Semillas de feijoa germinadas (fotos)

Tema en 'Feijoa' comenzado por Vindio, 7/6/11.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola

    Pues voy a dejar mi opinión sobre el gusto de las feijoas, me gustan mucho, por comparar mas que los kiwis, pero creo que unos días después de caídas del árbol están mejor, y desde luego peladas.

    Este año he acercado la nariz para sacar esos olores raros, note a ratos un tenue olor a jarabe, pero que no prevalece para nada, todos los años espero las primeras que caen sobre el 20 de este mes.

    En la familia también gustan, pero sé de otro que las tenia cerca de la costa y las arranco, no le gustaban.

    En fin, para gustos...

    Saludos
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    yo las mias las dejare pero como ornamental, de echo las puse fuera del huerto al lado de un camino y sin vallar, mas bien en plan decorativo y sabiendo que comeria poca fruta de ellas ya que por alli pasa mucha gente caminando y haciendo deporte.


    es verdad lo que decir que huele la cocina a colonia y hasta la casa, jajjjjaj, sera cuestion de acostumbrarse o costumbres, yo me bebo el aceite solo sin nada y hay gente que no puede si no lo acompañan con otras cosas

    habria que ver que tal irian en tartas,compotas y cosas asi
     
  3. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hacker, eres la bomba... no hay mejor descripción del sabor que la que has hecho tu.
    Sin embargo, habría que saber qué variedad probaste. Porque si es una variedad "semillera" puede que sea mala como la mía. Y eso no quiere decir que todas las variedades de "pedigree" tengan ese sabor.
    Al igual que no se pueden juzgar todas las manzanas por la fruta que da un manzano borde (que no hay dios que le inque el diente de lo ácidas y astringentes que son), igualmente no se pueden juzgar todas las variedades de feijoa por los frutos de probablemente una "semillera".

    Yo tengo mis esperanzas.

    De todas formas, una vez que te acostumbras al sabor, no están del todo mal.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Si laureado esas son las semillas que yo sembre, un saludo y gracias por recibirme las feijoas, que las disfruteis y las germineis bien.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muchas gracias por el ofrecimiento Beto, pero yo tengo donde mi amigo Joseba mas si quiero, eso si hasta que se acaben jijiji, un abrazo.
     
  6. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Muy buenas,

    Hoy he sacado otras dos plantitas de feijoa de acodo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las he puesto en botella plastica cerrada siguiendo el "metodo Vindio" :happy:


    un saludo
    Beto.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Bueno, pues volvieron a germinar otro año más las semillas de feijoa sin hacerles la menor limpieza, ni el menor caso, sacar con una cucharilla del fruto, posarlas en la turba, tapar con un poco de turba, regar, tapar con plástico y brotaron, esta claro para mi que la feijoa es fácil de germinar, otro cantar es la planta en el futuro, para eso estan las experiencias que estoy seguro que en el tiempo nos iran comentando los diferentes amigos que les hice diferentes envios, un saludo.

    Aqui estan las germinadas este año, las sembre a finales de octubre.

    [​IMG]
     
  8. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Felicidades Vindio,
    Ciertamente la feijoa es una cosa que germina muy bien y no requiere estratificación ni nada.... a ver qué sale de ahí.
     
  9. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Vindio,

    Eres un fenomeno !!!

    Ya he puesto a germinar las semillas de algunas feijoas que me enviaste, espero tener los mismos resultados que tu.



    abrazo
    Beto.


     
  10. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Enhorabuena Vindio y suerte, Beto.
    Yo espero reciir este inveirno unos esqujes de coolidge, para injertar en mis feijoas volantes no identificadas, tengo entendido que es una de las mejores variedades (junto con apollo, trumph...), ¿qué opináis los que la/s habéis probado? (ya sé que a muchos no os gusta), si en el futuro no me convence, siempre puede quedar de decorativa.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Francisco, a hackerblanco no le preguntes por el sabor de las feijoas que veras...:meparto: :meparto: , yo las únicas que he probado son las de mi amigo Joseba, que este año me dio nada mas y nada menos que 25 kgs. las que tiene él son las que has citado tu si no recuerdo mal, de ahi salieron las primeras que germine y que envie entre otros al amigo Beto, este año si prosperan y alguien quiere alguna, lo dicho la anterior vez que las germine, las enviare con mucho gusto, lo que si que hay que mirar es el coste del envio, porque a mi se me hace muy caro 15 euros y pico por enviar una plantita de nada, en fin eso sera mas adelante si alguien quiere alguna, un abrazo y gracias maestro.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Hola Manuel y Beto, muchas gracias a los dos, ya sabeis algo hay que hacer para tener la mente entretenida, hasta que no tenga terreno propio, hay que conformarse con los tiestos jeje, un abrazo para los dos.
     
  13. Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Gracias Vindio, yo ya tengo un par no indentificadas, así que lo que en le futuro me interesa son púas de variedades buenas, como esa coolidge, mammouth, trumph, unique, apollo. Como de gustos no hay uniformidad, y todos me mercen repeto, a pesar de las advertencias de varios compañeros hasta que no pruebe unas bien maduras y caídas del arbolito, como recomienda Jongar, no podré hacerme una opinión.
     
  14. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Aquí va mi experiencia con la feijoa:
    Hace un año a más, plantaron cerca de casa un montón de plantas a modo de seto. Pasando el tiempo, vi en un libro de árboles que tengo, esa planta, que me chocó por lo bonitas que tiene las flores. Luego vi esos frutos raros.
    Hace pocas semanas que me dí cuenta de que eran feijoas. Cogí y las probé; no están mal (aunque seguro que hay otras variedades que deben estar mejor).
    Pero el caso es que el otro día cogí un buen puñado; las pelé, las troceé, las puse en un cazo al fuego; al rato les eché azúcar y así un rato al fuego.
    Aunque no es mermelada (es más bien compota), esta misma mañana he desayunado unas tostadas con mantequilla y una buena capa de compota de feijoa (con unas gotitas de miel). Y me han gustado bastante.
    Creo que teniendo tantas plantas cerca, no tengo que conseguir ninguna para consumir. Ahora bien, aunque sea por curiosidad o como planta ornamental, creo que intentaré poner algunas semillas a germinar.
    Saludos.
     
  15. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: FOTOS SEMILLAS DE FEIJOA GERMINADAS.

    Pues he leído aquí http://tinyurl.com/accasellowiana
    que se propaga mucho por semilla porque se mantiene razonablemente (aunque no totalmente) la misma variedad sembrada.

    ¿Alguien lo ha probado y sabe si esto es cierto?