Gallinas han dejado de poner huevos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por decebuda, 25/10/08.

  1. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: gallinas que han dejado de poner

    Hola,

    Hay que distinguir entre gallinas que se encuentran en explotación intensiva (jaulas con regulación de luz y temperatura y alimentación con pienso compuesto):

    Estas gallinas ponen casi todos los dias pero al cabo de un año están agotadas y no son rentables pra estas explotaciones.

    Otras son las gallinas que se encuentran en explotación extensiva, son las de corral, la puesta de estas gallinas están afectadas por la época del año, las horas de luz, la climatología, la limentación.... etc, y ponen menos que las anteriores pero su vida de ponedoras es mas larga ( por haber sufrido menos explotación).

    Hay un refrán que dice así: " Por la vendimia, vende tus gallinas y por naviddad vuélvelas a comprar" quiere esto decir que esta época, algunas se resiente por haber estado poniendo duerante primavera y verano y ahora se meten en muda.

    Otra cosa que comentaban los mayores es que los dias de cambio de climas bruscos, dejaban de poner.

    Saludos
     
  2. llarina

    llarina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    Re: gallinas que han dejado de poner

    Con la llegada del frio suelen dejar de poner y ademas es aconsejable que descansen un poco de este trabajo. Ten en cuenta que una gallina que ponga en exceso tiene una vida mas corta. Se agotan primero.
    Respecto a los piensos para ponedoras yo, personalmente, no se lo doy. Para comer huevos hormonados prefiero ir al supermercado.
     
  3. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: gallinas que han dejado de poner

    Sobre piensos.... hay partidarios tanto a favor como en contra de darlos

    Pero los piensos no tienen por que estar hormonados... ;)

    Saludos
     
  4. ELUTERIO

    ELUTERIO

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: gallinas que han dejado de poner

    BUENAS NOCHES,TENGO UNAS GALLINAS DE CORRAL DE DIFERENTES EDADES,DESDE 3 AÑOS A MENOS DE 1. HAN DEJADO DE PONER DESDE HACE 50 DIAS.A LO PRIMERO PENSABA QUE ERA EL CAMBIO DE PLUMA Y LO PASARON HACE TIEMPO.EL PIENSO ES EL MISMO Y TENGO AMIGOS QUE GASTAN EL MISMO Y LES SIGUEN PONIENDO. TAMBIEN LAS HE ECHADO VITAMINAS Y DESPARASITANTE EN EL AGUA Y TAMPOCO.LAS ECHO RESTOS VEGATALES Y LAS SACO A COMER HIERBA.DA GUSTO VERLAS AQUI LAS TENEIS. [​IMG]ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME EN EL PROBLEMA.MUCHAS GRACIAS.
     
  5. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: gallinas que han dejado de poner

    Algo tendrá que ver todos esos pájaros que aparecieron muertos en distintas partes del mundo???
    Que opinais?????
     
  6. Re: gallinas que han dejado de poner

    hola ELUTERIO y DROLMITA........

    los compañeros del foro,estamos participando en un hilo sobre gallinas,donde compartimos todos lo relativo a estas," para los que sabéis de gallinas ".......

    en este sitio hay gente con mucha experiencia en gallinas.....
    con todos los respetos,para no repetir hilos con el mismo tema,puedo aportar algo,pero en el otro hilo........siempre que estén de acuerdo......salud.
     
  7. Re: gallinas que han dejado de poner

    Pues tiene una pinta de sanotas, son muy bonitas, no se que decierte , espera a ver, tal vez se hayan tomado un descanso por algun motivo, paciencia.
     
  8. Re: gallinas que han dejado de poner

    Hola Eluterio, yo he tenido este problema hace tres semanas. Ya no lo tengo era una CULEBRA.
    Mira porque cuando hace frio ponen menos, pero ponen.
    Hay un hilo abierto sobre gallinas (PARA LOS QUE SABEIS DE GALLINAS) pasate para consultas.
     
  9. tengo gallinas desde hace cincos meses, eran jovenes cuando las compre, les hicimos un gallinero muy grande, con su casa y todo , hace un mes y medio empezaron a poner huevos, pero de repente se han parado y llevan mas de diez dias y nada. tengo un gallo que hoy al entrar a darle de comer al gallinero me a atacado. he observado que hay alguna gallina que se queda dentro del gallinero como si estuviera incubando pero no tiene huevos. si me dierais alguna solucion de lo que ocurre seria muy feliz, pues lo pusimos con mucha ilusion y estamos totalmente despagados. gracias
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: gallinas que dejan de poner huevos y gallo que ataca ¿sabe alguien porque?

