Sembrar semillas de uvas

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Jdita, 7/12/11.

  1. Jdita

    Jdita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia - Medellín - Tropical
    Me preguntaria como podria sembrar semillas de uvas y que cuidados necesitan para su germinacion [Soy paciente :smile:]`
    En cuanto a mi clima soy de colombia, Medellín (Clima tropical)
     
  2. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puf, no sabes bien lo que dices, la semilla de la uva tarda muchísimo en salir y además es muy complicado. Te voy a decir por último que allí en Sudamerica no podéis tener estas plantas pues la viña (planta de la uva) es de secano y apenas recibe agua y en el clima tropical llueve mucho.

    Lo siento:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Hola Jdita
    Solo es cuestión de tener paciencia, las semillas de uva germinan!!!
    No necesitan tratamiento especial, un día en agua tibia y al "tuper". Solo siembra las que germinen. Todo depende de la variedad que escojas. Después mucha agua en verano (sin excesos, sensible a los hongos) y poca en invierno. Siempre a pleno sol!!!

    Y quería aclararte que en "Sudamérica" es donde esta el mejor "Malbec", "Sirah" y "Cabernet Sauvignon" del mundo, según las criticas internacionales, solo por mencionar algunas variedades.

    Jardinerito, no todas las vides son de secano!!! y "Sudamerica" no es un paisucho, es todo un CONTINENTE.
     
  4. Jdita

    Jdita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia - Medellín - Tropical
    Muchas Gracias :smile:
     
  5. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Siii, claro que puedes tener uvas en cualquier lugar. En mi pueblo el nivel freatico está a un metro. Si, has leido bien. Tenemos el nivel freático a un metro. En mi pueblo no hay ni un solo sotano, porque se inundan y cuando yo me fui a hacer la piscina tuve que hacerla hacía arriba en lugar de abrir un agujero, porque la miniexcavadora que contratamos se hundia en el fango en cuanto comenzó a excarbar....Y esto está plagado de patios con parrales, así que no les debe de hacer tanto daño el agua
    En cuanto a las semillas, pues a mi me salen parras hasta en los agujeros de las hormigas. Se cuelan ahí las semillas y germinan sin que yo las plante, así que no debe ser tan dificil, solo es cuestión de paciencia.
    Aunque aqui el que quiere sembrar una nueva parra, va a que el vecino y le pide una estaquilla de la que mas le gusta.
    Suerte con esas semillas.
     
  6. Poderse se puede el tema es que para comer uvas de una vid obtenido a través de semillas... pues igual te mueres sin verle una uva.... Si lo que quieres es tener una vid para comer uvas vete a un vivero a por un plantón. Si lo que quieres es hacer el experimento y ver su evolución pues adelante.

    Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de vides y cada uno se adapta mejor a un clima que otra.
    El problema que si suele haber en zonas con inviernos templados es que tiene más problema s de cara a plagas, ya que el invierno frío y heladas eliminan esos huevos y esporas que se quedan en los troncos de las vides.
     
  7. Jdita

    Jdita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia - Medellín - Tropical
    Bueno respecto a lo que dices sobre que el Vid no dara uvas o es muy dificil estoy de acuerdo y he leido hace mucho tambien sobre eso pero aprovecho este hilo para decir que cual es el motivo por el que la semilla de uva al crecer y desarrollarse no da frutos?
     
  8. No sólo pasa con las uvas también con el resto de árboles de fruto, manzanos etc.
    No te lo sé explicar exactamente pero tiene que ver con el tema de la polinización.

    Ten en cuenta que las vides buenas son injertadas, sobre un patrón, normalmente el americano, osea que la raíz es una variedad y lo que es la planta visible es otra.