¿Qué me aconsejáis para mi futuro jardín delantero?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Latira, 27/3/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Esto que dice usted señora no es cierto. Punto.
    Me inspiré en el jardín de Maria (de hecho ahora aprovecho ahora para pedirle disculpas, porque he usado las losas que puso ella en su hermoso jardín:ojoscorazon: ), tb me ha inspirado los patios árabes, que usan el agua y los frutales como eje, y MI PROPIO INGENIO o llámele usted como quiera. Con la idea del paso y del banco que ya puse YO en el diseño en sketchup que hice enteriormente.
    NO SE PONGA LAS MEDALLAS QUE NO TOCA, ya se las pone el resto de veces.
    Eso, avise a Jesús, y dígale que se AGENCIA usted las ideas de los demás. Por favor límitese a ayudar y no me nombre nunca jamás. No se supone que me tiene usted en IGNORADOS? Pues déjeme allí, que soy más feliz.
    Latira, disculpa, pero no puedo con los pedantes.

    Gom,......:beso:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    .............................................
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Bueno Latira,

    sigo con lo que te intenté decir en el cutre-montaje fotográfico.:happy:

    Seria algo así, creo que es bastante lo que quieres (frutales, estanque, y limpio, con un mantenimiento mínimo).

    A ver si alguna idea te vale. Faltará confirmar que los expertos te digan los árboles aptos para tu zona, y cuales son los más pequeños y puedas poner en tu jardín.

    El cerezo lo mantendria en jardinera/contenedor, me da que se hace enorme, pero insisto en que te asesores por profesionales (viveros o si en el foro te dan esa información) :smile: .

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Bueno, lo primero agradeceros a TODOS vuestra ayuda, y que dedíquéis parte de vuestro tiempo a intentar ayudarme.
    Me ha encantado el montaje CIRERA, ¡qué chulo! Justamente esta tarde hemos estado "pintando" sobre el terreno y se nos había ocurrido el sendero hacerlo en diagonal (desde el estanque hasta la esquina opuesta, que es la de la escalera a la vivienda) NO habíamos contemplado esta bifurcación y me ha gustado. Mañana se lo enseñaré a mi marido.
    Tenéis razón, en vez de mirar fotos de jardines espectaculares debería plantear el jardín como un proyecto a largo plazo... paso de hacer una chapucilla, y para hacer una obra como las que veo por el foro creo que ahora mismo nos supera... De hecho, hasta acabo de replantearme el tema de introducir una caseta para que jueguen los críos...
    Por cierto, otra duda, hemos pensado que para separar la parte losada del resto de jardín podríamos hacer una especie de murete-jardinera corrido, así diferenciaría los ambientes. Aunque en la foto de la parte trasera que os puse no se ve, la piscina termina con un murete como el de la casa (con la misma piedra). Pues habíamos pensado hacer algo así (y conectamos con lo hecho en la parte de atrás), pero en vez de con asiento, con espacio para plantar) ¿Qué os parece? Sería demasiado incómodo reducir tanto la entrada al jardín si le "cerramos" todo un lado? ¿Quedaría raro? Es que si no ponemos nada y empieza el jardín así, como del tirón, también quedaría raro ¿no?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    PD: no entro en polémicas sobre lo ocurrido anteriormente de forma voluntaria. Solo os pediría por favor a todos que me ayudéis dándome vuestros consejos expertos y con un buen ambiente (lo he pasado mal pensando que mi post podía generar conflictos) Os lo agradezco muchísimo y quiero mirar vuestras respuestas esperando consejos e ideas, no temiendo que se haya liado ningún jaleo.
    Muchísimas gracias a todos, y espero seguir recibiendo vuestra ayuda.
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Me alegro que tengais cada vez más claras las ideas.:smile:
    Intenté que fuese limpio para que tus hijos corran sin tropiezos. Eso que comentas de las jardineras, no lo acabo de entender. ¿Hablas de fabricar jardineras de obra en todo el perímetro? ¿En la zona solada? ¿Con qué fin? Creí que buscabas algo sencillo que no te llevase excesivo presupuesto ni trabajo, y no querias poner por ahora plantas (o muy poquitas) porque no tienes tiempo con tus peques. Quizá lo entendí mal.

    De todos modos, como por aquí se suele decir, un jardín nunca está acabado del todo, y va evolucionando. No le pongas trabas "arquitectónicas" que si un día en el futuro quieres cambiar algo será costoso, es mi modesta opinión. Tienes mucho trozo para plantar, y poner macetas o unas jardineras de madera en la zona solada, siempre lo podrás hacer.

    Mira, te queria mostrar esta página, para que mires los árboles (frutales y ornamentales) y veas qué dimensiones de alto y de ancho adquieren de adultos.

    www.arbolesornamentales.es/nombrescomunes.html


    Saludos..... te sigo. Ánimos, que teneis un trabajo muy lindo por delante
    :beso:
     
  6. Pues tienes razón Cirera, quizás estoy en pleno "quiero y no puedo". El tema es que me parece raro lo de empezar el jardín a continuación de la baldosa... Pero supongo que tienes razón. Sobre la distribución, a mí me gustó mucho la especie de Y para las baldosas, mi marido se sigue decantando por el pasillo en diagonal... mañana lo plantearemos sobre el terreno, a ver si vamos sacando algo en claro.
    Un saludo, y gracias por seguir aportando tu ayuda
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Lo de empezar jardín a continuación de baldosa, en todas las viviendas es así. Como comentaste que en el futuro quereis cambiar esas losas que patinan cuando llueve, se pueden poner a tono con el resto.
    Os recomiendo que dibujeis vuestras ideas (todas) en un papel a escala, y lo "veais in situ" en el jardín.
    Pensad tamaños de los elementos (estanque, árboles, y cómo los plantaríais), pensad materiales de suelo y caminos (lajas sin cementar, adoquines, traviesas madera, losetas madera, etc....).
    Mi última recomendación, perdona que insista en la misma: es que no cementeis el jardín, ni hagais obra definitiva. Se puede tener un bonito jardín que ahora lo disfruteis, y con el tiempo lo podais modificar y pueda evolucionar con vosotros, si es vuestro deseo.

    Estaré atenta a vuestros dibujos, ideas y propuestas. Subid vuestros dibujos, así los forer@s os ayudarán.

    Saludos;)
     
  8. Gracias Cirera. Mañana queremos ponernos manos a la obra ¡hay que aprovechar el puente! Por cierto, las piedras del tipo de la fachada ¿no necesitan cemento, se colocan y ya está? ¿No se moverán?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    No, no se moveran. Se colocan directamente sobre arena, sin cementar. Por eso te decía que no hagas obras definitivas que te impidan modificar en el futuro, si deseas cambiar algo.

    Del hilo de MariaLGB, cómo colocó las lajas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273566&page=2

    Del hilo de Evacc, cómo colocó adoquines, también con tierra, sin cementar:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=243552&page=69

    También puede usarse losetas de madera (sobre tierra), traviesas, etc..
    En mi jardín, puse traviesas y losetas de madera:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=241241&page=28