    Las gallinas dejan de poner huevos por varias razones:
    - Hacia septiembre en el emisferio norte, en cuanto bajan las horas de sol, ponen menos huevos
    - Cuando estan cluecas, lo notaras ya que se le ponen las plumas como esponjosas y suelen estar mas agresivas. Generalmente las gallinas buenas ponedoras no suelen ponerse cluecas.
    - Con el cambio de plumas tambien suelen dejar de poner.
    - Cuando estan enfermas.
    - Por falta de una alimentacion equilibrada.

    Es muy raro que una gallina se ponga clueca sin huevos, con lo cual lo mas posible es que este enferma, te recomiendo que la pongas aislada del resto, no sea que tenga algo contagioso, y que preguntes a algun veterinario que sepa algo de animales de corral.
    Dales un pienso para gallinas ponedoras (tienes en ecologico tambien, sale algo mas caro) y añadeles vegetales verdes, si tienes espacio para plantar, te recomiendo que plantes unas coles y acelgas para darles a tus gallinas. Las peladuras de las frutas tipo pera, manzana o frutas que este tocadas y no las querais tambien. Restos de pescado, cascaras de marisco (es un aporte de calcio muy importante para la formacion del huevo).
    Si el gallo esta muy agresivo, quizas las tenga estresadas, ( el mio le dio una temporada por picar a una de las gallinas, hasta que la dejo casi desplumada), separalo durante una temporada por si acaso.

    Fijate, que no tengan acaros o piojillo, ya que a veces tambien dejan de poner si estan infectadas. Es interesante ponerles un cajetin con ceniza de madera ya que se suelen desparasitar con esta.

    Espero que te sirva para algo estos consejos, suerte y que se recuperen.
     
  11. Re: gallinas que dejan de poner huevos y gallo que ataca ¿sabe alguien porque?

    gracias, kukusu seguiremos tus consejos, ya te contare mas adelante .:beso:
     
  12. golosalveño

    golosalveño golosalveño

    Saludos compañeros ,agradeceria me dijerais como proceder ante esto ,y si hay alguna mejora a mi actuacion:

    .-ubicacion: gallinas ponedoras tipo rubio iberico tamaño medio ,en corral de toda la vida.
    .-durante 11 meses ,no han dejado de poner.
    .-durante 1 mes han dejado de poner ,pues por el gallo estaban desplumadas.
    .-La alimentacion es la misma que siempre;a saber,verde de horticolas ,cebada y trigilllo partido con su salvado ,etc., es decir lo de toda la vida.
    Se que cuando pluman ,y normal de cara al invierno que se nos avecina ,dejan de poner .(me lo han dicho los viejos del lugar ).Ahora las veo ya recuperadas pero me da que penasar que algo falla .Alguien me puede comentar situacion parecida en mi zona (Manchuela -Albacete )o parecido
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: gallinas que dejan de poner

    A las mias les ha pasado lo mismo ý ahora han empezado de nuevo las puestas. Estas seguro de que estaban desplumadas por el gallo? Ya que suelen mudar las plumas y depende la raza se quedan un poco desplumadas.
     
  14. golosalveño

    golosalveño golosalveño

    Re: gallinas que dejan de poner

    Saludos desde albacete Kukusu ,gracias por tu interes .comprobado que era el gallo pues siendo de la misma especie ,no paraba de montar la unica que se libro fue la yueca ,que al estar aparte y sacar 5 maravillosos pollos para comer ,mas una ponedora (junto con otra dos de otro rodal ),son las unicas no despeluchadas que ponen ocasionalmente ,dia si dia no .De todas maneras
    teras un mes ,estan recuperadas de pluma y tal como dicen los viejos por aqui ,hasta San Anton 14-15 enero no esperes pongan con regularidad .Una vez mas muchas gracias .

    Golosalveño.
     
  15. muditos

    muditos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    badajoz
    Re: gallinas que han dejado de poner

    tengo 120 gallinas sueltas en el campo pero poniendo solo avia 30 las mias mas viejas bueno viejas tienen un año pero al meter las otras 90 nuevas ke no ponen hasta dentro de 15 o 20 dias antes le dava pienso de ponedoras y lo e cambiado por otro pienso de ponedoras de otra marca y estube cojiendo 30 huevos diarios durante 3 dias luejo enpezaron a dejar de poner y ahora solo cojo una docena sabeis si es por el cambio de pienso y cuanto tardaran en acerse a este nuevo pienso si es por eso un saludo