Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    bueno suerte ni tanto ami me salieron muchos pero los que he sacado de curiosa!!! nada de dientes!!! pero saben ricos!!!:5-okey:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola. Yo hago ajos todos los años y siempre dije que era uno de mis cultivos fieles. Pero este año coseche mini ajos.... no se que pasó. Sera que los sembre con luna llena???:smile: .... no se escaparon de la tierra, no se reviraron como me habian dicho, pero, quedaron chiquis.

    Me encontré la huerta bastante feíta... pero ya no lucho mas. No se que es lo que pasa. El pepino que siempre me crece a lo bestia, aun está chico y ni siquiera se extendió. Tenia un montón de plantitas naciendo de morron naranja.... pero montón, porque pense que las semis ya no eran viables y las tiré todas.... y me las encontré todas muertas...la unica planta de sandia que me quedó está estática... pero ahora estan asomando varias dentro de la huerta... espero que no desaparezcan como la tanda anterior....
    La verdad es que viene todo lento.... y la falta de agua no ayuda.... En fin....tanto asi que anoche soñé que iba a hacer un curso y me ponian a sacar yuyos.... :11risotada: me parece que ya me estoy obsesionando:sorprendido:
     
  3. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    como se saca la semilla de la flor del rabano???

    Hola como estan? sera q alguien me puede decir como sacar las semillas de la flor del rabano?? pq por mas q miro la flor no se de donde se saca la semilla y busque en internet, pero quede en las mismas pfpfppf:-?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    pricila, tienes que tener paciencia, segun veo son parecidas a las flores de la rúcula, tienes que esperar que se caiga la flor de ahi va a quedar un palito delgado que ira engordando y una vez que se seque de ahi saldran las semillas
     
  5. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    gracias;o)

    Muchas gracias, pq por mas q miraba la flor no vei las semillas un millon;o)

     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola chicos buenas noches paso a dejar una fotito por si alguien m da una receta para este manzanito que le salio esto!!!

    [​IMG]
    ,es un manzano!! es algo cmo algodon y es medio pegagoso!!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos!!! Volví !!!!!!
    Estuve unos días en la Isla, recogiendo ciruelas a montones!!! Las plantas están cargadas de frutos, trajimos cantidad y quedaron muchos árboles para cosechar.Regalé bolsas a familiares y amigos. Preparé 8 tarros de dulce y todavía me quedan más por hacer. Tendremos que volver, porque las plantas están cargadas, tanto que hubo que apuntalar las ramas por el peso.
    Mónica: que buenas las fotos!! Los pimientos se ven muy lindos!
    Respecto a los ajos, me pasó como dice Mony,salieron muchísimos pero las cabezas pequeñitas.
    Los primos de Galicia me explicaron que para que engorden los bulbos, hay que cortar la vara floral ni bien empieza a asomar y anudar las hojas hasta que se sequen. Recién ahí cosecharlos.
    Jessi: me salió esa plaga espumosa el año pasado en uno de los arbolitos del jardín. Si te fijás bien, en medio de esa baba espumosa hay unos bichitos negros horribles.
    Lo que hice fue podar todas las ramas afectadas y tirarlas a la basura o quemarlas. Con eso lo solucioné. Este año, no volvió a atacar.

    El jardín de casa recuperado, después de bastante trabajo. Ya levanté alverjillas y amapolas, y estoy sembrando verduras y hortalizas en los espacios libres, además de mejorar la tierra con compost.
    Coseché. ajos, cebollas, achicoria, rúcula, menta,frambuesas.
    Sembré más tomates, pimientos y lechugas.

    Todavía esperando que me llamen por la cámara de fotos, parece que hay problemas para recibirlas por este tema con la exportación.

    Que pasen un lindo fin de semana largo!!!

