Bulbos de Amarilis y African Blood Lily planté: problema es que no han crecido raíces

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Barbara_Paris, 12/12/11.

  1. Desde hace mucho tiempo, varios meses, desde abril o antes, sembré estos bulbos de Amarilis y African Blood Lily. El problema es que no han crecido raíces. El Blood Lily incluso floreció pero nada de raíces. He tenido varios de Amarilis y Blood Lily con el mismo problema y creo que uno o dos zephyranthes.

    ¿Alguien sabe qué les pasa?


    xnzvio.jpg



    ftzmt1.jpg



    9tzas0.jpg
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos no tienen raíces

    Saludos!!!

    Casi podria asegurar que es por exceso de humedad!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ............yo los plantaria en seco a media luz, con riegos muuuy espaciados y obiamente en un sustrato drenante!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: ..............y creo que es aqui donde se ocupa una porcion bastante grande de Paciencia (para no regarlos)!!!;) ;) :5-okey: .....................veamos que opinan los expertos!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. Re: Bulbos no tienen raíces

    Hola!

    ¿Cómo sabes que no tenían raíces? ¿no los tenías metidos en tierra? a mí me extraña que un bulbo que no esté en tierra no desarrolle raíces, porque incluso los jacintos que se meten en jacintero desarrollan alguna raíz y sólo tienen agua con un poco de sal.

    Besos ;)
     
  4. Re: Bulbos no tienen raíces

    Lo de exceso de riego no me cuadra pues si fuera así se hubiese perdido también el bulbo, lo que si se ve es que los pobres bulbos han gastado todas las reservas y se han quedado en nada ya que no han cogido nutrientes nuevos... lo que se puede explicar por la falta de raíces.
    ¿Puede ser lo de las raíces por una tierra muy mala?
    Es que no no sé no me ha pasado nunca, lo que esta claro es que esos bulbos están para meterlos en la uvi....
     
  5. Re: Bulbos no tienen raíces

    Cuando yo los sembré eran así, pequeños... Los sembré en macetas con tierra normal para macetas ... en una maceta grande puse 4 bulbos pequeños de amarilis y todos dieron raíces menos este ...

    Estos bulbos estaban antes en una parte del jardín bastantes descuidados... Puede ser que haya sido eso

    Creo que es algo muy raro también.

    Incluso traté con un poco de hormona para raíces hace unos días, ya veré los resultados, espero tener suerte :smile:
     
  6. Re: Bulbos no tienen raíces

    ¿Los abonaste?
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Bulbos no tienen raíces

    Mmmm

    Yo te voy a decir lo que yo hice con unos que me llegaron todos dañados y estaban mas feos que los tuyos!!

    Yo les quitaria unas cuantas capas, esas que estan todas dañadas!! Incluso...alcanzo a ver que uno de los bulbos tiene la base muuy gorda! Lo que sucede segun he leido...la base se vuelve muy callosa y no permite la formacion de las raices! Es entonces cuando se recomienda recortarla con un cuchillo bien afilado y desinfectado! Asi sin temor...recorta un poco la base del bulbo...de esta manera lo rejuveneces! Despues bañalo con algun fungicida pues para evitar que le entre un hongo por la herida, dejalo ahi afuera para que cicatrice un poco, por lo menos una noche o un dia completo! Al otro dia puedes ponerle un poco de polvo enraizante...tal como lo habias hecho, le soplas un poco para retirar el exceso, pues si tiene mucho polvo enraizante no funciona bien! Plantalo con una buena tierra y si tienes perlita mejor!! Si puedes...desinfecta la tierra tambien, puedes meterla unos minutos al microondas y queda sin ningun bicho...la dejas enfriar y lo plantas, solo humedece la tierra al momento de sembrarlo, dejalo ahi con muuuy poco riego, veras que se recupera!! Y puede que hasta te de hijos por el corte de la base!! Son bulbos muy resistentes!!

    Yo asi lo he hecho y me ha funcionado! Ojala me halla explicado bien!
     
  8. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Bulbos no tienen raíces

    Si concuerdo con homie seguramente si les das un tratamiento de renovación surgiran raices, yo los he dejado cicatrizar una semana y me ha dado excelentes resultados, las raices se asoman solitas