Perros: caca de perro de los vecinos en la grama, ¿le hace daño?

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por Argenis M. Ramos O., 18/3/09.

  1. Quiero saber qué efecto tiene el excremento de perro en la grama. Sobretodo si es mucho excremento, porque es el gramado de un súper edificio, con muchos perros. Sí, lamentablemente, varios propietarios no retiran la caca de sus perros.

    Muchísimas gracias :happy:
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Caca de perro

    Tiene un efecto rapido y sorprendente sobre mi caracter cuando estoy revisando mis jardines y piso el engendro estomacal de un can cuyo dueño H.D.P. no se ha dignado recoger del cesped. Que yo haya visto no le hace nada, y he visto , y seguire viendo mucha mierda perro para desgracia de los jardineros municipales.
    TRATAMIENTO: Educacion a los humanos
    Possdata. Mis dos perros me sacan de paseo a diario y no hago nada en las aceras, jardines y demas. (no me he equivocado, ya no se quien saca a quien :meparto: )
     
  3. Re: Caca de perro

    Trebede, genial tu respuesta. Muchas gracias :52aleluya:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Caca de perro

    Hola


    De acuerdo con todo ... los excrementos de perro no suelen ser dañinos. Los pises, sin embargo ... hacen buenas calvas. Sobre todo de perros grandes o reincidentes ...

    Trébede, estoy de acuerdo, hay mucho cerdo suelto ... de dos patas ...


    Yo antes también cuidaba césped ... es superagradable ir segando y pisando mierdas ...
    Una vez llené una caja de ellas, y se las puse en la puerta de casa a su propietario ... con un cartel para que lo vieran todos los vecinos ... :twisted:

    ¿Has visto cuando los perros comen muchos huesos?, las cacas son blancas y al sol, se quedan secas ... y si les pasas una segadora por encima en ese momento, se forma una nube, literalmente de mierda en polvo, que si el jardinero no está atento, se la come literalmente. Lo juro. :icon_evil:


    Saludos
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Caca de perro

    Yo ando normalmente con el tema de fitos parriba y pabajo, poco corto pero tengo algun compañero catedratico. Por otra parte la culpa de que existan cerdos de dos patas es de los ayuntamientos, si obligaran a la policia municipal a cumplir las ordenanzas, el problema seguiria existiendo pero muy minimizado. Seria buena idea que resucitaran la vieja figura del guarda de parques y jardines que tenia capacidad de sanciionar, pero hoy en dia quita votos.
     
  6. Re: Caca de perro

    Kira, tienes absoluta razón con lo de las calvas a causa de la caca aplastada. Igual, al cortar el césped, es desagradable toparse con la caca regada. Muchísimas gracias:5-okey:
     
  7. Re: Caca de perro

    Hola!

    Si, a mi también me pasa, los perros del barrio dejan sus necesidades en mi pasto. No le hace nada al pasto pero queda espantoso, así que a levantarla nomás (yo claro), en cambio el pis sí, lo va secando, poniendo amarillo, para eso la única solución que encuentro es regar todas las noches bastante profundo (no una mojadita por arriba) para que el dichoso elemento se vaya de la superficie. Igual, todavía no encontré solución para las "escarbadas", ahí sí que hacen daño y te dejan un pozo. Para el tema de los excrementos me compré vía mercado libre un "levanta caca automático". Bueno...tan automático no es :icon_rolleyes: , tiene forma como de sopapa y hay que ponerle unas bolsitas y gomitas, pero una vez que hiciste eso, solo tenés que poner el aparato sobre el excremento, apretar un botoncito y queda envuelto como para regalo (embolsado) :52aleluya: :52aleluya: .
    Estábamos todos re entusiamados con el levanta caca...los primeros días. Luego fuimos perdiendo interés en él, y actualmente seguimos con el viejo método de la palita/escoba/bolsa de residuos.
    Una cosa mas apilada en el garage.

    Besos.
     
  8. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Caca de perro

    hola,lo que hay que hacer es educar a la gente ,porque son ellos que sueltan temprano por la mañana a sus mascotas para que dejen sus necesidades en los jardines y asi se ahorran el trabajo de ellos recojer las cacas....:asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: la culpa no es de las mascotas.......
     
  9. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: Caca de perro

    Hola Argenis,:beso:
    gracias a dios, la cacona de los perris no hace daño a la grama, lo que le hace daño son los dueños de los perris que hacen cacona...:999991protestando: :9999991persecucion:
    Yo quisiera preguntarles a esos irresponsables si les gustaría que todos los del edificio les dejaran los pañales "usados" de sus peques en la puerta de su casa que dirían?..

    P/d: es una idea que tiro no??;)
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Caca de perro

    EN MI PARQUE NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA,ES MAS NI LA JUNTO CUANDOLLUEVE SE DEGRADA SOLA:beso: uy perdon la letra
     
  11. Caca de perro

    Muchísimas gracias a todos.:happy:

    Un fuerte abrazo.
     
  12. Re: Caca de perro

    Hola a todos, no soy muy asiduo visitante del foro, pero creo que puede ser de utilidad mi pequeña experiencia en el tema. Hay un dicho en el campo que dice "Se le hizo el campo orégano" utilizado por los antiguos agricultores para evitar roedores en los cultivos. Yo probé en mi jardín, espolvoreando orégano sobre el césped, sobre todo en los lugares donde ensucian los perros,y da buen resultado durante varios días, el tema es que se debe tener constancia y con el tiempo los perros abandonan poco a poco la costumbre. La contra es que hay que comprar mucha cantidad. Bueno espero les sirva mi aporte.