Flores de kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por LIS, 12/7/06.

  1. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    hay que quitar las flores de kalanchoe cuando se ponen mustias? con una vez a la semana que lo riegue es suficiente?Gracias:smile:
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Esto te va a ser de utilidad::: :happy:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Calanchoe.htm

    Igualmente te adelanto, que las plantas no se riegan de forma preestablecida, sino cuando ellas lo necesitan, antes de regar, sumerge el dedo un par de centimetros en el sustrato, si esta seco riega, de lo contrario no lo hagas. Es aconsejable para el Kalanchoe dejar secar el sutrato entre riego y riego ya que son muy sencibles al agua (se pudren facilmente). Es bueno retirar con cuidado las flores marchitas, ya que esto estimula al nacimiento de una nueva, y ademas evitas que la planta gaste energia en mantener a una flor marchita...

    Saludos.
     
  3. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Gracias Roncat me a servido de mucha ayuda.Me podrias decir cuanta cantidad de fertilizante liquido hay que echar a cualquier planta en general sin que sea perjudicial y no mate a la planta por un exceso?un saludo:smile:
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Hola Lis.

    Depende del producto que compres la solucion a preparar..Mira yo compro uno, el cual se diluye una tapita del mismo envase en 2 litros de agua, esta cantidad segun el productor rinde para 12 macetas medianas o 6 grandes...yo sinceramente agrego un buen chorro ha ojo..
    En verano aplico cada 15 dias, a aquellas que tienen floracion, y en invierno una vez por mes.
     
  5. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    el fertilizante que tengo es liquido.Me da miedo echar demasiado ya que creo que a una begonia que tenia la mate por exceso.Solo echas fertilizante a las que tienen flor?solo tengo de momento seis plantas,todas de interior,preparo agua con fertilizante para todas a la vez?gracias:smile:
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Solo a las de flor no, existen fertilizantes especiales para follaje. Como te decia anteriormente, para preparar el fertilizante sigue las intrucciones del producto que has comprado, ojo no te pases de lo recomendado por el fabricante, es mas hay gente que sabe mucho, que aconseja incluso poner un poquito menos de lo que indican los prospectos. Una vez que tienes preparada la solucion, ponle a la planta que quieras. Lee en el prospecto, que tambien dice para cuanto rinde...
    Luego es cuestion de ver como evoluciona la planta, quizas sea mejor aplicar menos cantidades en varias dosis y no mucho de golpe..pero ha eso lo tendrias que decidir tu, segun como tus plantas responden...
    Recuerda que cada especie es diferente, y de ello va a depender la forma de echarle fertilizante..

    Saludos.
     
  7. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    muchisimas gracias Roncat:52aleluya:
     
  8. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    socorro,a mi kalanchoe le he quitado todas las flores ya que se habian puesto mustias.Ya no tendra flores hasta el año que viene?:sirena:
     
  9. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Sobre el abono líquido: Es mejor quedarse corto que pasarse. A mí me recomendaron que en vez de poner por ejemplo un tapón cada dos litros y cada 15 días, ponga medio tapón cada dos litros y cada semana. O un cuarto cada dos litros y cada 3 o 4 días. Es decir, menos cantidad, pero con mayor frecuencia. De momento lo estoy aplicando y va bien.
     
  10. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    ..
     
  11. Saintpaulia

    Saintpaulia Amante de las plantas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    S/C de Tfe. Tenerife
    Hola!. Bueno, yo tb tengo una Kalanchoe, y me gustaría saber desde q punto hay q quitar las flores, si desde la base de la planta o desde justo debajo de la flor, pq yo las he cortado justo debajo de la flor marchita y el tallito se me ha ido poniendo negro y no sé si eso está bien o no.
    Gracias de antemano!.;)
     
  12. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Saintpaulia yo las he quitado solo lo que es la flor con sus tallitos y estoy esperando a que alguien me diga si ya no florecera hasta el año que viene porque desde que las quite no a vuelto a salir ninguna:smile:
     
  13. Saintpaulia

    Saintpaulia Amante de las plantas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    S/C de Tfe. Tenerife
    Hola LIS!!!

    Yo intenté kitarlas sólo desde el rabillo, xo no pude:-? , x eso las corté justo x debajo del ramillete de flores, xo no sé si hice bien.
    A los días de quitarlas, ví q salían capullitos nuevos, pocos xo capullitos. No sé si fue pq la había trasplantado, si fue pq le kité las flores mustias o si fue pq le daba menos de 12h de luz.

    Te comento: he leído, q si le da menos de 12h de luz, vuelve a florecer. Tb he leído q si en verano la pones al sol, sus hojas se vuelven de un color rojizo de forma natural y q es muy atractivo.

    De todas formas, esperemos q alguien nos conteste y nos diga si hemos hecho bien y si esto es cierto.

    Besos:beso: ;)
     
  14. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    hola,hola,hola hay alguien ahi:(
     
  15. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola, yo tengo el mi a pleno sol y es cierto que algunas de sus hojas se ponen rojizas y queda muy bonito. Las flores las corto justo por debajo y vuelven a salir, teneis que tener un poco de paciencia. Espero haberos ayudado.

    :happy: