Dracaena marginata grandísima: ¿por dónde la podo?

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por orquidiaazul, 29/11/11.

  1. hola ;) cuanto tiempo!!!este niño no me deja ni una maceta viva jejeje :meparto: :meparto: pues como yevo bastante tiempo sin darme el capricho me comprado una dracaena marginata grandiiiisaaaaaaaaa que ahora puesta en mi ricon la verdad la veo exagerada de grande y como estado leyendo que se puede podar quiza lo haga :icon_rolleyes: porque tiene 5 troncos y 3 de ellos son los que creo deberia cortarporque son muy largos y de cada uno de ellos sale 3 o 4 hijos ,mide casi 2 metros y la meceta que trae no esque sea muy grande tampoco!!, tambien pense si pudiera separarla o partir el cepellon y hacerla 2 macetas? pero de esto no lei nada,,es ocurrencia mia solo:icon_redface: a ver si me dais opiniones de como podria hacerlo y si hace falta pongo fotito ;) pero no se cuando lo hare?
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: por donde podo mi super dracaena marginata??

    Hola puedes poner foto de al planta completa?
     
  3. Re: por donde podo mi super dracaena marginata??

    bueno despues de tardar tanto aver si alguien me contesta todavia y perdon por la calidad pero era denoche[​IMG][​IMG][​IMG] ademas no puedo ni piyarla para que salga entera pero ya podeis haceros una idea mujor no?
     
  4. Re: por donde podo mi super dracaena marginata??

    Y porque la quieres podar con lo chula que te queda??Yo hace un par de años plantauna ramita que rompieron los crios en mi trabajo y ahi esta crece que te crece osea si podas y plantas creo que te ira bien.
     
  5. Re: por donde podo mi super dracaena marginata??

    hola ester pues porque esta demasiado alta y en el rincon que la tengo tengo una lampara en el techo y me la tapa eso es lo de menos, pero tengo miedo de liarala parda si corto donde no debo?
    :-?
     
  6. Re: por donde podo mi super dracaena marginata??

    bueno ahora que subi fotos no comenta nadie nada? solo quiero que me ayudeis para ver por donde la puedo podar desde el tronco gordo o los hijos?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: por donde podo mi super dracaena marginata??

    no puedes buscarle un sitio donde luzca su hermosura sin tocarla, bueno es lo que yo haria, si hace poco que la tienes y todavia se esta acostumbrando a su nueva casa quizas no acepte bien todos los cambios ya que no ha crecido donde esta y hacerle una poda drastica no se si le gustara de entrada, bueno yo daria tiempo al tiempo y despues que este asentada, que no pierda hojas ni estas esten lacias es cuando puede que acepte bien los cambios que parece que tienes pensado en darle, yo la veo preciosa como esta pero claro no es mia, suerte con ella.
     
  8. Re: por donde podo mi super dracaena marginata??

    pues ya esta hecho ,me dio mucha pena pero tenia que hacerlo porque no tengo un lugar con mucha iluminacion donde quepa,solo le corte 4 hijos y la verdad toavia se queda grande pero con mas espacio entre sus hojas,no le hice na mas y por ahora parece estar bien,ya hace un mes o mas que la tengo y la he regado hoy la 1º vez aunque si que pulverizo sus hojas por la calefaccion aver com avanza,los hijos que corte unos los he plantado en tierra y otros los puse en agua para ver cual evoluciona mejor