Bulbos de tulipanes he comprado: dadme consejos

Tema en 'Tulipán' comenzado por queen of night, 20/12/11.

  1. queen of night

    queen of night

    Mensajes:
    11
    Hola a todos!!
    soy nueva aqui y podeis llamarme ignorante, pero no sabia mucho acerca de los bulbos, me regalaron una maceta de Liliums preciosos y como se me morian al poco tiempo empece a indagar y bueno pues que me he enganchado un "poco" al mundo de los bulbos....
    No he plantado ni uno todabia, pero me he echo con los bulbos que traia mi lilium, y ademas he comprado unos cuantos mas.. me gustan mucho los tulipanes y he comprado las siguientes variedades:

    -Grand perfection
    -Queen of night
    -Maureen
    -Golden parade
    -freeman

    otros bulbos de Allium purple sensation y bulbos de azafran.

    Para no tener ni puñetera idea lo mismo me he envalentonado un poco.... el caso es que me he informado bastante sobre plantacion y tal.
    Entonces ahi llega mi duda, porque segun las tablas que he visto este mes de diciembre es el ultimo mes para plantarlos y aun tengo que acondicionar el terreno, pero con esto de las navidades no voy a poder... mi pregunta es... si los planto en enero... Influye algo???
    Vivo en barcelona, y los voy a plantar en el mismo suelo donde hay arboles frutales, limoneros, bananos, almendro.... porque he pensado que las hojas que caen enriquecen el suelo y hacen una especie de compost... o eso me han dicho, como veis no entiendo mucho, pero el mundo de los bulbos me ha enamorado.
    Algun consejo mas???? muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: bulbos de tulipanes

    Hablas de Barcelona, peor no especificas, costa o montaña, los bulbos de tulipán necesitan inviernos frío sobre los 7ºC y un clima costero no suele ser el más idóneo.


    Si los bulbos que tienes están aún sin brotar, puede ponerlos perfectamente en enero, pero a primeros mejor, lo único que te pasaran es que tanto las flores como la planta se quedaran más pequeños de lo que deberían.
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bulbos de tulipanes

    Sé que no es el mejor sitio para dar las gracias pero no iba a abrir un post solo para eso.
    Es para darte las gracias a tí, Vanesa.
    Yo soy nueva en todo esto de la jardineria y cada día aprendo una cosa nueva contigo.
    te lei en un post que para marcar los bulbos utilizabas palitos y me parecio una idea genial, seguro que el año pasado se me quedo alguno enterrado y leyendote en otro post he entendido porque cuando mis bulbos brotan a medida que van creciendo se me tuercen y es porque no los entierro lo suficiente.
    este año ya los tengo plantados pero para el año que viene me acordare y los plantare más hondos para que no se me tuerzan.
    lo dicho, MUCHISIMAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD !!!!! :beso: