Un jardín en la entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por casajardin, 25/11/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola pedrohogar, gracias, pero habra que hacer otra vista pues aqui hay mas espacio hacia la puerta y en la foto que escogi para el montaje no se ve esa situacion
    vere si puedo completarlo.
    Lo que le recomiendo en general es no poner plantas muy voluminosas ,busco algo mas bien alto y estilizado de hoja grande,para tener marcada la variedad de altura.

    trato de seguir tus ideas casajardin : la rhoeo para el borde bien
    la tibuchina y la odont.. las veo parecidas en formas, pòndria una o la otra.
    la altura se la daria con dracenas y la hoja mas ancha con strelitzias verde oscuro de hoja ancha,que dieran una altura intermedia y no ocuparan mucho espacio en anchura.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Hola Kira

    .....
     
  3. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias por todos los consejos al equipo de esta página. Me son de gran ayuda.

    Me gusta la combinación entre los dos diseños principales que me dan. Mareyo entiende muy bien el efecto de colores que me gustaría conseguir, y Aguaribay el efecto de volúmenes. Es lo que necesita un equipo, fusión de ideas :5-okey:

    Mareyo, sabes que esa planta es comestible en Canarias? Es el ñame. Al igual que la batata o las papas se consume sancochada. Me gusta su forma, igual quedaría bien dentro del porche, pero fuera se quemaría con el sol de aquí, incluso en invierno!! ;) Me sigue gustando la idea de los agapantos y el contraste verde-lila..

    Aguaribay. Me gusta la idea de las drácenas para conseguir ese efecto. Especialmente me gustan más las Cordylines (que son como las drácenas pero de hoja ancha) Me gustan de este tipo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Probaré con la Tibuchina heteromala, y la acompañaré con Cordylines. Cuantas podría colocar?? de qué manera?

    Los agapantos son fáciles de multiplicar? Me gustan como tapizante, por la forma de la hoja, aún más que por la flor...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hay una confuion con lso nombres de las dracenas y no entrare en eso porque se lo dejo al foro de identificacion de especies.

    si consigues esas dracenas de hojas mas anchas genial. No pondria rojas porque nuevamente rompes con los colores del croton
    estas son bonitas por ejemplo pero no se si has tenido, se pelan mucho por abajo y son un poco dificiles, en cuanto a la altura ,creo que en Canarias no llegara demasiado alta.
    en general las rojas son mas lentas.



    [​IMG]

    la dracena que puse la indivisa verde tiene la virtud de tener varios troncos, se consigue mas facilmente y soporta muy bien los exteriores. pero tu decide la segun la que encuentre y te guste

    esta otras, si logras mantenerlas con todo ese follaje por debajo felicidades. Nunca pude conservarla asi, al menos donde la he usado, ni en argentina ni en españa.Tampoco la verde conserva tanto follaje por debajo con el tiempo.

    [​IMG]

    esta es un foto que tiene años en el foro, es de unt rabajo que hice y explote mucho esta combinacion.despues de usarla en varios lugares lo dejo para no repetirme tanto, , pero no quiere decir que otros no lo hagan ;) , asi que nuevamente pongo el caballito de batalla que me sigue gustando, aunque no pondria agapantos a la entrada,solo la dracena.


    https://img502.***/img502/958/bajrbajardracenasagapan.jpg
     
  6. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Es verdad, esas rojas se pelan más fácilmente por abajo aunque siguen dando buen juego con las alturas... Me gustaría ver esa combinación tuya, si está muy explotada no es que sea repetitiva, si no que quedar bien ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno ya estas viendo la combinacion;) te quedaria asi, y si te gustan las agapantos les pones malla antihierbas apra que en unos años no te ocupen todo el cantero que luego es un rollo entresacarlos.
     
  8. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Muy bien. Para ir cerrando temas, y si tengo todo claro en espacios y demás ¿? Estaría bien así?

    Varias drácenas acompañando y dando altura en el jardín.
    Y luego las borduras tapizantes jugar con agapantos, rhoeo y ¿centaurea pulcherrima o gazanias grises??


