Gato se mea en el sofá y en la cama

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Lanuda, 13/12/11.

  1. Lanuda

    Lanuda

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Tengo tres gatos y dos perros y uno de mis gatos le da por marcar. Es muy miedoso y no se deja tocar, pero es un bonachón. El caso es que hace ya unos años que se mea en el sofá y en mi cama. Le hemos hecho pruebas para ver si tiene algun problema de riñón y demás, pero todo va bien. También está castrado. Alguien me puede ayudar? Es muy incómodo y estoy algo desesperada.

    Gracias!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi gato se mea


    Hola Lanuda!
    En mi experiencia, no es que "se mea", simplemente "mea".
    Yo tenía un siamés que estaba de paso en casa, hogar provisorio hasta conseguir un hogar definitivo, era un callejero. Lo castré y aun así orinaba sillones y cortinas, y no como marca, orinaba litros. Por suerte le encontramos hogar en una oficina donde solo había sillas y había gente todo el día, el gato feliz y no orinó más. Era un gato que requería mucha atención y ser el centro. En esa oficina era el consentido de todos.
    Esto para mí, habiendo descartado causas orgánicas, es conductual. Puede ser que su comportamiento social esté muy acentuado, o pueden ser celos o simplemente que no quiere compartir la caja sanitaria. Los gatos son complejos. A veces, si la caja sanitaria tiene muchos olores distintos, buscan otro sitio. La solución puede ser agregar más cajas. Habría que ver bien cómo es la interacción con los otros gatos y con la gente de la casa, pero te recomiendo que te fijes en terapias que puedan modificar la conducta.
    Saludos!
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi gato se mea

    hola,mira yo tengo uno de mis gatos que ocurre lo mismo,conpre un espray de feromonas,que hecho por toda la casa,y parece que va mejorando,pero eso es de conportamiento hablalo con el vete o metete en internet por si encuentras una solucion,en mi casa esto ocurre por la noche,entonces tapo los sofas con cubre colchones de plastico parece que nos mudamos de casa,y alguna vez al levantarme e tenido que lavar las fundas porque se a meado,tanbien cuando lo veo que lleva muchas horas durmiendo lo cojo en brazos y con mucho mimo lo meto en su water le acaricio el lomo y hace pis,eso si si estas en casa controla por un tienpo la bandeja y cada vez que este sucia tira las cacas,no se con cuanto tienpo canbias la tierra,yo cada 3 dias les canbio la tierra,la que mas les gusta la que conpro en mercadona eso si sin olor,es la que mejor les va,ya nos contaras.
    un saludo.
     
  4. Re: Mi gato se mea

    Uno de los mios a temporadas tambien lo hace, mea a litros donde no debe peor tambien usa el arenero y hemos comprobado que se trata de llamar la atencion. Mas mimos y atenciones = menos meadas fuera de lugar.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi gato se mea

    Los gatos son unos personajes increíbles, una de mis gatas odia la arena limpia, cuando recojo sus cositas ella me vigila y luego busca por toda la caja, cuando la caja esta recién lavada y con arena bien fresca intenta sacarla de la caja y se hace pupú al lado de la caja, no es sino hasta que ella o la otra gata hacen pis que ella la usa normalmente