Foto de los frutos de Melia azedarach (son tóxicos)

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por JaRdInErItO_1997, 10/12/11.

  1. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola hoy dando un paseo por un parque de mi ciudad me encontré con un árbol que me llamó la atención y cogí unas cuantas frutas, como podréis ver en las fotos son como manzanas de pequeño tamaño y me gustaría germinarlas con el método tuper mi pregunta es:

    ¿Necesitan frío o calor?

    ¿De qué especie son?


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Identificación

    Ni idea, tal vez algún tipo de manzano silvestre, o nacido de semilla. ¿podrías cortar un fruto por la mitar y poner la foto?
    Si son manzanas seguramente tengas que estratificarlas para que germinen. Tal vez, sea mejor el método de germinación de Manuel Conde. Las pone en un tarro con humedad en la nevera.
    saludos
     
  3. Re: Identificación

    Eso, córtalas por la mitad a ver cómo son por adentro.
    Trata de poner fotos de más calidad, más grandes.
    Por lo que veo, parece que salen como en racimos.....
    ¿cómo es el arból? es un árbol o mas bien un arbusto? ¿tienes alguna hoja?

    Puede que sea una fruta de algún árbol ornamental... cuidado, puede que incluso sea venenoso (y no es coña).
     
  4. soje1

    soje1

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Identificación

    Bueno sin ver el arbol es dificil pero yo pienso que son las bayas de un cinamomo ( Melia azedarach), un arbol que se usa mucho en ciudad y ojo las bayas si son venenosas, Un saludo
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Identificación

    Efectivamente es un cinamomo , perteneciente a la familia de las Meliaceas y si efectavamente parece la variedad Azedarach ( se usa mucho como ornamental en las ciudades ) , el fruto es una drupa y posee toxinas , tanto en los frutos como en las hojas .

    http://www.botanical-online.com/alcaloidescinamomocastella.htm

    Unas imagenes valen mas que mil palabras.

    https://img707.***/img707/1830/cinamomomeliaazedarach7.jpg

    https://img535.***/img535/2533/frutodelparaiso.jpg

    Este Yorkshire, las paso bastante putas por comerse unas durpas de este arbol, de manera que ya sabes lo que te ocurriria si te las comes .

    http://argos.portalveterinaria.com/...(ARCHIVO)/intoxicacion-semillas-cinamomo.html

    Lo cierto es que por el aspecto parece inofensivo , has hecho muy bien en sacarlo aqui en el foro .

    Un saludo
    Jose
     
  6. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Identificación

    Si esas son, pero para germinadora que tengo que hacer¿?

    Gracias por la información
     
  7. Re: Identificación

    Sacas las semillas, que son como bolitas, y las plantas en unas macetas en una mezcla de substrato vegetal con un tercio de arena. ES bastante fácil de ver en parques y calles
    Las semillas y los frutos son tóxicos e insecticidas, sirven como plaguicida (también la decocción de hojas), pero cuidadito al manejarlas, si no se sabe emplear esas cosas, mejor no hacerlo pues hay riesgos serios para la salud. Yo hace tiempo que tengo ganas de preparlo, pero prefiero emplear otros productos que son menos peligrosos, así que no lo recomiendo en absoluto para quienes no saben ni tienen conocimientos suficientes de manejo de productos fitosanitarios, ni para quienes se creen que los tienen. Y cuidado, aquí conocemos como paraíso a otra especie , no confundir (Eleagnus agustifolia)
    Dicho lo anterior, alguna información sobre Melia azedarach:
    http://captura.uchile.cl/jspui/bitstream/2250/10632/1/HUERTA_Actividad_insecticida.pdf
    http://www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2005/lizana_d/sources/lizana_d.pdf
    http://www.rapaluruguay.org/organicos/articulos/Paraiso insecticida.pdf
    http://www.monografias.com/trabajos18/insecticidas-naturales/insecticidas-naturales.shtml
    y dando una vuelta por infojardín he visto también algunos comentarios, hace tiempo recuerdo incluso hablamos del uso de la semilla de chirimoya (mismas advertencias, incautos abstenerse)
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Identificación

    Coincido contigo Francisco , con estas cosas mejor bromear lo menos posible .
    Por eso esta muy bien identificarlas aqui en el foro .

    Y por cierto , que mala leche, el Barca , nos la a vuelto a meter a los Madridistas por Detroit
     
  9. Re: Identificación

    Jardinerito, si tienes niños en casa, yo te recomendaría que de momento no las plantases hasta que los chavales sean un poco mayorcitos. No vaya a ser que tengamos un disgusto. Son demasiado atractivas para los niños, aunque me imagino que su sabor no será delicioso.
    Así que mejor tener cuidado.

    Doy el pésame a todos los del Madrid, pero tirando para la tierra, a ver si con Rajoy los clubes gallegos levantan cabeza....
     
  10. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: Identificación

    Un par de apuntes.

    Lo de la masia es asombroso
    Lo de Mourinho, Pepe y Ramos lamentable. El Madrid se juega 3 puntos pero los del Barça se juegan los 3 puntos y la temporada. Menuda entrada de Ramos a Messi. Y Lass a Busquets
    Lo de Marca TV patetico. Es un show mas telebasura que el gran hermano, salsa rosa y tos eso de tele 5.

