Peces beta: ¿cómo saber cuándo se pueden juntar con el nido de burbujas?

Tema en 'Pez beta (Betta splendens)' comenzado por jogadby, 21/12/11.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! Resulta que tengo a mis pecesitos con pared divisoria. El macho esta haciendo su nidito de burbujas y esta vuelto loco por la hembra. Pero no se cuando se pueden juntar o como saber que ya termino con el nido y estan listos.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sobre mis pecesitos beta!

    Lo único que te puedo decir, es que necesitan mínimo 20L si quieres juntarle con hembras.. aunque cuanto más espacio pongas mejor.

    Debes poner 3 hembras por cada macho. y debes tener el acuario plantado.

    Aun así hay a veces que hay peleas entre ellos. Por otra parte ¿te ves capacitado para hacer frente a todas las crias? por que con esto de que se matan entre ellos es un verdadero lio.. (o al menos a mi me lo parece)
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: sobre mis pecesitos beta!

    PUes aunque es la primera vez que tengo una pareja de peces beta, he buscado informacion y leido sobre lo que se necesita para que la cria de pecesitos salga adelante. Tengo una pecera de cuatro galones. Tengo termometro y calenton para mantener la temperatura entre 79 y 82 F. Una tapa para mantener el aire calientito. Pero la primera vez que pase a la hembra estaban los dos tan ocupados cortejeando que el nido se deshizo. Por eso queria preguntar si alguien me podia decir cuando es el momento justo para dejar a la hembra pasar.

    Gracias por responder.