¿Cómo adiestrar pareja de periquitos para que no se vayan, etc.?

Tema en 'Periquitos' comenzado por lauribichos, 6/12/11.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Hola¡,me han regalado una pareja de periquitos una hembra amarilla y un macho verde :happy: son una monada:smile: creo que ya esta acostrubrados ami porque eran de mi tio y los soltaba por casa y de vez en cuando se posaban en mi dedo :11risotada: queria saber como adiestrarlos para que me tengan mucha confianza y no se vallan volando,coo cogerlos,como hacer para meterlos en la jaula...... y tambien algunos cuidados como la higiene , alimentos que les puedo dar , adiestramiento ......;)

    gracias ¡ contestad por favor :smile:
     
  2. Re: OLA¡ me podeis ayudar con una pereja de periquitos?¿

    Hola,

    De comer le puedes dar prácticamente de todo, excepto aguacates, perejil y papas (patatas), me refiero a frutas y verduras. Eso si, lavándolas bien y a temperatura ambiente.

    Sobre la higiene: los míos se bañan cuando les pongo hojas de lechuga. Después de lavarlas, no las dejo escurrir, sino que se las pongo así, colgadas con una traba de la ropa, aunque puedes probar con una bañadera con agua, como la de los canarios. Siempre que la temperatura no sea muy fría, o tengan tiempo de secarse antes de irse a dormir (vamos, preferiblemente los días soleados y por las mañanas). El fondo de la jaula que tenga rejilla para que no lleguen. Yo en el fondo le pongo unas hojas de periódico y encima arena para gatos.

    Y para que te cojan confianza, lo mejor es sacarlos muy a menudo, poco a poco irán confiando más en ti. Un truco para cogerlos, es apagar las luces o correr las cortinas para que no vuelen, pero eso es para casos puntuales.

    Espero que te sirvan los consejos.

    Saludos!
     
  3. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: OLA¡ me podeis ayudar con una pereja de periquitos?¿

    gracias¡¡¡¡¡¡me puedes decir tambien como adiestrarlos?para que hagan trukos y eso¡
     
  4. Sidney14

    Sidney14

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: OLA¡ me podeis ayudar con una pereja de periquitos?¿

    Pues facil con paciencia,por ejemplo quieres que haga un truco?por ejemplo dar la vuelta pues coges una pipa o mijo y la ruedas a su al rededor y que de la vuelta y mientras le dices "vuelta" y para decir una palabra se la repites mucho y la dira,si lleva a letra "i" o " e " mejor (les resulta mas facil pronunciarlas)