Almendra Mollar de Valencia: información

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Josep, 7/12/11.

  1. Hola a todos,
    siguiendo con el tema de las almendras mollares, hoy he comprado en una feria agrícola, muy baratita, una almendra que me han dicho que es mollar de Valencia y que florece 15 días después de la largueta. Alguien sabe algo de ella? Si me han tomado el pelo, pues nada, ya reinjertaré :smile:

    saludos!
     
  2. Re: Almendra mollar de Valencia

    Lo subo a ver si alguien sabe algo. Gracias
     
  3. Re: Almendra mollar de Valencia

    Hola Pep, las de Valencia tienen buen nombre, al igual que la mollar de Tarragona (eran referencia en el mercado de almndras en la categoriái de molares como he visto en los precios de subsata de fruos secos ya hace un siglo), las de Ibiza (Fitas y otras) y muy buenas varias de Cartagena y otras zonas de Murcia.
    Ayer en el mercadillo de frutas compré unas de "tueste turco" (mojadas y tostadas con una capa de salmuera, al tostarse ase abre la cáscara) que están de muerte, el vendedorme dijo que eran mollares de Cuenca. Estoy pendiente de poner algo en el hilo en que hablábamos de mollares, para que la información quede reunida.
     
  4. Re: Almendra mollar de Valencia

    Gracias francisco, a veces no sabes si te toman el pelo o k... Si me lo han tomado, pues nada a reinjertar, pero teniendo en cuenta ke la inversion ha sido muy pequena tampoco seria kmo pa escandalizarse. No se pq me huelo ke me pueden haber colado una de esas mollared francesas, la ferranoseke...
    Por cierto, sigo pendiente de lo de la camosa, a ver si saco el agua clara o nuevamente me han tomado el pelo.Gracias