Bulbos que no pierdan calidad de la flor de año a año: ¿cuál?

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Icaro, 8/12/11.

  1. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Vanesa es claro que icaro se refiere a comprar un bulbo de tulipán que luego resembrara, eso es imposible en el sentido de que los tulipanes son bulbos que se renuevan. icaro si compras un bulbo de tulipán y lo siembras florecerá, pero en los tulipanes sucede que el bulbo madre comienza a formar bulbos hijos, con el tiempo uno de estos bulbos hijos crece mas y toma el lugar del bulbo madre que morirá. Son entonces sin duda tulipanes hijos los que vanesa tiene no los bulbos madres originales, sin duda ella es una experta en cultivo de tulipanes que por cierto están hermosos, pero son bulbos hijos de otros que ya no existen.
     
  2. Re: Duda Sobre Bulbos

    Hola javier salazar, pues estos tulipanes supongo que ya serán los tataranietos de aquellos primeros. Ten en cuenta que los cogí ya hace unos 15 años del jardín de mi abuela, osea que a saber cuantos años hacía que los tenía mi abuela ya. No se cuantos años puede durar el mismo bulbo, en mi caso me dan mucho hijos, tantos que de vez en cuando tengo que regalar, ya que no me entran.

    Eso si como ya he dicho para que un bulbito hijo de una buena flor necesitan algunos años,hasta que cogen el tamaño apropiado.

    A lo que yo me refiero es que un tulipan, loa variedad no lo vas a perder nunca ni vas a tener peores flores, porque siempre vas a tener hijos. Para cuando el tulipan madre ya muera puede que tengas muchos bulbos hijos de ese que den buenas flores.
     
  3. Re: Duda Sobre Bulbos

    ¿Qué es imposible? Ese bulbo que siembre este año para el año que viene tendrá ese bulbo más 3-4 o a saber cuantos hijos más. Los bulbos no se mueren de un año a otro ni nada parecido, con varios años desde luego que al final puede morir, pero es que hasta entonces nos ha dado mucho hijos que son iguales que él.
     
  4. Re: Duda Sobre Bulbos

    Y como mejor ejemplo una foto mía.

    El bulbo más grande es el original, este tiene ya 2-3 años y todos los que están alrededor son los hijos.

    https://img252.***/img252/5558/pa190354.jpg

    De paso os invito a pasar por aquí.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269683
     
  5. Re: Duda Sobre Bulbos

    Para empezar, quiero dar gracias a todos por vuestras respuestas.

    Vanesa, lei tu tema hace tiempo. Veo que tienes buena mano con los tulipanes...
    Desgraciadamente, en mi patio no puedo tener tanta variedad y además Madrid no tiene buen clima para bulbos...

    Hace seis meses, en abril de este año estuve en Berlin. Alli tienen las condiciones perfectas para el desarrollo de los bulbos y pude fotografiar estos en un palacio que hay por los alrededores.

    https://img714.***/img714/1637/img0363fy.jpghttps://img844.***/img844/9893/img0364ip.jpg
     
  6. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Duda Sobre Bulbos

    Vanesa de verdad agradezco tus imágenes. son sin duda un buen ejemplo. Me a quedado realmente la duda, pues sabrá usted que toda la información que he leído y encontrado a sido puesta en tela de juicio por una dama, pero lo que si reconozco es que tiene un jardín tan precioso que sin dudas invita a visitarlo, debería regalarme unos cuanto tulipanes ya que tiene varios para obsequiar, sin duda se lo agradecería mucho y de paso comprobaría su teoría de la supervivencia de los tulipanes año tras año. Por lo pronto nuestro buen amigo icaro tendrá que decidir si plantara bulbos este año para lo cual lo animo. Vanesa me a provocado tan honda curiosidad que sin duda este año intentare cultivar tulipanes así que necesitare de su ayuda para poder hacer un buen trabajo¡¡¡.