Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. Ultimas noticias, resulta que tengo 13 laufente(patos-corredores indios), el lunes me venía el matachín y por supuesto tenía todos vendidos, debe de ser FELIZ NAVIDAD para los ...... y para los que no tienen culpa de nada su vida desaparece en cinco minutos. Pues eso, los aguantaré como sea, no tengo electricidad ni agua en el huerto, pero prefiero verlos en primavera buscando sus caracoles que desaparecer en la boca de un jilipollas
    Y que conste que yo con 19 ya tenía permiso de armas, mataba todo lo que se me pusira por delante, etc...y a los 7 ya mataba igual sin permiso. Ahora tengo 47, me considero un chaval, pero gracias a Alemania sé escribir en un ordenador, tengo trabajo sin que me pisen, etc..,etc...No es para escribir aquí, pero me jode un montón los payasos que hablan de los alemanes bastante mal, sino fuera por ellos hace bastante tiempo que estaría en la carcel(hachis, marihuana, cocaína, GALICIA)No me sorprende nada que el gallego sea de los más emigrantes y ahora con el rollo de los putos sinvergüenzas de las autonomías pagas doble. GALICIA, mayor tasa de desempleo de toda España, todo verde, muy bonito, muy precioso, pero sin trabajo. Posiblemente querrán hac
     
  2. Ostia, que pasada, me lié a escribir y más que pondría; es como un desahogo, pero luego me dí cuenta de que aquí no procede, demasiado tarde, se me escapó un botón.
    Un saludo
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    chi felicidades aunq con retraso, no se de q , pero felicidades

    a los de la kedadad asi os coja u8na colitis :11risotada: la envidia q mala es :13mellado:

    enserio q lo paseis muy bien y gracias por las fotos

    roberto un abrazo hace unos dias pregente a falcaraz por ti por si habiais tenido contacto, espero q todo bien :happy:

    iban tranki q eso nos pasa a todos q estamos asta los eggs de tanto sub

    antes de ayer queme todos los restos de ramas de la olivera , hoy recogi la ceniza y he echo algo de limpieza en el huerto , he tirado algo de carton pero aun queda algo

    he ehchado tambien algo de granulado del de iban para los limacos y poco mas

    ahorita a ver el madrid - barça

    jeje yo tiro por el blaugrana, q le vamos a hacer :smile:

    saludos
     
  4. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Ayyyyy....!, es que este Salvador no nos dice la verdad...

    ¡que huerto tiene!, pienso que debería organizar kdds más a menudo, porque lo que aquí se aprende, se ve y se come no tiene nombre...¡nos falta el respiro, ya no podemos comer más!, y de los vinitos mejor no hablamos, y de los dulces y de todo...

    No es por poner los dientes largos, pero hemos descubierto unas coles gigantes que se crían por estos lares terriblemente grandes, y como a Salvador una de las suyas de unos 8 kilos le parecía pequeña nos ha llevado a casa de un amigo (Andrés) para ver una grande de verdad... y nos cuenta que esta col es pequeñita, 16 kilos :sorprendido:. No he tenido narices de cogerla. :cachondeo:

    Del intercambio de semillas mejor no hablar. Francisco ha traido un camión con sus variedades y casi lo hemos atracado. No cambían en la mesa. Nos hemos vuelto locos :ojoscorazon:.

    A Salvador y a MAría les hemos cogido tanto cariño que vamos a tener que repetir más a menudo porque no nos queremos ir :53silbando:, y con Francisco y Teresa lo hemos pasado de muerte.

    ¡Ohhhhhhhh...!, mañana se acaba lo bueno :llora-llora::2-llorando::pataleando::cabezadas:

    ¡Salvador que ya no te escapas, que sabemos donde vives!!!! :meparto::meparto:, cuando menos te lo esperes volvemos otra vez.

    Un saludo
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Seguimos viendo el partido,oeoeoe :smile:
    Iban,no te disculpes,este post no es sólo de huertos,también es para poder hablar,aquí somos todos una familia.Ahora con esto de la Merkel y Sarkosy Rajoy etc,estamos todos acojonados por el futuro,pero no hay q disculparse.me alegro de q Alemania te haya ayudado a echar luz y darle gracias por ayudarnos a conocerte.(yo q pensaba q eras un chaval de veintitantos,jeje,haremos como q no leí la parte de tu edad ;) ,jeje,soy feliz poniéndoos caras y personalidades basándome en lo q os leo :smile: )
    me bajo q me reclaman delante de la tele.
    Sólo deciros q menudo remolcazo de fiemo q nos han traído.Q se ha hundido el techo de uno de nuestros brazales(putada enorme para arreglarlo),y q mañana toca tirar de pala y carretillo para extenderlo.Así q otro fin de semana sin descansar.:(
    bss
     
  6. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sobreviviendo en el cortijo de revenío


    Heras, yo tengo un problemilla y es que para esa fecha no he hecho aún la digestión... :meparto::meparto::meparto:, pero no dudes que pronto nos conoceremos en alguna kdd...
     
