NOvatazo con orquidea en apartamento en Suecia!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por super_chango, 8/12/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!! saludos a todos!!!... BUeno me dicen super chango por estos lugares!!,,,Normalmente me muevo por los foros de arboles ornamentales, frutales, bulbosas y flores pero mi esposa acaba de comprar una orquidea phalaenopsis (perdon sino lo he escrito bien) y la verdad no se mucho de como cuidarla, yo soy mas de tulipanes, cerezos etc.. en estoms momentos yo vivo en Suecia, les describo, vivimos en un apt. con ventanas al oeste bastante luminoso, las ventanas estan arriba de las calefacciones dos de ellas me parece no son tan calientes y una si funciona bien...de vez en cuando tengo que abrir las ventanas para que mis bulbos de tulipan reciban frio, en ese caso podria mover la orquidea??? en si ya lei sobre sus cuidados basicos y dferentes topics y en la ficha pero me gustaria saber que opinan..mi esposa quiere comprar dos mas ya que siempre le han gustado pero nunca habia tenido alguna y yo si bien me ha gustado mucho siempre la jardineria en Mexico de donde yo soy tengo un jardin y otro clima aqui tengo que apender.... muchos saludos y de antemano muchas gracias por su ayuda...
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    A las phals les gusta un clima húmedo con temperaturas siempre por encima de los 15 grados, lo ideal son unos 21 grados. Además quieren mucha humedad y luz pero sin sol directo al mediodía. Para conseguir que te florezca necesitarás darle diferencias de temperaturas de unos ocho grados de diferencia entre el día y la noche y mucha luz.
     
  3. Hola....yo vivo en un apartamento en New Jersey , y tengo mis phalas en frente a una ventana que debajo pasa la calefaccion, esta ventana da al sur ...donde , para el hemiferio norte ,..le da bastante luz en verano e invierno !...la temperatura del cuarto es alrededor de 21 C...actualmente tengo dos de ellas con vara florales sin haberle dado la diferencia te temperatura aconsejable...he aprendido que pocas veces las que compramos en tiendas ya son adultas...lo que llevan a estas nuevas en casa a un periodo de adctacion de algun largo tiempo para reflorecer!...bienvenido al foro y suerte !!
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!! muchas gracias a los dos por sus consejos!! me van a servir mucho solo me queda la duda de esa diferencia de temperatura, en el dia me imagino debe ser la temperatura caliente y en la noche la fria... esto lo puedo conseguir solo abriendo la ventana??? el problema es que hoy ya estamos a 2 bajo cero...y ademas decian que no debe haber corrientes de aire pero bueno le pondremos ganas al asunto pq realmente son bonitas!!!.. muchas gracias!!!..
     
  5. Ivan_R

    Ivan_R

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Bilbao.
    Hola chango, lo mas importante en mi opinión es que haya humedad en el ambiente y por lo que cuentas, me temo que mucha no va a haber... los cambios de temperatura tampoco son demasiado necesarios en mi opinión, entre 18 y 21 grados está bien.
     
  6. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    HOla Ivan!!!.. muchas gracias por tu respuesta!!! fijate que hy le veo buena pinta, antier cuando mi esposa la trajo se veia un poco afectada pq habia estado una media hora a menos 3 grados y llego aqui a la cas aun poco afectada pero ya hoy le veo buena pinta, la puse en una pequena repisa arriba de una calefaccion con lo cual mantiene una buena temperatura y mis bulbos de tulipan que necesitan mas frio los movi a otra ventana mas fria... sobre la humedad por ahi leimos que podriamos tener 3 o4 juntas y crear una especie de micro micro micro clima asi que ya mi esposa se emociono con la idea pq siempre habia querido una orquidea pero no sabia como cuidarla y como ya vivo con y mas o menos tengo buena mano para las plantas ya esta emocionada con la idea .. ya les estare contando como van la verdad que seguramente consultare mucho este foro pq NUNCA habia tenido una orquidea ...:icon_rolleyes: ..Gracias por su ayuda!!!