Olmo chino con hojas amarillas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por nosequeponer, 28/12/11.

  1. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Tengo un olmo chino desde hace casi dos meses y el problema es que le brotan las nuevas hojas amarillas, mi duda es si es normal por la epoca del año o puede ser exceso de riego, le hice un transplante hace un mes + o - , esta en exterior y la verdad es que tengo mucho tiempo libre y lo mismo es exceso de amor jajaja
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: olmo chino, hojas amarillas

    nosequeponer.......................... pon una buena foto y lo vemos :happy:

    en este tiempo, si amarillean es normal
    el que le salgan amarillas ya................ ??????
    tambien podrian salir en un tono como rojo-granate por el tema del frio
     
  3. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: olmo chino, hojas amarillas

    Hola Nosequeponer. He leido tu mensaje y he pensado en tiempos antiguos, los años sesenta, la revolución hippy; te sobra tiempo y amor. Bueno si querias darnos envidia lo has conseguido.
    Observaciones filosoficas y metafisicas aparte, y estrictamente personales, creo:
    Has hecho bien en transplantarlo, aunque no era la epoca totalmente idonea; siempre y cuando le hayas pueusto un sustrato, mejor que el que tenia. Pienso que si lo has transplantado al poco de comprarlo, seguramente, es por que sabes las carencias de las tierras que tienen los bonsais comerciales.
    No creo que debas preocuparte por el color de las hojas que salen ahora, de hecho es que no deberian estar saliendo hojas, por muy suaves que sean las temperaturas de Malaga, un arbol de hoja caduca como el olmo chino, las deberia estar perdiendo.
    El esceso de riego en esta epoca, si el sustrato drena bien, no es ni bueno ni malo, ni todo lo contrario, sencillamente es innecesario.
    Ubicacion en el exterior correcta. A dia de hoy, con las temperaturas, que tenemos, ojo, hablo desde Barcelona, ningun problema. Claro, vigila si hubiesen heladas fuertes.
    En fin, yo simplemente esperaria tranquilamente a la primavera.
    Salud y suerte
     
  4. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Re: olmo chino, hojas amarillas

    gracias aqui van las fotos no tienen buena calidad pero es lo que tengo, las hojas son amarillas amarillas por si no se aprecia bien y tambien hay otras con el borde negro. El sustrato es COMPO bonsai mejor que el que tenia pero tampoco es la bomba, y regar riego cuando el sustrato superior esta seco.

    [​IMG]
    [​IMG]