    Al Barça si quereis ganarle teneis que darle unas bayas de estas, y cuidao que todavia mete al B a jugar y ya vimos en champions como gano por 4.

    PD: Un dia es un dia. Aqui con infojardin me despiste y no vi el partido hasta el minuto 40

    Ahora que acabo de ver la respuesta de Manuel_Conde. Es increible como se manipulan a las masas. Me da por poner MarcaTv y estan ahi defendiendo lo indefendible. Que si habia que echar a Messi y Alexis .. Como se meten en el papel. Y luego se quejan de lo que pasa a veces en los campos. Da asco tanta hipocresia. Gente como Valdano y El Buitre si son señores y dicen lo que es.
     
  11. Re: Identificación

    y no olviden a Hugo...
    saludos...
     
  12. Re: Identificación

    Uh... ya que el tema se desvirtuo, les dejo este videillo (no tiene que ver con el Barsa, pero si con los royaltys, la prensa, y el mundo :happy:)

    http://www.youtube.com/watch?v=LryA426kspM


    abrazo
    Beto.


     
  13. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Identificación

    no, por ahora no tengo niños, hoy he abierto uno por la mitad y me han salido unas semillitas de color marrón de medio centímetro o un poco más y voy a probar suerte aunque después de lo que habéis dicho ojo no las tire a la basura:icon_rolleyes: e intente germianr semillas de pera de agua.;)
     
  14. Re: Identificación

    Me hace gracia....
    Yo soy un ateo en esto del futbol, no me gusta ni el Barça, ni el Madrid, ni el equipo de mi pueblo.
    Y me hace gracia que la gente apoye a un equipo que ni está en su ciudad, ni en él juegan jugadores de esa ciudad, y no sé qué otros vínculos puede haber.... (esto lo digo por un antiguo colega del curre que era fanático del Madrid y nunca pisó esa tierra) ¿Qué vínculo puede haber entre ese chaval y la Empresa Real Madrid?
    No llego a entenderlo. Para mi es como decir que soy de Movistar a muerte, o que viva Construcciones Pepe y asociados SL. .... ¿?¿?¿

    Yo esto del futbol lo veo como una especie de religión. Uno no sabe muy bien porqué es de esa religión y no de la otra. Lo que sí sabe, es que uno tiene que defender la verdad que defiende su religión (muchas veces a sabiendas esa verdad huele a chamusquina) y tratando de machacar la verdad del contrario.

    Algo así pasa con los partidos políticos. Uno no sabe porqué es simpatizante del partido político en cuestión, pero lo que tiene claro es que aunque en sus filas haya malversadores, corruptos, chorizos y mangantes, tiene que defenderlos a muerte...... y sin cobrar un duro.... Y eso sí, el partido contrario tiene más corruptos que el mio.....

    sigo sin entenderlo.....

    Quizás por eso soy ateo en el futbol, ateo en la religión, y ateo en la política.....

    Lo bueno que eso tiene, es que puedes atacar a todo el mundo... cuando pierde el Madrid, puedo reirme un buen rato chinchando a mi cuñao... y cuando pierde el Barça, me rio otro tanto chinchando a un amigo super culé... y cuando gana el Depor (cada vez menos), me rio otro tanto más chinchando a uno de Rianxo.....

    Y de politica ni hablemos.... ahí sí que me parto un rato.... como todos los partidos políticos tienen sus vergüenzas, a veces meto a algún entusiasta en cada atolladero del copón... (claro, defender que fulanito de tu partido se llevó 50 millones en comisiones no es fácil de defender).

    Bueno.. venga... hay que reconducir el hilo este... ¿o creamos otro para hablar de futbol?


     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Identificación

    Como somos asi de originales , nos permitimos el saltar de un tema de frutales al futbol como si tal cosa ( imaginaos que un Estadounidense se interese por un hilo como este y saltemos de una cosa a otra , lo flipara en colores jajajajaaja , pero va en nuestra idiosincrasia ) , en mi caso en particular naci en mi poblacion , pero me crie en Madrid hasta los 9 años , quizas por eso y por que mi padre es Madridista , pues me tire un poco , pero desde hace años el futbol me la trae bastante floja , ayer precisamente , estaba aqui en el foro , sentado en la buhardilla de mi casa ( es mi leonera privada ) y oi que tiraban petardos , entre en la pagina rojadirecta.com , y vi que nos la habia vuelto a follar vivos y por eso hice el comentario , pero no comulgo mucho con estas cosas.
    La politica , pues yo que se que decirte , pero si al manazas este del Zapatero le dejamos cuatro años mas nos vemos viviendo de nuestros huertos y habria que hechar unas gallinas , unos conejos y algun gorrino ( por que valla tela ) , no quiero decir que el PP valla a ser la panacea , ni que este a salvo de la corrupcion ( en todos laos cuecen habas , pero un cambio ya tocaba ) .

    Por cierto ¿ de que iba el hilo este ? jajajajajaajaj