    Besos!
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Como andan por aquí, últimamente no entraba porque estaba practicando pa una obra de teatro y para una muestra de folcklore. No tuve tempo para la huerta en maceta :13mellado:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    hola marina!!!! que bueno leerte amiga!!! sera ahora tiempo de cortar las ramas?? o espero hasta otoño???tiene manzanitas el pobresito!!!
    yo tbn debo recoger semillas de las arvejillas!!! y de las amapolas en eso ando hay muchas!!!!!!!!!!!!!!! te mando de las mias y tu de las tuyas ok???:13mellado: :5-okey:
    sabes que tengo unas frutillitas que dan unos frutos muy pequeños pero sabrosos!!! que sera?? le faltara alguna cosa???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    me alegro que te estes poniendo al dia en el jardin!!! cariñosssssssss:beso:
    me imagino que las amapolas y arvejillas se siembran ya en primavera???ya ni recuerdo bien!!!!amapolas he tenido todo el año se resiembran solas!!!:5-okey:
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Jessi!!!¿ Cómo te salió la pizza????jajajja:11risotada:
    Estaba leyendo respecto a tu comentario sobre esa plaga, la respuesta que te hizo Omar en el otro hilo, donde dice que son pulgones. ¿Viste que yo te decía que había unos bichejos horripilantes ahí dentro? Bueno,no sabía lo de fumigarlos con cipermetrina. Lo primero que se me ocurrió fue quitar las ramas afectadas, las corté en donde ví que había espumita. Así que deberías quitarlas ahora. Debe haber dedo resultado y logré que no se reproduzcan,porque este año no estuvo afectado el árbol.
    No hay problemas para intercambiar semillas, pero tengo que pasarte otra dirección porque evidentemente en mi municipio están controlando los envíos. De los últimos intercambios, no llegó ninguna carta.
    Alverjillas y amapolas se siembran en otoño y florecen en primavera.

    Besos!
     
  11. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    zapallo

    :icon_rolleyes: Es normal q los zapallos con el sol se pongan asi durante el dia y que por la tarde las hojas se estiren, pq a mis zapallos le llega harto sol.


    [​IMG]


    [​IMG]
    zapallo con sol


    [​IMG]

    [​IMG]
    zapallo con sol
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    jessi eso que tiene el manzano es pulgon lanigero.Es muy malo de quitar y se te propaga por todos los manzanos. yo tenia uno que tenia herias en la corteza,nacio el pulgon lanigero y lo quite frotando media cebolla contra las partes del tronco donde estaba el pulgon.de momento no salio mas.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos!!!
    Priscilla: Es normal que suceda cuando hace mucho calor y el sol aprieta durante el día. Lo que hago es regarlos a la tardecita, con riego moderado, porque si a las calabazas les das demasiada agua las ataca el oidio muy facilmente.
    Hola tuernes!!!! Gracias por el dato del pulgón lanigero. La verdad que por primera vez tuve la gracia de toparme con el el año pasado y es bastante desagradable. Lastiman al árbol de una manera que realmente da pena. Muy buena info.
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Mony, y si pones riego automático, con viento y sequía me parece que es lo único que salva :icon_rolleyes:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola gente....

    Marina.. que bueno lo de la cosecha de ciruelas. A mis arboles les falta minimo 15 dias aun.... y la roja ya da señales que me pasara lo mismo del año pasado... medio fruto sano, medio como quemado..... :(
    lo de los ajos, yo lo hice eso de anudar las hojas.... pero solo uno me salio con una cabeza respetable, los demas, salieron chicos. Tambien puede ser porque ese cantero se endureció mucho la tierra... ya me tiene loca el tema, porque ese cantero tiene mucha arena, por ser el primer cantero donde puse papas... y por lo que quería tierra suelta. Me parece que mas alla de los prospectos... tendré que mover la tierra por lo menos una vez al año o cada año y medio, porque por mas mulch, compost y abono que le tire, la tierra cada vez se endurece mas....

    Les pongo algunas fotos...
    mi olivo.. re cargado... veremos como sigue con el tema de los pajaritos...
    [​IMG]

    sandias, melones y zapallos, tienen las hojas asi de blancas. Ninguno de los dos ingenieros que tuve en el campi este finde, supieron decirme a que podia deberse esto....:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y.. un pequeñiiiito susto....:sorprendido:
    [​IMG]

    alguien sabe que es esta mosquita?
    [​IMG]
    [​IMG]