Brassia: dudas brassia

Tema en 'Brassia' comenzado por murchik, 26/12/11.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola Foro,

    Me gustaría preguntaros unas dudas, a ver si alguien que tenga brassias me puede ayudar. Me compré una brassia en Exporquidea, y me comentaron que requería bastante sol y humedad en el sustrato continua. He leído sobre ella, y dicen que cuando los brotes llegan a la altura de los antiguos, sin abrirse, hay que dejarla sin regar al sol para que salgan las varas florales.
    Mis dudas son las siguientes:
    El sustrato parece retener mucha humedad, con lo que me da miedo que se pudra. La regué ayer por primera vez, y creo que seguía bastante húmedo por el centro (¡desde el 9 de diciembre!). No sé si eso le va bien, porque realmente requiere mucha humedad, o debería pasarla a otro de corteza de pino.
    La altura de los brotes es desigual, con lo que dejarla sin regar cuando lleguen a la altura adecuada supondría que otros que estén creciendo se queden sin riego.
    ¿Es fácil que florezcan?
    Me gustaría que alguien que tenga brassias me explique un poco el trato que les da, ya que una cosa es leer las instrucciones, y otra el manejo diario. Muchísimas gracias

    Murchik
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: dudas brassia

    Yo tengo un híbrido, la tengo al sol de la mañana, pero no acostrumbro a darle mucha agua, sobre todo cuando no está en crecimiento. La tengo con corteza mediana. Recuerda que las orquis con bulbos retienen humedad para soportar sequía, y que mucha humedad pudre los nacimientos nuevos muy rápidamente ya que estos se alimentan de los bulbos anteriores.

    Saludos.:beso:
     
  3. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: dudas brassia

    Muchas gracias, Jara.
    La voy a regar entonces una vez al mes, y le hare unos agujeros en el tiesto para que seque antes. Si aun asi sigue humeda, la tendre que transplantar.siempre me pregunto como pueden mantenerlas vivas asi en los viveros con esos sustratos.
    Muchas gracias otra vez