Drácena marginata: poda

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Luisrry, 29/10/11.

  1. Hola tengo una drácena marginata, y antes de escribir he decidido que la voy a podar otra vez:-? , parece ser que nos pasamos un poco de agua y de los tallos empezaron a salir como hojas secas desde el centro como si se estuviera tapando por donde nacen las hojas, en la foto se ve y ademas el tallo perdiendo fuerza. Aunque el tronco está duro.
    Según he leido, podarla estando el tronco sano no es problema, pero quiero saber si es lo correcto para que rebrote, ya que no quiero por podarla que se queden los muñones.
    Es tan importante aplicarle la cera? me da reparo. Tarda mucho en salir si es que salen los nuevos brotes?No vale con dejar al aire libre?, tendría que volver a cortar los tallos que corté para darles cera? o que se sequen al ambiente...

    Ahí os dejo las fotos, comentadme porfa, una de brotes cortados y su estado ahora, otra del tallo como está antes de cortarlo y otra despues del corte...

    Por favor, respondedme a mi perfil o al mail fiestasdelvinacho79@yahoo.es
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: podando una dracena marginata...

    hola yo no te puedo dar opinion mas bien te queria preguntar si esque la yagaste a podar como te resulto ? porque no tengo mucha suerte con esta planta:icon_redface: he comprado una que mide casi 2 metros :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tiene 5 troncos y de cada uno salen 3 o 4 hijos ,vamos una pasada pero la veo demasiado grandey me preguntaba si podia separarla en vez de podarla?por lo que leidono hay problema si se poda pero no se como???alguien me ayuda plesss!!!
     
  3. Re: podando una dracena marginata...

    pues por lo que he leido yo no debe ser problematico. Yo la podé porque los troncos como que se habian obstruido, y se supone que deben salir nuevos brazos si el tronco está sano.
    Tu quieres podarla para reproducirla me parece, entonces debes cortar mas o menos un brazo que tenga una longitud fiable p.e 20 cm. que tu lo veas largo, pues si es chico no tendra fuerza para salir adelante.
    Ahi quienes dicen que solo en agua salen raices, yo no lo sé, pues solo corté no replanté. Es como los potos o los colios, cuando ya tenga raices a la tierra y a esperar.
    Y si tu drácena es del calibre que cuentas los troncos y brazos serán gruesos y tienen fuerza. Pero que pena cortar recien comprada no?
     
  4. Re: podando una dracena marginata...

    orquideaazul, has pensado primero en hacerle un acodo aereo y una vez que tenga sus propias raices la cortas y la transplantas, creo que de esa forma se daña menos la planta.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  5. Re: podando una dracena marginata...

    hola geacias por contestar ,ña verdad no lo habia pensado porque no se si se podia en este tipo de plantas pero quizas lo haga porque esta tremenda de grande:beso:
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: podando una dracena marginata...

    Hola Orquideazul
    entro poco en e lforo porque me tiran mas los cactus,pero si te puedo contar algo de la marginata,de hecho tengo 3 en casa,si la quieres podar no tendras ningun problema,creo que la epoca idonea seria a la salida del invierno,si es porque esta enferma,no quedara mas remedio,siempre que el tronco este sano,deja el tronco principal ,donde se ramifica deja dos nudos por lo menos y corta,si quieres puedes comprar un poco de pasta cicatrizante (la venden en viveros y grandes almacenes),y asi estaran exentos de infecciones por el corte,si esta sana brotaran brotes nuevos con alegria.y si lo que quieres es reproducirla,corta trozos de aprox. 5cm,sobre todo que tengan un nudo,preparas un poco de sustrato de semilleros ,y aprietas un poco para que quede como la mitad enterrado,pulverizas para humedecer el sustrato y le colocas algun plastico o similar de manera que mantenga la humedad,al cabo del tiempo brotaran plantas nuevas de cada trozo.
    seeguramente si buscas por esquejes de marginata encuentres mucha informacion.
    saludos,,,