Ciclamen se está enfermando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por lynnka, 11/12/11.

  1. Hola soy nueva en Infojardín y tengo una consulta
    Vivo en Panamá y por lo general acá tenemos temperaturas altas por estar en la región tropical, hacen 2 semanas compre un ciclamen en una región de clima frió acá en Panamá y lo traje a mi casa en donde es muy caliente. Mi ciclamen lo puse en la sala que es donde hace mas fresco, a veces por 2 horas lo pongo en el patio debajo de algunas plantas para que le de algo de luz solar.
    Aunque al inicio lo regué directamente en la tierra, buscando aquí en infojardin me di cuenta que se debe regar desde abajo con un platito. Pero que pasa: a las hojas le estan saliendo unas manchas chocolates feas que se agrandan, hasta el momento he arrancado casi 7 hojitas del ciclamen y aun quedan mas hojas con estas manchas. No se si es el exceso de agua, pues tambien acabo de leer que el tubérculo no se debe mojar y el de mi plantita esta mojado. Si es eso lo que esta haciendo que la planta se este enfermando por favor diganme como le hago para revertir los efectos. Ahh además todas las mañanas que lo reviso, en sus hojas tiene pequeñas gotitas de agua, no se a que se deba. Por favor ayudenme........
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: MI ciclamen se esta enfermando

    el ciclamen es una flor para el invierno y no le aguantara en la casa muy bien ya que son de exterior, algunas se aclimatan pero por lo menos en nuestro pueblo las ponen en los jardines del ayuntamiento en los paseos y en las terrazas se nos dan muy bien, si la compro para adorno casero bueno si le va mal le durara mas que un ramo de flores pero si la quiere conservar dejela afuera a semi sombra si estaba sin ver casi nada el sol y la vaya dejando que este le de pero si su clima es demasiado calido son plantas que les va el ambiente fresco, no helado, mire donde estan las mias afuera en la terraza, se mojan si llueve y si esta unos 15 dias sin llover les mojo la tierra pero lo normal es lo que caiga, yo probaria de buscarle el fresco pero no adentro.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: MI ciclamen se esta enfermando

    Totalmente de acuerdo con Rafaela. No soporta el calor y dentro de casa se estropea.

    Saludos