Mi Parodia

Tema en 'Parodia' comenzado por Floribunda, 8/6/07.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    No entro mucho al foro de cactus pero mi parodia (creo que es parodia magnífica) ha tenido una preciosa floración, 9 flores abierta a la vez, maravillosa, no se aprecia bien en la foto.
    Quisiera saber si sus flores dan semillas autofértiles o tienen que ser polinizadas por otro ejemplar. Si fueran autofértiles ¿cuál sería el procedimiento, tiempos y todo eso? Gracias por la ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE bonitas flores la de esta parodia me encantan la mia tambien esta estos dias en flor felicidades floribunda
     
  3. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Floribunda, por mi experiencia.. las parodias que tengo si son autofertiles, pero mi Magnifica aún no a florecido,es pequeñita.

    El procedimiento, yo les doy con un pincelito fino,.algunas no hace falta,con los insectos, aire etc se puede polinizar solas, y en poco tiempo tendras frutos, cuando veas que se desprende facilmente de la planta ,puedes abrilos he ir sembrando.... tendrás semillas para rato.

    A ver si alguien confirma si la Magnifica es autocompatible.

    Tu planta está guapìsima.

    Saludos.
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Pilar y David. Esas bonitas flores que aparecen en la foto ya se han secado, pero tiene dos o tres capullitos más y en cuanto abran me pondré manos a la obra. Y observaré las que se han secado a ver si forman fruto. Gracias de nuevo, ya os diré si consigo algo.
     
  5. floribunda:5-okey:
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Drago Verdolino. Saludos.
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, de nuevo estoy aquí con mi parodia. Siguiendo los consejos de David intenté polinizar la segunda tanda de flores de mi parodia y parece ser que lo conseguí porque en dos de las flores secas de la mencionada segunda tanda, cuando se soltaron fácilmente al tocarlas, descubrí en el interior muchísimas pequeñísimas semillas (creo que deben ser semillas porque ninguna de las restantes ha tenido nada parecido), son negras. Y ahora las dudas:

    1ª ¿Se pueden sembrar ya o deben tener un tiempo de espera?

    Más o menos sé cómo hacerlo porque lo he visto en eriosyceO, espero conseguirlo si lo que tengo son semillas, claro. De todas formas si algun@ lo habéis hecho ya me gustaría saber cómo os fue.

    Si podéis resolverme la duda os lo agradezco. Saludos.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    preciosa tu parodia nunca me ha echado la mia tantas flores juntas, esta como su propio nombre indica magnifica:happy: :happy: ,en cuanto a lo de las semillas siento no poder ayudarte ,nunca he intentado sembrar cactus .:beso: :beso: :beso:
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Paloma. La verdad es que este año ha roto el molde, me ha florecido en varias tandas y una de ellas llegó a tener 9 abiertas a la vez, luego 4 ó 5 que fue cuando polinicé, y ahora tiene sólo una pero también preciosa.

    Le ha sentado bien el régimen a que la sometí en invierno. Saludos.
     
  10. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro floribunda de que salieran frutos de tu planta, ahora toca sembrar.Si puedes sembrar ahora,aunque déjalas en un sitio fresco y a la sombra y en invierno dentro de casa y mucha iluminación, de todas maneras, yo no las sembraria todas, guarda algunas para la proxima primavera.

    Suerte y saludos.
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Las sembré todas el pasado sábado al leer el hilo de los semilleros, no se me ocurrió guardar para la primarvera.

    Empezaron a salir a los dos días y medio (no me lo podía creer), pero ahora estoy un poco preocupada porque algunas de las pequeñas plantas se han puesto como de un color marrón, lo he notado hoy. Supongo que no las tengo con las condiciones ideales porque tengo que andar cambiándolas de sitio durante el día ya que en unos sitios tengo sol por la mañana y en otros por la tarde y ando siempre huyendo del sol pero intentando que estén bien iluminadas.
     
  12. Le ha hecho honor a tu nombre floribunda
     
  13. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    floribunda preciosas !!! Y SI son autofertiles las parodias magnificas, pues a mi me dieron semillas y no tenia ningun otro en flor, y dudo que mis vecinos tengan cactus, menos parodias y menos en flor en el mismo tiempo....
    saludos
    fernando
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡Que bonita está!!!. Si pudieses congelarla así, :11risotada: :11risotada:
     
  15. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias a todos. Sigo preocupada porque algunas de las pequeñas plantitas están oscuras, no sé si se habrán dañado. Espero conseguir que al menos alguna de ellas cuaje.