Instalación de piscina desmontable

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por QUIQUESEV, 26/6/06.

  1. yateman67

    yateman67

    Mensajes:
    1
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Buenas a todos, hace dos años que disfruto de una pisicina desmontable y solo quiero daros un consejo.
    NUNCA PONGAIS LAS PASTILLAS DE CLORO EN EL SKIMER ya que al cabo del tiempo el cloro se come las mangueras y al final se parten o revientan (Como me ha pasado a mi y he tenido que canviarlas todas)
    Comprad una burbuja de esas que va flotando por el agua y se pone las pastillas de cloro dentro.
    Hasta pronto y a disfrutar !!
     
  2. petunias

    petunias

    Mensajes:
    30
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a tod@s. Pues yo tambien queria hacer una preguntilla a ver si alguien me puede aconsejar.
    Quiero comprarme una piscina desmontable y segun me he informado, de las dos marcas mas conocidas (gre e intex) gre es la mejor, algo que tambien se nota considerablemente en el precio.
    Habia pensado en comprar una intex de esas que hablais que son hinchables con aspecto de flotador de 7 metros por 3.5 metros (aprox). Tambien he estado mirando una gre de chapa de 3.5 metros redonda.
    La intex es considerablemente mas barata pero tambien tiene pinta de ser de una calidad considerablemente inferior, ¿Creeis que la piscina intex me aguantaría los inviernos sin desmontarla ni vaciarla o si tengo pensado hacer eso es mejor la gre?
    Ademas tengo otra duda (alomejor lo que voy a decir ahora es una burrada) pero si cada año hay que llenar y vaciar la piscina con los miles de litros que eso supone, además del enorme desperdicio de agua, no acabara saliendo mas caro?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  3. laurino

    laurino

    Mensajes:
    24
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Pues tomo nota, aunque no tendra la misma efectividad.
    A mi particularmente las mangueras de color gris, se han puesto un poco blancas por algunos sitios, lo comente a fabrica y me mandaron otras , pero no me supieron dar explicacion.
    Las cambiare por si acaso.

    Respecto al otro comentario que se pregunta por las piscinas Intex...., pues por lo que se, al principio bien, si se desinfla el borde , se sale el agua.
    Total que son muy endeblitas y delicadas, comozco varias personas que al final han cambiado a las de chapa, aunque todo depende del sitio, espacio y condiciones de la vivienda, pues la intex se guarda y listo. Las de chapa no es para montar y desmontar cada dos por tres.
    El tema de vaciar el agua, pues solo te puedo decir, que mi gre-de chapa, tiene el mismo agua de la temporada pasada y no he tenido que cambiarla y esta limpisima y clara con su depuradora de 5500l/m que es la que trae, un par de horas por la noche y listo.
    La mia es una GRE de 1.30 de alto por 4.60 de diametro.
     
  4. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola Petunia,

    yo tenía la misma duda, pero es que la Intex no puedo ponerla porque hay muchos gatos vecinos que se pasean en el jardín y creo que terminarían pinchándola.

    Tenemos una de chapa (no es Gre) y ha resultado muy bien, el único problema ha sido el que comentaba (que no venía con depuradora y es imposible mantener el agua limpia) sobre lo que dices de el gasto económico de 2000 litros cada verano, la verdad es que no lo hemos notado para nada, es una pena porque si el agua fuera mas cara seguramente la cuidaríamos mas, creo que a la larga te resultará mas caro "mantenerla" y comprar productos durante todo el año para conservarla, aunque desde luego es una decisión mucho mas responsable, ecológicamente hablando. También puedes usar parte del agua de la piscina (al final del verano) para regar...

    Es mi opinión ;)
    Saludos
     
  5. petunias

    petunias

    Mensajes:
    30
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Gracias apple! Creo que es algo a tener muy en cuenta porque yo tengo un conejito que pretendo dejar suelto por el jardin cuando este en condiciones y tiene una garras... y tambien he visto algun gato...
    ¿De que marca es tu pisci? Tambien he visto unas de la marca Toi, no se que tal seran...
    Lo que no se es si al no tener depuradora te aguanta todo el verano la piscina limpita...
    La verdad es que creo que si hace falta esperar esperare un poco para comprarme la de chapa pues creo que aunque sean bastante caras a la larga salen mucho mejor que las hinchables (mas bien es que con estas ultimas te la puedes jugar un poco...)
    Un saludo
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola Petunias,

    sin depuradora es imposible mantenerla, es por eso que ahora nos planteamos comprar una nueva con depuradora o encontrar una depuradora solamente. La marca no la recuerdo, creo que nos costó 40 euros al final de verano pasado.

    Un saludo ;)
    Apple
     
  7. casadelsol

    casadelsol

    Mensajes:
    2
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    :::Hola soy nuevo en esto.
    Tengo una piscina INTEX de 5 metros de díametro x 1:20 de profundidad, quiero enterrarla, donde puedo encontrar el paso apaso para hacerlo, además quiero saber de que medidad hago el hoyo, la clase de piso y como hago las paredes (las quiero dejar de tierra por presupuesto) que pasa con el aguan que sale de la piscina y se vá por la pared entre la piscina y la pared del hueco?, que pasarela le puedo poner para caminar al rededor de ella?, aquí hay una piscina igual a la mía pero el dueño no me quiso contar como la instaló así que recurro a sus conocimientos. Gracias a todos.
    ver la piscina del tipo que no me ayudó:
    http://www.fincasanalejo.com/fotos/ser01.jpg
     
  8. fusti

    fusti

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    navarra
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos,

    Tengo una piscina de 610 x 375 x 120 y gracias a este foro no he tenido problemas al montarla pero si el problema me lo da la depuradora (eso creo).

