Reproducción de manzanos ornamental o de adorno desde semilla

Tema en 'Manzano de flor o manzano ornamental' comenzado por Espasante, 6/12/11.

  1. En este foro se ha hablado largo y tendido y se ha explicado muy bien lo poco recomendable que es la reproducción de frutales desde semillas. ¿Alguien sabe si los argumentos dados para la reproducción de semilla de un manzano son válidos para especies de manzanos ornamentales (Malus red sentinel, Malus coccinella, Malus evereste, etc) en los que sólo es importante el aspecto de la flor y el fruto y no la calidad del fruto?
    Este otoño he recogido semillas de al menos siete especies distintas de estos manzanos y las tengo estratificando en la nevera. Si las siembro, ¿que puedo esperar?
    -¿Un árbol similar al original?
    -¿Un patrón franco? ¿Cuál, sobre qué injertan estos árboles?
    -¿Nada, quizás no son fértiles?
    Saludos
     
  2. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    Re: Reproducción de Manzanos de adorno desde semilla

    AMIGO. SI SIEMBRAS SEMILLAS DE MANZANO, OBTENDRAS PATRONES FRANCOS, LOS CUALES SON MUY BUENOS PARA SER INJERTADOS . YO TENGO UN VIVERO Y TENEMOS DISTINTO TIPOS DE ESQUEJES DE MAnzanos para injertar. SI TE INTERESAN ME AVISAS. SALUDOS.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Reproducción de Manzanos de adorno desde semilla

    Pués esa es una línea no muy explotada por los viveros: la venta de estaquillas para injerto. Puede ser una línea de negocio sencilla. Habría que saber variedades...
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Reproducción de Manzanos de adorno desde semilla

    Si que es interesante si,no se como haran pero hasta por correo ordinario se podrian enviar si me apuras un poco,es un campo que por españa no lo veo explotado y a nivel de aficionados seria muy interesante,sabemos que por dos o tres euros podemos comprar en algunos lugares frutales injertados a raiz desnuda ,pero tambien se que la satisfaccion de injertar uno mismo bien valen unos euros con la ventaja de poder conseguir mas variedades de las que podriamos encontrar en cualquier mercadillo y hasta con mayor garantia de seleccion del frutal en cuestion,(a ver si con esto de la crisis a alguien se le ocurre la idea de enviar esquejes por correo para llenar algun hueco de tiempo libre y ganarse de paso unos euros) personalmente hace que busco variedades de nanzano golden que no doy localizado en viveros de la zona y en general variedades de frutales ejemplares, que es otro tema que tampoco se da mucho por estas latitudes, un saludo