  7. Re: Sobreviviendo en el cortijo de revenío

    Yo tengo el mismo problema, sino más; no creo que el 28 de diciembre de 2012 haya hecho aún la digestión de esta kdd :24revolcado::24revolcado::24revolcado:

    Además, llevando en el coche una colecita de las de por aquí, no sé si el vehículo podrá remontar el Puerto de la Mora, camino de Murcia. :meparto:

    Un :beso:

     
  8. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Angelita, ten cuidado con el fiemo y el Cierzo, no sea que te caiga en la cara :meparto::meparto::meparto:.

    Hoy estás más feliz, menos mal, que alegría me das :5-okey:

    Un besote
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno bueno....donde está esa foto colectiva? al menos subir una de Fran y Esther junticos para ir echandoles el ojo.....:meparto:
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    En primer lugar,buenas madrugadas a tod@s para continuar diciendo que he pasado dos dias fabulosos en compañia de Esther, Carlos, su hijo y Francisco y Teresa y es que cada dia estoy mas orgulloso de pertenecer a este foro pero sobre todo de conocer a tan buena gente.
    Se han deshecho en elogios en pots precedentes, tampoco ha sido para tanto, a mi se me ha hecho corto, aunque si es cierto que tendre que reiniciar (si puedo) mi actividad de andarin, porque en etas KDDs no se para de comer, beber, reir, intercambiar semillas y multitud de comentarios sobre esta aficion comun a los huertos.
    ESTHER, FRANCISCO muchisimas gracias por lo que habeis hecho para que pasara estos dias tan agustitoooooooo.
    Haber cuando nos animamos y dias como estos los vivimos todos los foreros juntos.
    Bueno voy a dormir un ratito, mañana seguiremos con mas marcha.
    MANUELA est@s dicen que como se pongan juntos rompen la camara de fotos ha sido imposible tomarles una istantanea, aunque contabamos con un buen PAPARACHI "Carlitos".
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    os dejo una pregunta

    antes de sembrar o plantar haceis algun tipo de desinfeccion de la tierra ?

    en caso afirmativo

    como y con que ?

    essta mañana he ido a comprar 2 docenas de plantones de lechuga , ya los tengo plantados, hoja de roble de 3 tipos verde roja y roja con hoja deferente a la primera, maravilla de verano, y unas alargadas, no recuerdo su nombre

    saludos
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Amigo Nic,

    Normalmente, se hace este tipo de "desinfección" a la tierra en Enero y a principios de primavera antes de la siembra de hortalizas de verano. Es un tratamiento con Cola de Caballo ( Equiseto ), que es un preventivo contra enfermedades fúngicas y además fortalecerá el tejido celular de las plantas ya que tiene ácido silícico.

    Se echan 100gr de cola de caballo seca en una garrafa de 5 litros de agua y la dejas macerar 24 horas en un lugar templado.

    Al día siguiente viertes todo ( restos de planta incluídos ) en una olla grande y lo pones a cocer a fuego lento para que se disuelva en el agua el ácido sílico de la cola de caballo ( Nic, ponlo a fuego fuerte y cuando empiece a hervir le bajas el fuego al minimo y te tomas una cervecíta o dos, vamos ... que pasen 20 minutos ). Después filtras el líquido y la cantidad que obtengas la rebajas a UNA PARTE DE INFUSIÓN POR 5 DE AGUA ( agua de lluvia o que hayas dejado reposar para que no tenga cloro ) o un litro x 5 de agua.

    Te coges la mochila de fumigar y vas rociando ( no regando ) por toda la tierra del huerto.

    Además de preventivo, le irá bien a tus plantas por el ácido sílicico ... esto también va genial para huerto en los que no hay mucha luz. El sílice que deja en la tierra hace de reflectante de los rayos solares que lleguen y va a las plantas.

    Espero que te sea de ayuda ... y enhorabuena por el partido de anoche :5-okey:

    Se me olvidó decirte que es mejor que este tratamiento lo hagas cuando la tierra no esté mojada. Es decir, que si lo haces en Enero.. deja que se seque la tierra si ha llovido, no importa que haga un frío que te pees :meparto: .. lo importante es que no esté húmeda la tierra del huerto.
     
  13. Hoy le tocó a la col rizada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Creo que se aprecia bien el resultado del lavado(mosca blanca)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saqué 14 kilos.
    Un saludo
     
  14. alvarodrn

    alvarodrn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva Zaragoza
    QUISIERA PREGUNTARTE YA QUE SOY NUEVO EN ESTO DEL HUERTO, SI LOS BISALTOS HAY QUE PONERLES CONDUCORES O NO

    GRACIAS
     
  15. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Buenas a tod@s!

    ¿me podeis ayudar contestando a esta pregunta?

    Hay una rabanita roja, no se exactamente cual, por eso espero me podais ayudar que supongo será redonda, no lo se tampoco, cuya función principal es crear un microclima adecuado para la cría del caracol, previene el índice de nemátodos y bacterias en el terreno donde tendré los caracoles que recoja del huerto, ¿para qué eliminarlos si me los puedo comer cuando sean adultos?, para lo cual se ha descubierto que este tipo de rabanita tiene un efectivo preventivo en la alimentación del caracol.

    Francisco ¿hay alguna en especial con ese poder bactericida? estoy bastante perdido

    Por cierto, hoy está lloviendo algo por aquí...