Libro "Rosales del Parque Araucano"

Tema en 'Libros sobre rosas' comenzado por Guapuru 17, 26/10/11.

  1. Rosiamigos

    Los días 20 al 23 de octubre se realizó con éxito el Festival de la Rosa 2011. Tema: Jardinera. Santiago de Chile.

    Se promocionó el libro "Rosales del Parque Araucano", el libro contiene el cultivo y cuidados de los rosales. ¿Cómo hacer una rosaleda?. Una guía completa de ellos, para los que tienen o no jardín, sí deseos de conocerlos por sus nombres in situ.
    todorosasrosas@gmail.com


    [​IMG]

    Gracias y un gran abrazo a tod@s por apoyar esta quimera.


    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Guapuru 17!!!
    Antes de nada decirte que me alegro ver como el curso de la vida no para!

    Hace poco tiempo una forera de Chile, Cjelkis, mostraba mucho interés en aprender sobre el cultivo de la rosa y en hacerse con una planta del rosa "Baccará" por el que sentía gran fascinación.
    Le aconsejé acercarse a agrupaciones chilenas que fomentaran el cultivo de rosales y entre ellos justamente la Asociación Chilena de la Rosa, para lo cual le facilité el enlace a vuestro site. No sabía que pertenecías a esta asociación, y mira por donde me ha hecho ilusión ver que participas activamente.

    El libro tiene una pinta fantástica, sería posible que digitalizases un par de hojas para ver un poco como está organizado por dentro y tal? Sería muy interesante para los que nos gustan este tipo de publicaciones.

    Un besote grande!!!!
     
  3. ¡Hola estimado Gom!

    Pues sí, participo desde hace 4 años en Asociación Chilena de la Rosa, enlace puedes verlo al final de mensaje. Será interesante contactar a Cjelkis.

    Me alegra saber que deseas conocer contenido del libro. Trataré de digitar un par de páginas lo más pronto que pueda. Te adelanto algo, tiene 180 páginas, donde se mencionan los cultivares adaptados en Chile. Dificil es obtener nuevas variedades, no permiten su ingreso, los controles fitosanitarios son muy estrictos, ¡una lástima!.

    Estamos atareados con la visita de presidente de WFRS, Sra. Sheenagh Harris, asociación mundial de la rosa, a la cual pertenecemos.

    Un gran abrazo y besos! :happy:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Aguardo con interes esas imágenes guapuru! :happy:
    Y esos controles fitosanitarios... funcionan realmente? cuesta imaginar como es posible controlar esas cosas. Entonces, no podeis hacer compras a viveristas internacionales de prestigio americanos, europeos o australianos?

    Y tus rosales? como está tu mágico Blue Moon? es curioso, cuando le veo en alguna página en internet o en algun libro siempre le asocio a ti y a las preciosas imágenes que subiste hace unos años...
    Has subido fotos últimamente de tus rosas? me encantaría verlas, si es así dime en que post, porfa.

    Besotes!
     
  5. Las única posibilidad que otorga el control fitosanitario es, ingresar esquejes, luego cuarentena......y después mucha suerte para que estos sobrevivan. :sorprendido:

    La primavera, extraña, cambios de temperaturas demasiado bruscos. Aún no acusan daño. La floración lenta, algunos tímidos capullos, mientras más al sur más lenta la llegada de la primavera.

    Siempre me has identificado con Blue Moon, es un cultivar que me encanta, también me identifico con él, lo digo en secreto.....,sin ofender a los otros . :meparto:

    No, no he subido fotos desde hace ya un largo tiempo. Tengo una cámara mejor que la anterior, estoy dominándola de a poco. :11risotada: Compromiso, cuando suba imágenes serás el primero en saberlo, estimado Gom, también de las páginas del libro!. :5-okey:

    ¿Cómo has estado?

    Besotes,
     
  6. Rosiamigos

    Aquí algunas referencias de lo consultado.

    Mariano :5-okey:

    Salmon Angel, forera Cjelkis, jardín en Chile, podrá entregar información.

    arx1293831102i.jpg

    Cjelkis

    Hermosas rosas tienes en tu jardín, visité tu galería. Felicitaciones. :5-okey:

    Perla Negra en:



    [​IMG]

    La página tiene algunas dificultades pero puedes contactarlos.

    Besotes :happy:
     
  7. Más adelante espero comprar el libro. Me encantan los rosales y las calas de color, son mis preferidos. Le he encargado al dueño del vivero que pones arriba que me envía algunas si es que le sale un viaje a la 5a. región. Quisiera tener todo mi antejardín lleno de rosales de diferentes variedades, en una de esas me animo con un vivero. Mi tierra hay que arreglarla pero lo haré de a poco, ahora estudio algo de hidroponia.

    Sabes, como dato, en un post leí cómo hacer esquejes fuera de temporada y parece que funciona, un trocito de la Black baccara que estaba apunto de morir la puse en invernadero personal (cubrir la maceta con un plástico) y ha dado un par de hojitas, Dios quiera que siga su curso, lo que no sé es cuando sacar la bolsa o si debo hacerlo de a poco.

    Besos.
     
  8. Hola ;)

    Realizo esquejes en cualquier época del año. ¿Hace cuánto tiempo hiciste los esquejes?. Lleva un registro de la fecha Según mencionas los pusiste en una maceta, es importante que no les falte humedad pero no encharque, el sustrato de buena calidad, medianamente poroso, ni ligero ni muy denso. Personalmente, dependiendo del recipiente, espero de 10 a 11 meses para plantarlos, cuando sus raíces son fuertes. Si recién aparecen los primeros brotes, no te apresures a retirar la bolsa, ¿puedes poner una foto?:beso:
     
  9. Esta es la que está invernando, se le pusieron dos hojas amarillas y las quité.[​IMG]

    A ambos lados de mi rosal papa Meilland han salido estos brotes y no es rosal, los quito????

    [​IMG]
     
  10. Si estás segura que no es rosal, ¿alguna maleza?, si lo es, debes retirarlos, los brotes están en los tallos del cultivar?, si es así no debes retirarlos, salvo que estén bajo el nudo de injerto, el que debes retirar desde su base. La foto no clarifica lo que dices.

    El esqueje no debes tenerlo a pleno sol, tampoco en un lugar oscuro. En un lugar fresco, no recibir sol intenso, más bien fresco. No, retires su bolsa, tiene el espacio suficiente para desarrollarse.


    Paciencia es la madre de las ciencias. ¿Te gusta la variedad floribunda?,


    :beso:
     
  11. Me gusta más la híbrida, pero tengo un par de floribundas, la zorina y la iceberg creo que lo son. Sabes que tiré una de las ramas y parece que estaban bajo el injerto pues provenía de la misma planta, quizás la embarré pero esas ramas no tenían espinas, igual dejé una a ver que pasa. Muuuuchas gracias y no perdamos contacto.

    Si logro salvar un esqueje de Black Baccara te harás acreedora de una Black Baccara, prometido. Té iré poniendo fotos y me vas guiando para no perderlo. Besos.
     
  12. Si cortaste bajo el injerto, está bien. En caso contrario, tu cultivar se hubiera debilitado. Conservarlo y plantarlo te dará más de alguna sorpresa, son vigorosos y la ilusión de saber que variedad obtendrás.

    :beso: