fallo solución urgencia botella

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por chabela, 21/7/06.

  1. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    He visto como moría mi phal poco a poco yno he podido remerdiarlo. Es mi primera Phal espero que la segunda se me de mejor. Envio unas fotos de como han quedado las raíces que parecen de papel, las varas estan negras como el tizón y las hojas se le han caído. Tiene esto remedio. todaVía la puedo plantar en sustrato para orquídeas.
    chabela desconsolada
    :susto:
     

    Archivos adjuntos:

  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola chabela, no se si tendrá solución o no, pero por lo que dejan ver las fotos, lo que le ha pasado a tu phal es que se le ha podrido la corona y eso es fatal para ellas...

    Las raíces se ven muertas y no sé que podrías hacer con ella, lo siento mucho. De todas formas, pasate por los post imprescindibles que hablar de la terapia de la botella, ya que la tuya no te ha funcionado puedes probar con la que utilizan muchos foreros ;)

    Un saludo, ¡y suerte!

    :beso:
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    it´s dead
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    El dejar las phalaenopsis o cualquier otra orquídea directamente sobre agua es tentar a los hongos por exceso de humedad en atmosfera cerrada.
    Es preferible ponerlas en una bolsa de plástico transparente con musgo humedecido y escorrido (evitando exceso de agua) y sobre el musgo corteza fina y sobre esta la orquidea.
    La bolsa se hincha como un globo para llenarla de dioxido de carbono que evita la aparición de hongos. A la semana se abre y se vuelve a hinchar haciendole un agujerito con un lapicero. Y se continua hinchando de pulmón, haciendole un agujero por semana hasta que la bolsa queda hecha una piltrafa.

    Miguel Angel
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Organiza un buen entierro....pobrecita.....

    saludos
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Son muy crueles, una noticia así no se da de sopetón. Toda madre sufre la perdida de su hijo y a esta ustedes le acaban de provocar un infarto. NO TE PREOCUPES esta en el cielo de las orquídeas.:icon_rolleyes:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues yo quize ser optimista... Pero ya veo que estaba en lo cierto, lo siento mucho!! Ahora vete a por otra... y a cuidarla, que con los golpes se aprende ;)

    :beso:
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Siento decirlo, pero si paso a mejor vida; claro que no eres ni la primera, ni seras la última, a la que le toque botar una orqui, asi que no te desanimes, ve y comprate otra.
    A mi las phal me han dado muchos dolores de cabeza....
     
  9. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Hola..... hopelin tengo dos phalaenopsis una que las raices se pudrieron y otra es pequeÑa sin raices hice lo que usted dijo pero tengo una duda despues que le haga un agujero a la bolsa lo tengo que tapar con tape. quisiera que me contestara con su amabilidad .
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Angelica, mira en el topico de "post imprescindibles" alli buscas donde dice "terapias", y encuentras una explicacion con fotos y todos, y asi puedes ver, como debes hacer para recuperar tu orqui, lo que te aconsejo, es mucha paciencia, mucho aire y poca agua...:smile:
     
  11. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    muchas gracias a todos
    La tenía en la cocina espñerando contestacion para tirarla o no. Ya se que esta muerta. Fallo el procedimiento de la botella con vuestra contestacion ya lo se para la proxima vez. De momento estare de luto una temporada hasta que se me pase el cabreo.
    La proxima phal no se cuando la tendré probablemente cuando vea otra preciosidad en las floristerías. Me consuelo con una artificial.
    Saludos
    chabela
     
  12. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    www.@angelica.com Los agujeros no se tapan y se hacen para que se vaya aclimatando poco a poco a atmosfera menos humeda.

    Besos:

    Miguel Angel :beso:
     
  13. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    :si: GRACIAS............:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: