Transporte orquideas ryanair

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Bonito, 11/12/11.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos,

    Me preguntaba si esta aerolínea prohíbe el transporte de orquídeas en el equipaje de mano. Mi trayecto es internacional pero dentro de la UE, así que yo creo que no debería haber ningún problema porque no hay restricciones en el transporte de plantas entre países comunitarios.

    Espero que alguien me lo pueda aclarar.

    Un saludo.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    las empresas te pueden prohibir lo que quieran. Como empresas privadas son ellas las que deciden y si estás a punto de tomar el vuelo no tienes opciones.
    Dentro de la UE el trafico de plantas esta regulado pero no prohibido, con algunos pasies que tienen unas restrincciones nacionales mas ferreas, como Inglaterra. Yo he transportado varias plantas; desde la sicósis del terrorismo en los viajes aereos, siempre dentro de la maleta. Antes tambien en la maleta de mano, y sin problema. Hoy en día no sé si se considerará que una maceta es un arma blanca y el sustrato susceptible de ser arma de destrucción masiva... dependerá de tu pasaporte y de tu aspecto físico (esto - lamentablemente - no es broma).

    La plantas ha sobrevivido muy bien el transporte aéreo de más de 5 horas en la maleta. Nunca he tenido un pérdida.
    Saludos

    Arturo
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Tengo una duda, el compartimiento de las valijas está presurizado?, porque si no estaríamos exponiendo a las plantas a demás de un aire muy delgado, a bajas temperaturas

    Estuve leyendo un poco y según parece hay de los dos, hay mucha información por las personas que viajan con mascotas. Porque no le preguntas a tu aerolínea?
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias por las respuestas.

    Les he preguntado pero aún no han contestado nada. entonces al pasar la maleta por el escáner podría decirme: "¿estas plantas que son? No se pueden llevar a bordo"

    Pues a ver si hay suerte...

    Gracias a los dos.
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    en Ryanair prohíben TODO. Sólo puedes llevar un equipaje de mano, y para ellos equipaje de mano es también una chaqueta o una bufanda que no llevas puesta, así que dudo mucho que te dejen meterlo en cabina. Si no llevas más bártulos de mano imagino que podrás pasar una bolsa de tela (mejor que el plástico) por el escáner y es posible que no te digan nada.

    Si estás esperando respuesta por parte de Ryanair... no esperes mucho por su parte. Yo sólo he tenido una expriencia con ellos y, como habrás notado, antes prefiero viajas montado en una paloma que con ellos.

    saludos y espero que haya suerte!!
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Bonito, te digo como Atlantis: sólo puedes llevar UN equipaje de mano, si éste es la bolsa de las orquis no creo que tengas problemas, pero NO puedes llevar otra cosa.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No puedo aportar experiencia sobre el transporte de plantas en cabina con esta compañía pero esta es la información que pone en su web.

    Eso significa que si no quieres facturar las plantas las puedes llevar en la cabina.

    En cuanto a las restricciones, si no vas a Londres no creo que tengas problemas.
    Por supuesto que al escanear el equipaje pueden abrirlo si creen que han visto algo raro, incluso revolver en la planta, yo lo he sufrido, pero solo ha quedado en eso.
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Muchas gracias por todas las respuestas. Tenía pensado meterlas en la maleta pequeña, que cuenta como equipaje de mano, pero después de ver vuestras respuestas creo que las meteré en la maleta que facturo, espero que no les pase nada en la bodega del avión...

    Muchas gracias otra vez.

    Un saludo.
     
  9. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    yo recomiendo q las pongas sin sustrato y con eso ya es mucho menos bulto
    con periodico y ponlas entre ropa y zapatos yo viaje con 18 plantas casi 20 horas entre aviones y aeropuerto y sin problema
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras ;)
    [​IMG]
     
  11. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias orquicultor :smile:

    :11risotada: quá buena ZOA, no creo que las prepare tan bien. Supongo que las pondré entre la ropa. Por cierto, ¿todos paphios, eh? :11risotada: