Croton en el jardín: ¿aguantaría el exterior en Vinarós, Castellón?

Tema en 'Croton' comenzado por ALBERT_PLANTS, 14/7/06.

  1. ALBERT_PLANTS

    ALBERT_PLANTS Sant Joan Despí - Vinaròs

    Hola!

    Quería preguntar si sería factible la plantación de un croton en mi jardín de Vinaròs (Castellón) a 600 metros de la playa. Yo cada año voy a Tenerife, y aunque ya sé que el clima allí es totalmente diferente al del mediterráneo quería saber si alguien tiene o ha probado de plantar uno en exterior. En Tenerife hay muchos y muy grandes en jardines y puestos que en agosto iré, me compraría uno. Espero que me contesteis, muchas gracias.

    :razz: ;)

    Albert
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Croton en el jardín

    Hola!

    Yo he tuve un crotón precioso en maceta a pleno sol casi un año; pero un mes de agosto la araña roja acabó con él. Lo que no haría yo sería pasarlo en pleno agosto al sol de Castellón, le buscaría un sitio sombreado, por lo menos hasta que se habituase y pasasen los calores del verano.

    Suerte!
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Croton en el jardín

    Hola, Albert.
    Yo que tú no lo haría, forastero.
    El Codiaeum variegatum es una planta que, si no está en condiciones óptimas no te va a sobrevivir de una temporada para otra.
    Entre otras cosas, no soporta fluctuaciones bruscas de temperatura. Tampoco parece resistir menos de 13 grados.
    Procede de Malasia, que en cierto modo tiene un clima semejante al de las Canarias, pero para nada al del levante peninsular. En esa zona deberias tenerla como planta de interior.
    Saludos.
     
  4. ALBERT_PLANTS

    ALBERT_PLANTS Sant Joan Despí - Vinaròs

    Re: Croton en el jardín

    Gracias por vuestros consejos! aún así intentaré plantar un ejemplar en una zona resguardada del jardín. Ya os contaré como se va desarrollando. Gracias.

    Albert ;)
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Croton en el jardín

    A mi me parece que es como si en el foro de mascotas dijeras que vas a lanzar un burro desde el campanario de la iglesia de tu pueblo "a ver si sobrevive". :sorprendido:

    [​IMG] Si aguanta algún invierno, lo vas a tener agonizante e impresentable siempre (y llamando a todo tipo de cochinillas y enfermedades). Yo lo que haría es comprar uno (o varios tipos) pequeñitos, de esos que vienen en bandejas de plantas surtidas como para hacer "arreglos", suele haber unos de tonos rojos y casi negros que tengo idea de son mucho más fáciles de cultivar que el resto, y los plantaría en macetas repartidas por el jardín (con algo de sombreado al principio y pleno sol luego) que se puedan meter en casa a una habitación bien iluminada cuando llegue el peligro (menos de 13 ó 14ºC por la noche). En casas de veraneo aguantan muy bien sin regar en interior. Y de las plantas que se te adapten mejor es fácil sacar esquejes.
     
  6. ALBERT_PLANTS

    ALBERT_PLANTS Sant Joan Despí - Vinaròs

    Re: Croton en el jardín

    Gracias Bilboy por tu respuesta!

    solamente me lo preguntaba esto de plantar un croton porque en Canarias los hay y de muy bonitos y claro, se me hace muy dificil no intentarlo.. aunque ya sé que el clima es muy diferente. Creo que voy a intentar a hacer lo que tu me dices, los tendré en maceta y así en invierno los puedo entrar a dentro.

    Albert
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Croton en el jardín

    Albert, no se si al final probaste o no.. y nisiquiera se si sigues entrando, pero me gustaria mucho saber tu experiencia personal ;)
     
  8. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Croton en el jardín

    Hola. Yo tengo un croton en el jardín, y se hacen espectaculares. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=274290

    No conozco tu clima ni si funcionaría o no... Yo creo que hay otro problema aparte de las temperaturas, la luz solar.

    Aquí el sol es muy fuerte durante todo el año. Allá estará bien en el verano pero.. en invierno cuánto sol le dará si lo metes dentro aparte de las horas de luz??

    Si tienes algún lugar donde le de algunos rayos durante el día lo intentaría :5-okey:
     
  9. Re: Croton en el jardín

    Pues yo vivo en Gran canaria y tengo un croton pequeño, jeje, hace no mucho se ramifico, esta cerca de la playa, aunque esta un poco protegido por un muro. En fin, deja ver si sigue adelante, hay otros arbustos interesantes por si te interesa comprarlos, como la adelfa, el hibiscus, la cheflera, la acalifa, griselinia littoralis, Coccoloba uvifera...
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Croton en el jardín

    Casajardin tu coton esta lindísimo... me encanto :ojoscorazon:

    Sound y casajardin... vosotros sois de canarias.. eso es trampaaa :11risotada: me gustaria saber si experimentó albert ya que esta en zona 10 al igual que yo.

    Aqui la verdad es que la cantidad de sol no seria un problema... Me estan saliendo en estos momentos hasta fresitas casi en invierno :icon_cool: .. asi que no hace ni excesivo frio y ademas tengo bastante sol todo el año tambien.

    Aqui la humedad relativa suele rondar el 70% y la temperatura media mínima (segun la wiki) de 9'9 ºC y media máxima de 27'7 ºC... eso si la mínima historica es -1 ºC (1956) y máxima histórica de 44ºC (1982)... por si sirve a alguien de referencia para decirme algo :icon_rolleyes:

    Lo que no tengo yo muy claro aparte es si los croton aguantarian estar a pleno solano en agosto de aqui soportando temperaturas de treinta y tantos grados.. que en mi terraza lo que abunda es el sol y lo que falta es mas bien la sombrita... aunque dentro de mi proximo proyecto esta hacerme un sombreo.

    A ver si hay alguien que pueda orientarme y si alguien tuviera experiencia en un clima similar mejor que mejor ;)

    PD: a mi me gusta el croton para mantenerlo fuera, dentro de la casa no tengo espacio ;)

    Saludos y :beso:
     
  11. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Croton en el jardín

    El solazo de agosto lo aguanta sin problemas, porque ya lo aguanta aquí en Canarias, así que sin problema.

    La cuestión es si recibe poca luz en invierno y se "acostumbra" a la poca radiación, cuando llega el verano se le quemen las hojas que nacieron en el invierno... ¿? no lo sé...


    ya te digo que por radiación solar y temperaturas no hay problema, sería por el cambio en invierno a poca luz, y luego sacarlo a mucho sol de repente...
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Croton en el jardín

    Gracias por comentarme:beso: ya te digo que hay mucha luz solar en invierno aqui, eso no seria un problema, si dices que agantaria el solano, podria intentarlo. ;)