Bonsái Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Corten, 9/12/11.

  1. Corten

    Corten

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Andalucia ,España
    Hola,

    Hace un tiempo rescaté unos bonsais, dos de ellos parecian muertos pero segun consejos he seguido con los cuidados y riegos. En el caso que os presento,ficus retursa, le han salido unos brotes desde sustrato.

    Estos brotes pertenecen al ficus o puede ser de algo que ha caido por casualidad. Me gustaría que me dierais vuestra opinion ya que aunque me gustan los bonsais no estoy muy iniciado.

    De ser el propio ficus que debo hacer.

    Adjunto imagenes.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Beornd

    Beornd

    Mensajes:
    22
    Re: Brote ficus retursa

    Buenas Corten, por mi experiencia con ficus retusa decirte que las hojas salen alternas, y por lo que veo en la foto parece que salen a pares (o tienen los entrenudo MUY cortos), si pudieras subir una de mas detalle mejor. Si es "algo" que ha caido por casualidad, quizá se deba a la humedad del sustrato que le haya ayudado a germinar.
    Puedes probar a seguir un brote con cuidado, a ver si viene de las raices del propio ficus o es algo aparte, o algo más tosco estirar un brote como si fuera una mala hierba, pero con mas cuidado para no partirlo a ver si es algo que no tiene que ver con el ficus y sale entero con raíz.

    Un saludo.

    PD: los ficus son valientes, asi que si no tiene hojas, no lo des por muerto, ya que a mi alguno me ha tirado desde debajo del sustrato. Eso si, resguardalo del frio ahora en invierno.