Puntos en las hojas de mi orquidea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por magoa, 17/12/11.

  1. magoa

    magoa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España, Murcia
    Hola!

    Soy nueva y además es la primera vez que utilizo un foro así que espero hacerlo todo correctamente.

    Tengo una orquidea y creo que tiene algún problema, le han salido unos puntitos en las hojas y se está estropeando. Según la luz y las hojas son blancos o negros. Adjunto unas fotos para que se pueda ver. Me gustaría saber que le para para poder solucionarlo.

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Esos puntos son provocados por insectos, fíjate bien a ver si logras fotografiar alguno y te diré como tratarlos. Suerte
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    los ùntos ya están ahi, no los podrás quitar, pero el remedio es facil en Cymbidium: una esponja con algo de agua y detergente, coger suavemente la hojas y limpiarla por ambos lados desde la base hasta la punta. Verás que tambien quitarás mucho polvo. Repite a la semana. Las hojas nuevas saldrán con menos daño. Hay que repetir varias veces al año, suelen ser trips, una plaga pequeña, que afecta a muchas plantas y prefiere situaciones secas (interiores). Daña las hojas, pero a los Cymbidium no los mata.

    Saludos
    Arturo
     
  4. magoa

    magoa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España, Murcia
    Muchas gracias!

    Intentaré fotografiar a los insectos y limpiaré las hojas como me habéis indicado.

    Espero deciros en poco tiempo que mi orquidea se ha recuperado!

    Saludos.
     
  5. magoa

    magoa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España, Murcia
    Hola de nuevo!

    He visto unos pequeños bichitos en la tierra pero no he conseguido fotografiarlos, seguiré intentándolo.

    Tengo otra orquidea, una phal, aparentemente muy sana y fuerte, pero la he observado por si acaso y he visto que en el agua (que no toca la base de la maceta) había dos pequeños mosquitillos. Aunque las separé cuando ví que una enfermaba, me da miedo que se haya contagiado y aún no tenga síntomas. La foto no es muy buena, pero la adjunto por si me podeis indicar si son peligrosos o no para ella.

    Además he leido en el foro que cuando la planta tiene alguna plaga debo transplantarla, limpiarla bien y cambiar el sustrato, ¿me lo recomendais? Tiene unos 3 años, así que quizás sería bueno, pero ¿no es mejor al final del invierno o mejor atajo ya la plaga? ¿Y le debo poner algún insecticida (tengo uno que es insecticida, acaricida y fungicida)?

    Muchas gracias por adelantado!

    [​IMG]