Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Ambar

    Ambar

    Mensajes:
    27
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos ,me parece a mi o muchas veces somos más los que pregunamos que los que contestan???gress.para el durazno seguro antes frío,y cuanto más reciente sea el hueso mejor ,lo que no sé decirte es cuánto tiempo a lo mejor lo encontrás en alguna ficha de infojardín.En este mismo post recomendaban para las semillas grandes perlita y tupper y al refrigerador.Lamento no poder decirte qué hacían después,si va el hueso a agua con palitos o sigue en tuper(?)Cachabeira en otro lugar alguien recomendaba para pasarlas a tierra una mezcla de perlita,tierra y creo que compost,es cuestion de buscarlo.Como verán contesto de lo poquito que sé.Si alguien sabe me contesta lo de los olivos ¿salen de semilla?:icon_rolleyes:
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Ambar, Si pienso lo mismo, somos poquitos y justo somos los que no
    sabemos:(
    El olivo sale de semilla, para lo que hay que escarificar el carozo, yo estoy probando con algunas, a ver que pasa.
    Las puse en agua, y las lijé algunas por un costado, otras por una punta y
    otras, otra punta, porque viste que tiene una punta redonda y otra en punta?
    lije y lije (dedos tambien) hasta que asomó un centro de color mas claro.
    Siguen en agua. Hay que tener en cuenta que estas aceitunas venian en un
    frasco, lo ideal seria conseguir recien arrancadas de la planta y no pasadas
    por salmuera.
    Si avanza algo voy informando.
    Saludos
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola! Estoy con vosotros... Yo sigo esperando respuesta a mis preguntas :( . A ver si vuelve os castros que hace mucho que no se le ve el pelo jeje...(O cualquiera que sepa ;) ).El olivo si sale aunque he leido que no tiene un gran porcentaje de germinación. Puede que este invierno coja unas olivas (mi tio se dedica a eso jeje) y plante. Ya os iré contando pero ambar y betty si vais comentando vuestros avances mejor que mejor jeje.
     
  4. Ambar

    Ambar

    Mensajes:
    27
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenisimo,voy hacer lo de la lija,yo tengo unas en tuper en la heladera porque tenía entendido que necesitaban frío,aunque las mias tambien son de las compradas,justo mañana va a hacer tres meses en frío así que les toca salir del refrigerador:5-okey: ojalá porque es un árbol muy noble.Yo tampoco tengo un lugar donde de mucho tiempo el sol,sé que hay algunos que las tienen adentro hasta que estén grandecitas pero tambien me gustaría saber qué necesitan concretamente, cuando esan denrto por ej luz, cuánta ?sé que para fotosintetizar la luz de los tubos sirve,pero me imagino que tambien necesitan calor:-? ayuda!!
     
  5. Cachabeira

    Cachabeira

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    buenas :happy: gracias por responder a mis preguntas chicos .. siento no poder responderos nada yo a vosotros :icon_rolleyes: ... hoy fuy a la casa del pueblo y como me dijeron que la tierra que levantaban los topos para arriba era buenisima cogi una poca :11risotada: a ver si es cierto :S ...
    yo voy a probar cuando germinen mas de una las pongo en cada tierra a ver que resulta .. mis albaricoques esta con la raicilla de 3 cmts uno y otro de uno :S pero no se ve verde por ninguna sitio aun :S y tengo una pepita de manzana tb en la nevera desde el dia 7 de este mes .. y tb se le ve que quiere echar por la punta la raicilla blanca .. la verdad fue todo antes de lo que pensanba :razz:
    estas noches me dedicos a visitar foros un ratin asi que si encuentro alguna de vuestras dudas ya os contare
    saludos y bikiñoss
     
  6. l7tj_99

    l7tj_99

    Mensajes:
    8
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    y mas o menos cuanto tardan en germinar desde k las pones en el taper con el papel ¿?
     
  7. Cachabeira

    Cachabeira

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ferrol, Galicia, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    pues mis albaricoques son del 7 de este mes .. pero bueno del resto no germino nada .. bueno las habas pero esas no cuentan por k son muy rapidas ya mide la pantita por lo menos 5 cmtros :razz: asi veo crecer esa y no abro cada rato mis taper :smile:
    por cierto ambar ... ya puse los albaricoques en la tierra .. por ahora los tengo en semilleros :S esta bien eso .. hasta qu esean una plantita y los paso para maceta mas grande ...
    bueno bikiñoss
     
  8. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!ltj7 99 depende de las semillas que estemos hablando. Por ejemplo la de manzana me salió la planta en 15 dias (es decir que germinó antes) y el del pino solo ha salido uno en mas de un mes aunque hay mas que estan en ello (son mucho mas lentos). ¿Qué semillas te interesan? Supongo que alguien habra probado lo que tu quieres y te podrá ayudar saludos!
     
