Malus Han-Kengai 2011

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Shogun, 10/12/11.

  1. Aqui podeis ver fotos del 2010 click,click

    Y aqui las fotos de este año a 10/12/11 :5-okey:

    https://img405.***/img405/5841/mal1qo.jpg

    https://img36.***/img36/7306/mal5q.jpg

    https://img820.***/img820/8940/mal6t.jpg

    https://img444.***/img444/3100/mal4.jpg

    https://img526.***/img526/6690/mal7.jpg

    https://img233.***/img233/7669/mal2n.jpg

    https://img248.***/img248/7461/mal3.jpg

    salu2
     
  2. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Malus hankengai 2011

    Bonito malus: Me gustaria verlo con todo su follaje. Saludos shogun.
     
  3. Re: Malus hankengai 2011

    Por aqui tengo unas fotos de mayo de este año

    https://img148.***/img148/6669/malfk.jpg

    https://img856.***/img856/7161/mal1.jpg

    https://img848.***/img848/4205/mal2.jpg

    https://img829.***/img829/4972/mal3p.jpg

    https://img171.***/img171/433/mal4l.jpg

    https://img845.***/img845/70/mal5u.jpg

    https://img696.***/img696/2228/mal6.jpg

    Personalmente me gusta mas sin hojas que con ellas, ya que aun esta en formacion, y durante la estacion de crecimiento, se le ve un un poco despeinado ;)

    Salu2
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Malus hankengai 2011

    shogun,una pregunta,son tan fructiferos estos malus,como por ejemplo los granados enanos(punica granatum nana).
    yo suelo plantar los ,,nana,, de semilla y si no los descuido,el mismo año florecen y echan granadas,ademas de ser bastante facilones en sus cuidados,si no buscas una gran cosecha,aguantan encharcamientos,sequias,temperaturas muy altas a pleno sol,vamos,casi lo que les eches,jeje.
    por cierto,esas manzanas son comestibles,o les pasa como las granadas de los nanas,que al partirlas con los dedos,no te puedes morder las uñas en una semana.
    este tuyo me gusta,pero como soy tan raro,pa estas cosas,me gustaria mas verlo vertical informal(o como se diga)
    de todas formas llama la atencion verlo asi.
    un saludo.
     
  5. Re: Malus hankengai 2011

    Este florece bien, y muchos frutos cuajan, pero de momento le descargo de ellos, ya que prefiero que la energia se utilice en formar las ramas. :5-okey:

    No he probado a plantar las semillas, ya que nada garantiza que las nuevas plantas salgan con un tamaño de fruta pequeño, y puedes emplear varios años en plantones, que luego no valgan para bonsai. De todas formas esqueja muy bien tanto de rama como raiz, no tengo mas, porque no me caven, pero vamos, que su reproduccion es bastante facil de forma vegetativa, ademas te garantizas que los clones tengan las mismas propiedades que el progenitor, lo que no es ninguna tonteria ;)

    Dulces no son, una vez las prove, y ninguna mas, santo Tomás :55burla:

    Bueno, en su momento con el nebari que traia, la mejor opcion que le vi fue ponerlo en semi cascada, y por el momento asi se va a quedar, le da un aspecto diferente ;)

    Salu2
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Malus hankengai 2011

    me encanta este manzanito Shogun, he visto las foto en el otro post que citas, donde lo colocabas vertical y a mi personamente me gusta mas asi...aunque claro mi criterio no es precisamente muy experto meparto.gif ....tiene que estar precioso florecido.
    No conicia esta variedad, crei que solo los everest daban manzanas chiquitinas .
    Con tu permiso voy a quedarme con alguna foto para ver como lo has ido trabajando y como ha ido cambiando:es que no hay nada tan didactico como aquello que te entra por los ojos.
    Ah.. soñar no cuesta nada,con la gana que tengo de tener un manzanito, a ver si algun dia logro hacer algo parecido....a lo mejor me da pa hacer una sidrina [​IMG]
     
  7. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Malus hankengai 2011

    gracias por las respuestas.
    me gustan particularmente los frutales,porque ademas de su formacion como bonsai,con la perdida le las hojas, aun nos queda una temporada con la belleza de sus frutos.
    yo tambien descargo los granados,solo les dejo algunar repartidas por este motivo,por seguir viendolos con los frutos,aunque este año,tengo el patio compartido con una mascota,que se dedica ademas de escarbarlos todos,les arrancaba las granadas,segun pasaba corriendo ya le llevaba en la boca,jeje
    un saludo.
     
