Arce japonés bonsái sin hojas

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Sunstroke, 21/12/11.

  1. Hola a todos.

    Tengo este bonsai que creo que es un arce japones, pues bien... resulta que hace como 1 mes estaba bien verde y frondoso, pero en este mes se le han caido todas las hojas y se ha quedado como en la foto.
    Le tengo como hace 1 año y medio mas o menos y ya le habia pasado hace una temporada algo parecido que perdio parte de las hojas pero no todas, pero volvio a ponerse totalmente verde y frondoso, no cambiandole nada de riego ni los abonados ni nada, el solo se puso bien, pero esta vez lleva como 2 semanas asi, sin ninguna hoja y no se yo si se recuperara o habra muerto.
    ¿¿Es normal que se le caigan todas las hojas como esta en la foto esta variedad de bonsai???
    Le abono regularmente con un abono liquido especifico para bonsais y procuro regarle como me dijeron en el vivero, mas o menos procuro que tenga la tierra mas o menos humeda.
    Es curioso, cuando lo compre lo puse en el salon pero nada mas ponerle empezo a tirar hojas por lo que le cambie a la cocina que le da el sol por la mañana y hace como mas fresco, pues fue ponerle en la cocina y volvio a ponerse todo verde y asi ha estado una buena temporada hasta que se ha puesto como le veis en la foto.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: Arce japones bonsai sin hojas

    Hombre, los arces salvo un par de variedades son todos caducifolios. El japones entre ellos. Lo normal es que en invierno pierda las hojas.


    Ahora bien, entiendo por tu post que lo tienes dentrod e casa, con lo cual, ni primavera ni verano ni otoño ni invierno. Supongo que el año pasao no te perdería todas las hojas pq no sintió el frio que deberia haber sentido.. pero vamos.. lo normla a estas alturas es que ya no tenga hojas.. sobre todo por tu zona... pero claro.. te hablo teniendolo en el exterior, como mandan los cánones...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Arce japones bonsai sin hojas

    para mi es un olmo chino, pero................

    y si lo tienes dentro de casa......... es irlo matando poco a poco
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Arce japones bonsai sin hojas

    Hola

    Estoy de acuerdo con edu, tiene toda la pinta de ser un olmo.

    Aun asi, no lo andes moviendolo de sitio cada 2 por 3. Y sobre todo, dejalo fuera, a pleno sol.

    Estos olmos puden ser semicaducifolios o totalmente caducos. Con la rasca que pega en Pucela, y con los -, normal q se haya quedado "pelao". A mi me pasó. Pero vuelven con el buen tiempo, sobre el mes de marzo. Eso si, cuidado con el tiego ahora q esta asi, sin hojas, casi no pide agua. Espera a que se seque moderadamente el sustrato y sobre todo, riega en horas centrales y nunca x la noche, no vaya a ser que hiele y se revienten las raices.

    Si en la tele dicen que va a helar, esos dias lo metes dentro, pero luego a la calle. Si está sanote, volverá a echar hojas.

    Suerte.
     
  5. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: Arce japones bonsai sin hojas

    correcto estas arriesgando mucho la vida sana de ese ejemplar,los cambios de temperatura muy bruscos afectan notablemente el comportamiento sano de un bonsai,yo creo que debes procurar mantenerlo estable en un sitio iluminado pero protejido.