  9. l7tj_99

    l7tj_99

    Mensajes:
    8
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Pues mira, con ese metodo puse millo ( o maiz como lo quieran llamar ), puse tambien semillas de pera, de manzana, y de limon ;)

    Osea mas o menos quince dias o no ¿?
     
  10. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Sí creo que sí aunque leí que las de pera, manzana y limón tienen aproximadamente un margen de entre 15 dias y mes y medio. Mi limón germinó despues de casi mes y medio depende de cada uno...
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola.
    Soy nueva por aquí y me encanta eso de poner semillas y ver qué pasa.

    Las de limón a mí me germinaron en una semana.

    Ahora quiero probar con albaricoque.He leído por algún sitio que quitando la cáscara dura germinan antes.Voy a probarlo y os cuento.
    Saludos.:happy:
     
  12. Ambar

    Ambar

    Mensajes:
    27
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Cachabeira yo no puedo hablarte mucho de las plantitas de hueso,ya que las que puse en el refrigerador,todavía ni noticias y van como dos meses esas,pero la verdad es que esos huesos los tenía hacía un tiempo por lo tanto no eran muy nuevos que digamos...:-? Pero a las de pepita hice igual que vos refrigerador,salida en tuper a temperatura ambiente y despues a sustrato en semillero ,ahora que están en macetitas individuales,ya les contaré y espero alguna vez poder mostrar alguna foto...
    María Carmen en este mismo post hay experiencias de otros foreros,con el tema de romper la cáscara,alguien que no recuerdo ahora probó rompiendo primero y si bien el resultado fué que germinó más rápido,no creció tan fuerte como las que lo hicieron con cáscara,lo mismo pasó con alguno que no estratificó antes,por ahí germinan igual,pero es super triste cuando se te muere una plantita,:desconsolado:no sé yo digo,y ya saben si alguien me puede contestar:icon_rolleyes: .....
     
  13. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Es verdad, el tiempo que demora la germinación dependerá de cada semilla. Por mi parte no he probado con cítricos, pero tengo certeza de que son las que menos tiempo demandan.
    En mi caso he probado con semillas de Araucaria, las cuales han demorado 2 meses en germinar; de roble, la que lleva ya unos dos meses y le espera un buen tiempo más; entre otras.
    Lo que creo importante es, para algunas semillas, esperar a que los primeros brotes salgan, y después pasar a tierra.
    Respecto de Os Castros, paciencia amigos. El maestro se hace esperar, pero es muy bueno en lo que hace.
    Saludos
     
  14. gres

    gres GRESKO

    Mensajes:
    5
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    HOLA AMIGOS BUENAS,ESPERO QUE ESAS SEMILLAS BALLAN ESTUPENDAMENTE BIEN,BUENO COMO SABEN SOY PRINCIPIANTE Y TENGO UNA QUE OTRA PREGUNTA LO PRIMERO ES AGRADECERTE AMBAR POR TU RESPUESTA ,UNA DE MIS PREGUNTAS ES QUE ASTA QUE PUNTO DE LA GERMINACION DEBO CEMBRAR MIS PLANTITAS LO QUE PASA ES QUE MIS GUAYABAS NO QUIEREN CRECER EN LA MACETA Y SE ECHAN A PERDER QUE ES LO QUE ESTA PASANDO Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI LAS SEMILLAS DE CHILA GERMINAN IGUAL EN EL TOPER Y COMO O QUE TENGO QUE HACER Y QUE TIPO DE CHILE BUENO AMIGOS LES PROMETO QUE CUANDO YO PUEDA RESPONDER UNA PREGUNTA LO HARE ESPERO Y CONTESTEN OS CASTROS CREO QUE ERES MUY SOLICITADO EN ESTE FORO POR FAVOR A VER SI ME PUEDESN ALLUDAR GRACIAS.:5-okey:
     
  15. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, lamento profundamente no poder estar más a menudo por aquí pero con el cambio de casa todo son problemas con Internet, además del trabajo que parece multiplicarse. La gran mayoría de las cuestiones están respondidas a lo largo del tema y por falta de tiempo, salgo de viaje ahora mismo, siento no poder hacerlo. En cuanto regrese, espero que me hayan solucionado los problemas y mientras tanto vuestras semillas, y las mias, hayan ido de maravilla.
    Un saludo.