  8. Re: Malus hankengai 2011

    hola shogun en primer lugar felicidades por el manzano,aunque ya no me sorprende nada eres un genio todo lo que tocas haces maravillas, gracias a ti mi novia y yo nos hemos aficionado a los olmos,seguimos todos tus post.. Una preguna, hemos visto algunos de tus trabajos y los troncos son enormes ¿ Como los haces, por esquejes o por acodos? Muchas gracias y sigue enseñandonos tus obras que gracias a gente como tu aprendemos mucho un saludo.
     
  9. Re: Malus hankengai 2011

    Me alegro de que te gusten las fotos, por supuesto que puedes guardartelas, para eso estan. Suerte con tus proyectos :5-okey:

    Me da a mi que no habeis visto TODOS mis post, sino sabrias la respuesta a tu pregunta ;) los mas gruesos los recolecto del campo, como estos click,click, estos click,click o estos otros click,click :smile:

    Salu2 y gracias a to2 por los comentarios.
     
  10. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Malus hankengai 2011

    Llevo todo el fin de semana dandole vueltas al titulo del post: Malus hankengai ....esa variedad de manzano no la conozco , pero caray...como me suena.
    Al fina he caido del burro, he ido a mirar uno de los libros que tengo por ahi y lo he encontrado: estilo kengai= cascada , han-kengai= semicascada susto.gif .
    Shogun...aun debes estar partiendote de risa , ha quedado claro mi "dominio" del japones.
    Bueno ....la cosa no es grave y tomarselo a risa es muy sano,amen de aprender algo que ya no se me va a olvidar, he pasado un buen rato meparto.gif .
     
  11. Re: Malus hankengai 2011m

    oye soghun como dices que los olmos son tan fuertes y que aguantan de todo una duda que tenemos ¿ Se puede recuperar un olmo del campo en esta epoca o no? Muchas gracias y Feliz Navidad a todos.
     
  12. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Malus hankengai 2011

    Hola Shogun! todo un crack usted je. A este malus ya lo vi en otro foro, lo recuerdo por una linda foto del arbolito con una manzana en frente de la maceta, del año pasado. Como siempre, un gusto leer tus temas y mas aun, ver evoluciones, un gran saludo desde Argentina! :5-okey:
     
  13. Re: Malus hankengai 2011m

    Bueno, pues me alegro de que hayas aprendido algo nuevo, y tranquilo que no me rio del desconocimiento de nadie, todos somos ignorantes en algo :5-okey:

    1- Este hilo es para hablar de mi manzano, por favor, no desvies el tema
    2- En los enlaces que te he puesto, se ve como he recolectado un olmo hace poco (finales de noviembre), por favor, antes de preguntar, informate, ganaras tiempo, y se evita duplicar respuestas ;)
    3- Si despues de buscar no encuentras la informacion que necesitas, mejor que abras un nuevo hilo con un titulo adecuado a la informacion que necesitas: encontraras mas respuestas, y te va a costar lo mismo que "ensuciar" otros post :icon_rolleyes:

    Seba: me alegro de que te guste el manzano. :smile:

    Salu2 a to2 y F.F.F.F.
     
  14. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Malus hankengai 2011

    Me gusta mucho tu manzano. Creo que tienes razón en que en este momento se ve mejor sin hojas, pero tiene muy buena pinta.

    ¿es facil de encontrar en viveros esta especie de Malus?

    Un saludo de Fermín.
     
  15. Re: Malus hankengai 2011

    shogun perdona si te hemos molestado con las preguntas pero si ves debajo de mi nombre pone principiante, y como bien dice eso somos y por eso intento aprender y preguntar a los que veo saben y mucho, como es tu caso bueno...que lo dicho perdona, muchas gracias por la informacion y felicidades por el manzano y todas tus otras obras un saludo.