ayuda phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por oriquidiano, 6/12/11.

  1. oriquidiano

    oriquidiano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos,
    Lo primero presentarme, desde hace mucho tiempo me han atraido mucho las orquideas, pero no se por que nunca me he comprado una.....
    El domingo, estaba en unos grandes almacenes muy conocidos en españa, y no me pude aguantar, vi una orquidea preciosa, que despues me entere es de la variedad phalaenopsis. Siguiendo las recomendaciones de una amiga compre tierra nueva (segun ella, tanto la maceta como la tierra eran las mas baratas y siempre se tienen que cambiar, por una buena tierra.....:icon_rolleyes: ) y una maceta preciosa de barro muy elaborada (la tierra era de la que sirve para todo tipo de plantas. Asique sin esperar, al llegar a casa la trasplante a su nueva maceta con su nuevo sustrato, despues al acostarme y pensar en mi nueva adquisicion, me parecio muy rara la tierra que tenia y dije seguro que no le tenia que haber puesto el sustrato normal de planta, al dia siguiente me puse a bucear en internet y me fui corriendo a comprar el sustrato que necesita(o el mejor que he podido encontrar)y una maceta trasparente, pero mi orquidea se ve bastante peor, la raiz aerea se ha vuelto de un color grisaceo y una de las flores a empezado a marchitarse, ademas tenia muchas raices podridas, la he vuelto a poner en el vaso transparente y con el abono correcto, pero aun asi me gustaria que me conteis que mas puedo hacer y como lo veis (espero que salga adelante). Le he echo unas fotillos mientras la trasplantaba y creo haber seguido todas las instrucciones que he encontrado en este y en otros foros, tambien he comprado un fertilizante liquido, pero no se si es recomendable ponerselo o es mejor esperar, como vereis en las fotos esta en una ventana con luz todo el dia, pero nunca le da el sol directo. No me enrrollo mas, perdonarme y gracias a todos de antemano

    https://img268.***/img268/1935/dsc0211m.jpg

    Uploaded with ***
    (raices)

    https://img804.***/img804/6541/dsc0212cb.jpg

    Uploaded with ***
    (mi pha)

    https://img191.***/img191/1033/dsc0215aj.jpg

    Uploaded with ***
    (despues de la poda)

    https://img197.***/img197/5760/dsc0218hg.jpg

    Uploaded with ***
    (raiz aerea)

    https://img189.***/img189/3127/dsc0225t.jpg

    Uploaded with ***
    (trasplantada)

    https://img809.***/img809/7817/dsc0226ha.jpg

    Uploaded with ***
    (mi pobre pha.....)
     
  2. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ayuda phalaenopsis!!!Soy nuevo!!!!!!!!!

    Hola Orquidiano, bienvenido al Foro :beso:

    Si te fijas en la sección general, Patry77 también ha puesto una consulta sobre phalaenopsis y las respuestas que ha recibido pueden interesarte.

    Respecto al sustrato, la tierra que usamos para las plantas terrestres retiene demasiada humedad para las Phalaenopsis y les pudre las raíces, así que has hecho bien trasplantándola por segunda vez. En las tiendas no tienen mucha idea de cómo regar las orquis y normalmente se pasan, esa puede ser la razón de las raíces podridas. Lo mejor es comprar las plantas cuando acaban de llegar a la tienda y no les ha dado tiempo de maltratarlas ;)
    La pérdida de las flores es bastante normal cuando se las mueve de sitio. La raíz aérea (has hecho muy bien dejándola fuera :happy: ), si se pone verde cuando la humedeces está sana.

    Te dejo un enlace a una página del Grupo Orquidiófilo de Canarias sobre su cultivo, es un poco larga pero merece la pena leerla con atención porque no tiene desperdicio.
    http://www.lanzarote.net/ogro/gocarticuloPhalaenopsisSergio.htm

    Besos.
    Bego