    La depuradora funciona correctamente filtrando el agua y cuando paso el limpiafondos, el tema es que no se porque me aparece arena en el fondo de la piscina (he pasado muchas horas intentando quitar la arena) y no me sirve de nada porke termina apareciendo.

    Creo que me la devuelve la depuradora, es posible???????


    Saludos.
     
  9. petunias

    petunias

    Mensajes:
    30
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a tod@s de nuevo! Queria saber si alguien me podia responder a una dudilla que tengo y que he visto que le ha pasado a mas gente...
    Resulta que monté mi piscina (una intex redonda de las que van sujetas con barras metalicas de diametro 4.5m y altura 1.22) y cuando la he llenado un cuarto mas o menos he tenido que parar porque se puede observar un pequeño desnivel en una zona de unos 5 centimetros (no es que toda la piscina este desnivelada sino que en una zona debe haber una parte del suelo un poco mas profunda). El desnivel se observa sobre todo si te fijas en los dibujos de teselas que lleva por dentro la piscina.
    No se si esto es realmente peligroso.
    Muchas gracias!
     
  10. petunias

    petunias

    Mensajes:
    30
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    CASADESOL, en mi incesante busqueda de algo de información acerca del problema que tengo con el desnivel de mi piscina he encontrado algo que quizas te pueda ser util.
    http://www.gre.es/graficos/pdf/enterramiento.pdf
    Por cierto, creo que tenemos la misma piscina.
     
  11. moddie

    moddie

    Mensajes:
    1
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    HOLA ¡¡

    SOY NUEVO EN EL FORO.

    NOS HEMOS COMPRADO UNA PISCINA GRE DESMONTABLE DE 3,5M POR 90 DE ALTA.
    ES DE LA SERIE DREAM POOL. NOS HA COSTADO 99€, Y NO SABEMOS SI DEVOLVERLA. NOSOTROS TENEMOS UNA DE ESAS BARATAS QUE SE INCHA EL ROSCO DE ARRIBA.

    EL SUELO LO TENEMOS DE HORMIGÓN DIBUJADO, Y UN POCO DESNIVELADO, ASÍ QUE, SEGÚN LO QUE HE LEÍDO, PONDRÉ EL PORESPÁN(CREO QUE UN POCO DOBLE EN LA PARTE QUE TENGA QUE NIVELAR), EL CESPED ARTIFICIAL, Y DEMÁS.

    LA DEPURADORA QUE TENEMOS CREO QUE ES BUENA, ES TAMBIÉN UNA GRE DE ARENA, ES LA 135, CREO, PERO POR LO QUE HE VISTO, LOS TUBOS NO ME SIRVEN YA QUE LA DEPURADORA QUE VIENE CON ESTA PISCINA ES DE CARTUCHO, Y LOS TUBOS SON MÁS PEQUEÑOS, Y NO SE QUE HACER.

    A MÍ TAMBIÉN ME PASO LO DEL AGUA SUCIA CUANDO ENCHUFÉ POR PRIMERA VEZ LA DEPURADORA, Y SE CORREGIÓ CON HORAS, ADEMÁS LA PRIMERA VEZ QUE LIMPIÉ LA ARENA, TAMBIÉN, POR NO DEJARLA MÁS RATO.

    CON LA CASETA OS DOY UNA IDEA, PARA MI DEPURADORA VA HA SERVIR, TENGO UNA CASETA DE PERRO UN POCO GRANDE Y SERÁ LO QUE USARÉ, YA QUE EL PERRO NO LA USA.

    BUENO, ESPERO QU ME PODAIS AYUDAR PRONTO.

    GRACIAS
     
  12. rojasmir

    rojasmir

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canoves i Samalús, Barcelona
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola.
    Es la primera vez que escribo aqui, y queria hacer una consulta.
    Me he comprado una piscina hinchable de 6.1 x 3.66 x 1.2, de la marca Intex. Y queria saber si hay alguna manera de proteger la piscina en invierno para no tener que desmontarla ni vaciarla. Yo habia pensado en cubrirla totalmente para que las condiciones climaticas no le afecten, peo claro, vivo cerca del Montseny y en invierno suele hacer muy mal tiempo. Que me aconsejais?
     
  13. JAVHERMOR

    JAVHERMOR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Alguien de Sevilla puede indicarme donde encontrar el porespán para ponerlo debajo del liner de la piscina? He ido a Leroy y me han puesto una cara de como que estoy loco. Han querido darme el plástico que ya trae. Y Cuando suele salir el porespán? Gracias
     
  14. ajumao

    ajumao

    Mensajes:
    7
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    Hola a todos . Aver si los que las tengan o sepan me pueden aconsejar de que piscina comprarme,deciros que las dos son de 460 x 120 y que barian unos 40 € una de otra.
    TOI
    Piscina de estructura rigida desmontable
    Liner 40/100
    Depuradora con filtro de arena de 5 m3/hora
    Escalera de 8 peldaños
    Protector de suelo
    GRE
    Kit compuesto de:
    Estructura metálica, liner 40/100, escalera con plataforma, depuradora arena 3,5 m3/h,tapiz suelo y manual de instrucciones.

    Espero vuestra ayuda. Gracias
     
  15. manandab

    manandab

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cadiz
    Re: INSTALACIÓN PISCINA DESMONTABLE

    hola necesito ayuda urgente , el año pasado me compre una piscina intex ,y m funciono muy bien pero este año q la he vuelto a llenar ya cuando staba totalmente llena lamentablemente me e dado cuenta q tiene un boquete y no se como encontrarlo y me da mucha pena tirar toda esa agua para buscarlo alguien tendria un truqui de como encontrar el boquete sin tirar el agua esta perdiendo mucho pero no logro encontrar ese boquete ayudanme porfis.