Ayuda con mi balcón para tenerlo como una pequeña selva con enredaderas y más plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por curritoloco, 1/5/07.

  1. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Holas soi nuevo tengo pasion por las plantas resulta que en mi terraza pues tengo rosales y enredaderas de 2 clases nose que hazer quiero tener mi terraza como una selvita quiero tenerla llena de enredaderas mira que e probado años pero nada se enredan pero nose que las pasa que tardan años en qrecer algun consejo abonos? o algo? muchas gracas de antemano :icon_rolleyes:
     
  2. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: ayuda con mi balcon

    jjooo lo an visto 13 veces y nadie contesto:icon_rolleyes:
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ayuda con mi balcon

    Igual si pones donde vives, tu clima, la orientación de tu terraza, las horas que tiene de sol, si te gustan con flores o sin flores, en fin... si pudieras concretar un poco más te podríamos ayudar un poco!:5-okey:
     
  4. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: ayuda con mi balcon

    tienes ke regalas mucho y abonarlas muy frecuente saludito
     
  5. Re: ayuda con mi balcon

    Depende, a veces en balcones as algo dificil tener enredaderas y plantas de ese tipo, pero siempre se puede tener de todo en maceta...
    Yo hace un tiempo tenía DE TODO en un balcón,, tenía un estanque con acuáticas, un abeto, cactus, enredaderas, un mandarino, plantas de secano, suculentas, tulipanes, gerberas, helechos, drácenas, y hasta una palmera pequeña.
    Imaginate que ese balcón era muy chico y tenía de todo... incluso pensé en hacer un huerto, pero justo me había comprado una parcela donde tengo un huerto enorme...
    La idea es jugar con la imaginación y en ese caso te recomiendo comprar plantas ya crecidas, porque un balcón tiene que quedar bonito desde ya, no es como un jardín que puede tardar algunos años en crecer...

    Saludos.
     
  6. pseudotolana

    pseudotolana

    Mensajes:
    3
    Re: ayuda con mi balcon

    Con el aire con que Burgos nos regala, no me extraña que no prosoeren mucho tus plantas. Mira en los jardines publicos y lo que veas que tira.... pues eso!!!!!!Depende mucho de la orientacion y el abrigo de la terraza. Un saludo
     
  7. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: ayuda con mi balcon

    Hhola este post lo hize haze mcho pero ya tengo enredaderas de 4 clases distintas aqui en miranda de ebro hay muchas clases de enredaderas en parque y ya tengo conseguido emparedad un muro ahora la otra esta medio enredada por la pared y tengo geranios rosales una planta degabanzos que me gusta porque hecha florecitas tengo menta y mañana voi a transpasar el acuario que tengo en casa a la terraza asi no gasto luz.
    espero que no os moleste que escriva tanto esque me enroyo y no acavo
    ¿me aconsejais algun planta de colores yamativa que la vean mi vecina y se muera de la envidia y luego se salte al balcon y me la robe.:11risotada:
     
  8. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: ayuda con mi balcon

    y claro lo unico que tengo es una plaga de bichos aqui tengo vecinos que me dan envidia pura y cochina tienen la terraza yena yenita de enredadera
     
  9. Re: ayuda con mi balcon

    Currito, el tamaño del tiesto es proporcional al tamaño de la planta. Cuanto más tierra puedan tener mayor será su desarrollo. No ns das más datos sobre la disposicin de las plantas, hora de sol, cuanto las riegas....etc.
    Si no pones datos más concretos no te podemos ayudar.
     
  10. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: ayuda con mi balcon

    Pues fuera la envidia y a trabajar con tu balcon.

    He visto que tu post lo pusiste hace ya tiempo.
    Pon fotos para que se vea de lo que estas hablando, asi es mas facil que se te pueda dar alguna sugerencia. Asi nomas no me lo imagino.:icon_rolleyes:
     
  11. Re: ayuda con mi balcon

    Flores??
    Mmm... no se muy bien el clima en Burgos, pero una planta que puedes tener preferentemente al pleno sol es el clavel, hay de variados colores, es una flor muy fina que de hecho se utiliza en arreglos florales y ademas es bastante resistente al frío.
    Rosales miniatura también es una buena opción, crisantemos, calas, etc...
    Hay variadas opciones siempre y cuando se tenga consideración con el clima.