Modificar la orientación de la orquídea?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por eleamar, 3/12/11.

  1. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s! Hoy me ha dado una alegría una de mis phals, ya que descubierto que le ha salido una nueva vara, pero estaba tan escondida que hasta hoy no la he visto.
    Como veis en la foto, ha salido por debajo de las hojas. He intentado varias veces recolocar la orquidea, pero las hojas pesan tanto que siempre tienden al mismo sitio y como así está sana, así la he dejado. Ahora con la posición de la vara, no sé si debería hacer algo o dejar que siga creciendo a ver por dónde sale. Qué pensáis vosotr@s? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Antes o después todas las phals. cuando crecen tienden a hacerlo así. En la naturaleza es su forma habitual de crecimiento. Ahora que está con varas yo no cambiaría nunguna de las condiciones de cultivo.

    Después de la floración, si quieres puedes intentar compensar la planta dándole la vuelta para que las nuevas hojas crezcan hacia el lado contrario y vayan compensando, pero aun así es complicado cuando la planta está ya tan "tumbada".

    El principal problema de este crecimiento es que, a la larga, la planta vence con su peso la maceta y acaba en el suelo (yo tengo alguna reincidente que ha pasado por esto más de dos y tres veces) así que lo que puedes hacer es, al transplantarla, intentar compensar su posición, pero también suele ser complicado acomodar las raíces para que la planta quede recta.

    Como tú bien has dicho, la planta tiene un aspecto muy saludable, así que sea lo que sea lo que decidas hacer será más por estética que por el bien de ella.

    Enhorabuena por esas futuras flores y saludos!!
     
  3. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por la respuesta Atlantis! Lo dejaré así de momento entonces.
    Si, como me temía que un día podría irse al suelo metí el tiesto de plástico en uno de cristal que pesa bastante, cuidando siempre que tenga ventilación. Estoy ilusionada con las varas, desde que la tengo (hace tres años) es la primera vez que he conseguido que salgan. Casi se muere la pobre, pero leyendo vuestros consejos del fondo conseguí sacarla adelante :smile:
     
  4. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Como de momento no tengo niños, me gusta enseñar las fotos de mis "niñas". Con vuestros consejos he conseguido que vuelva a dar flores después de mucho tiempo. Está bonita, a que si?
    [​IMG]
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola eleamar, me encanta tu orquidea, pero tengo una gran duda, el recipiente en que esta tu orquidea es de cristal???? Porque veo k tiene piedrecitas de colores al fondo del mismo y me preguntaba si tiene hoyos de drenaje al fondo del recipiente o solo la dejas con poca agua, ojala puedas ayudarme con mi duda, muchas gracias....