Flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Meli Abellán, 27/7/06.

  1. Montii: no sé si lo que voy a decir es una herejía para puristas, pero te animarías a criar un chivato en maceta grande, bajo invernadero, con técnicas de bonsai, cosa que se haga adulto pero no pase de 2 metros?
    He visto fotos de árboles en Japón, en los jardines y veredas, que los crían así, creo que para que no ocupen tanto lugar. Mis bonsai de otras especies florecen y sobreviven muy bien, pero nunca hice un chivato bonsai. Suerte, Abuelena:happy:
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    A los que esten interesados en comprar un Flamboyant en Alahurin de la Torre hay un vivero El Alamillo que los tiene, ha traido como unos siete u ocho ejemplares de unos dos metros que están hermosos, yo estoy por traerme uno pero es que ya se me han muerto dos y son carillos, pero quizás si le hago una especie de techo con plásticos pueda aguantar ¿como podría hacerlo? A ver si me dais ideas

    Nota: No cobro comisión del Vivero por dar publicidad ¿Eh? (ya quisiera yo unas plantitas de regalo o al menos un descuentito de vez en cuando):11risotada:
     
  3. A Montii: escuchame una cosa, dejate de embromar con el chivato y planta esos dos Tecoma stans que tenes en maceta, caracho!.
    Bueno, está bién.:97chiribitas:.

    Un viverista me dijo que va a traer el de flores amarillas (que según él es más resistente) en diciembre. Voy a ver que pasa.

    Abuelena: la verdad que para el próximo invierno necesito el invernáculo libre para resguardar muchos Hibiscus rosa-sinensis que colecciono y algunas que otras plantas a las cuales afecta la helada, de todas forma gracias por la idea (Mmmmmmmmmm no se me habia ocurrido: sería un semibonsai, no?).

    Saludos.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola a todos,
    esta mañana he visto a mi pequeño flamboyant con sus hojitas abiertas y me he emocionado. Normalmente llego tarde y tiene ya las hojas plegadas.

    Es la única semilla que me germinó de las 4 que me regalaron en el foro. Hace un tiempo alguien volcó la maceta, en el campo donde lo tenía, y se partió y el pobre se quedó sin copa, sólo un palito verde. Me enfadé tanto que me lo traje de nuevo a casa.
    Ahora tiene ganas de crecer y se está poniendo precioso.

    Os animo a todos a que plantéis uno, la verdad es que bien merece el esfuerzo verlo crecer. ¡Todos los esfuerzos merecen la pena, incluso los disgustos! de verdad. Cada ramita es un motivo de alegría.

    Además a sobrevivido este invierno a la intemperie, la suerte ha sido que en esta zona donde vivo el invierno ha sido muy corto y anormalmente cálido.

    Aqui os pongo una foto de esta mañana.

    f11.JPG


    Un saludo.
     
  5. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    os pongo una foto de mis flamboyanes son tres, los plante en octubre, tenian como dos metros de altura cada uno por termino medio, pero solo eran troncos pues no tenian ni una hoja, han brotado los tres estupendamente, pero hay uno que esta situado en un extremo con un poco de pendiente y recibe mas agua que los demas y esta mejor que los otros, por eso pienso que le viene muy bien la humedad.
    Este año claro, no tenia esperanza de que dieran flor y asi ha sido, pero aqui en Málaga el tiempo es benigno y cerca de mi casa hay uno que esta ahora todo florido, asi es que espero tener suerte y verlos algun dia con flores.
    Si alguno lo tiene en su jardin le agradeceria que me diera algunos consejos, todo lo que he encontrado en la red es un poco generico.
    Gracias de antemano y saludos
     

    Archivos adjuntos:

  6. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    perdonar me he dado cuenta que los arboles que hay plantados en la calle no dejan ver bien mis arbolitoa intentare sacar otra vez las fotos desde otro angulo y las pondré de nuevo
     
  7. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Creo (si no se pierden de camino) que me van a regalar unas semillas de flamboyan, ¿algún consejo (de los que ya han pasado por ello), aparte de los que pone en su ficha. Aunque ya veo que lo más importante va a ser cuidarlo de los frios. Gracias
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    lo más dificil para mi fue que germinaran las semillas.

    Es muy importante seguir las instrucciones de poner las semillas a remojo y comprobar que realmente están listas para ser plantadas, a mi sólo me germinó una semilla.

    Y tener calorcito todo el año.

    Por lo demás ha sido un árbol fácil de cultivar.

    Fiscli te deseo mucha suerte con tus semillas.
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola!! me alegra encontrar este post sobre el flamboyant,pues así os cuento mi reciente experiencia con ellos.en un viaje hace un par de meses a Punta Cana,mi madre me trajo un coco con raíz y un montón de semillas de flamboyant,pues se lo compró todo por 1E al jardinero del complejo hotelero.El coco me ha germinado,mide unos 20cm y se ve precioso...solo espero no llevarme un chasco con las heladas (aunque tengo una mínima esperanza de que sobreviva puesto que vivo en alicante,a ver si hago un milagro).planté un puñado d semillas de flamboyant sin hacerles ningun tratamiento y observé que solo me germinó 1 en más de un mes de tiempo,así que puse en agua caliente a remojo durante 3 días las que había guardado y me han salido en menos de 1 semana. hoy he separado mis 5 primeros flamboyanes a macetas, algunos estarán en grandes macetones para las terrazas de la casa y, si prosperan, le haré lugar en el jardín a uno de ellos como sea (mi jardn es de 600m2,casa incluida, y ya está plagado de árboles). Como me salgan todas las semillas que he plantado,ya me veo repartiéndolas por la calle:meparto: porque he plantado unas 40...:eyey: .
    bueno,¿pues como siguen vuetros flamboyanes?espero que los mios prosperen aqui en alicante,tengo un familiar con huertas al que le daré unos cuantos si me prosperan:razz: . la verdad es que no tengo suerte con las semillas de plantitas,pero sí con las de árboles,me dio por plantar algunas y ahora tengo en macetas 2 almendritos,2jacarandá, 2 encinas, 1 cocotero,1 aguacate y de momento 5 flamboyants... al final tendré una arboleda en la terraza, pues en el jardin ya no me cabe ni 1 mas (habrá unos 12).
    saludos a tod@s:5-okey:
     
  10. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Mis semillas de flamboyan no me llegan :desconsolado: . ¿Te sobra alguna? :mrgreen:, es broma, suerte con ellas. Imagino que con el clima de Alicante no tendrás muchos problemas.
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola mangela!! pues nome quedan semillas porque...están todas plantadas!!al principio planté solo unas cuantas y le mandé a una persona unas cuantas,ella fue quien m acosejó dejarlas en remjo para que prosperasen.pero en el foro de intercambios quizás alguien tiene,a veces he visto personas que dejan su lista de semillas y las de flamboyant también las tienen