    [​IMG]

    -
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy que bien plantearlo asi.me parece quesobra una dracena-pero al no tner el plano quizas tu lo ves mejor que yo.
    Verde 3 por atras muy bien, luego roja una por delante

    te muestro otro de estos arreglos con dracenas rojas y verdes y en este caso hay gauras rosadas que combinan bien con las dracenas rojas
    En realidad hay tantas cosas que se pueden hacer, yo tengo mucho hecho y hasta me canso de verlas por eso busco tambien cosas nuevas, pero los que no las tienen gustan de esto y si te sirven ,buenisimo !!


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, el de yakim es bien tropical. Las fotos que te puse son de clima seco. que diferencia no es asi!!
    pero tendras que decidirte por algo:razz: .Lo de una shefflera para dar altura no estaria mal.
    Yakim creo que hizo ahora un rincon con dracenas que no lo tenia. modificamos alguna cosa de su jardin, no me acuerdo bien que era.

    Yo creo que puedes repetir algo del jardin de Yakim si es lo que te gusta. Tambien a mi me encanta
     
  12. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Sí, mejor de estilo húmedo. :5-okey:

    Tiene unos helechos que no sé si quedarían bien, supongo que neprolepsis para que les pueda dar el sol ?


    Yo sigo aquí con mis ideas. Qtal areca detrás del croton, para "cerrar" el jardín por detrás... Un pequeño grupo en la esquina trasera.

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no, la areca es muy grande y no soporta sol.Los helechos tampoco
    ambas son para climas tropicales o bien con sombra en tu caso.
    Las arecas en invierno ademas cuando la tempratura
    baja mucho se hielan.son plantas tropicales que se cultivan en los viveros calefaccionadas.
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola a todos,

    He recibido un MP. de Casajardín, comentándome que la Dypsis lutescens no le servía pues no soporta el sol... Ya he encontrado donde se lo dijeron :11risotada:

    Para contextualizar un poco, todo parte de aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=276789

    El / ella, quería buscaba una palmera del estilo de la Ptychosperma de la foto y aunque la P. macarthurii aguanta sol perfectamente, por experiencia lo digo, lo de aguantar vientos fuerte lo lleva peor. Por eso mi recomendación de Dypsis lutescens, que es una palmera durísima, que aguanta sol perfectamente, viento y salitre. Es una palmera que crece en Madagascar en zonas costeras, cerca del mar. Creo que no deberíamos perder de vista que Casajardín vive en Canarias y por la "pinta" que tiene el croton, seguramente por debajo de los 500 - 600 metros de altura.
    En Canarias no hay heladas. Sólo en contadas ocasiones en alturas superiores a los 1000 metros. Aquí hay Dypsis lutescens por todos lados, hasta en las orillas de las carreteras y están muy bien. Si no fuera su interés en una palmera multicaule, yo le recomendaría una kentia ( Howea fosteriana ) o una Veitchia sp. ( cualquier especie de las que hay por los viveros. V. arecina, V. joanis, V. spiralis ) Si quisiera una palmera palmeada, lo mejor y más bonito una Pritchardia hildebrandtii, que es tanto o más resistente que la Dypsis lutescens... Hay tema para rato.
    En las plantas "de relleno", no me meto, sólo le he recomendado que utilice plantas típicas de los jardines de nuestras abuelas: crotons, breinia o ponpadur ( Breynia disticha ), capas de la reina ( Fasrfugium sp. ), etc.
    Se me ocurre que si quiere innovar y tropicalizar un poco ( que tiene clima para eso sobradamente ), que plante bromelias :smile:

    De verdad, yo no perdería de vista que se habla de ajardinar en Canarias ;)
    Saludos,

    Carlos
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Justo subí el mensaje anterior recibo un MP de Casajardín diciéndome donde vive en Canarias. Se lo dejo a el / ella si quiere decirlo, pero donde vive tiene un clima comparable a los 700 metros de altura en los trópicos y además cerca un buen vivero especializado en palmeras. Por esa zona hay cocoteros y muchísimas especies de palmeras en los jardines. Las mal llamadas "Arecas" ( Dypsis lutescens ) las usan de barreras cortavientos...

    Mejor olvida el farfugium y usa bromelias, Crinum asiaticum, Crinum amabile, Zamia furfuracea, etc... Ahh, y si en esa zona no tienes mucho viento, entonces si puedes plantar Ptychosperma macarthurii, aunque yo pondría un Cyrtostachys renda ( En viveros El Rosal tenían ;) )

    Saludos,

    Carlos