Agua de manantial para carnívoras

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por yo_elunicocesar, 7/12/11.

  1. OLA amigos, creo que hace tiempo alguien puso un tema de donde conseguir agua para nuestras plantas, y no comprarla, era ilogico si keria una planta y no queria des embolsar un poco para comprar agua destilada o purificada.

    la cuestión que yo les pongo ahora, si puedo utilizar agua de manantial...?

    por lo que veo el agua debe ser lo mas pura posible, sin cloro princiapalmente, y por lo que creo esta agua seria apropiada para las plantas, el agua del manantial de mi comunidad es captada y almacenada en despositos de agua, y ahi ya les ponen cloro.

    pero tambien hay un lugar de este manantial que la podemos tomar saliendo del ojo de agua, es decir sin ponerle ningún quimico !!!

    SE PUEDE EL AGUA DE MANANTIAL O NO??

    esto mencionando que yo compro agua pero solo quiero saber si esta también es viable....
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AGUA PARA CARNIVORAS (agua de manantial)

    La única forma de saberlo es midiendo su dureza o conductividad, el que la recojas de la naturaleza no significa que no sea dura. Puede que ese agua haya pasado antes por capas de tierra, recogiendo sales de todo tipo.
     
  3. Re: AGUA PARA CARNIVORAS (agua de manantial)

    Si temo decirte que lo que dice alambrito es cierto, lo que tal vez puedas hacer (obvio sin hacer pruebas quimicas) es poner a hervir hasta la evaporacion total agua de ese manantial en un "posillo" obscuro y si observas que despues de hervir el agua quedan rastros de como tierrita blanca muy finita pegadas al posillo (las sales) esa agua tiene muchas sales, si no quedan rastros de sales podrias usar el agua
    NOTA!!!:
    esto no quiere decir que el agua este libre por completa de sales, sino que tiene pocas ya que seria imposible que de un manantial obtengas agua destilada.
    X.x
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AGUA PARA CARNIVORAS (agua de manantial)

    Un medidor TDS vale aquí en España poco, alrededor de 15-20 €, te durará toda la vida si lo usas bien y podrás saber con tranquilidad si el agua es buena (relativamente) o no.