Peces se mueren

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por darthcharmander, 14/5/07.

  1. Re: Se me mueren los peces :(

    Ajá... y los piojos esos son peligrosos? Se pueden quitar de alguna forma?

    gracias :smile:
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se me mueren los peces :(

    Mi opinión es que los esturiones no deben estar en acuarios ni estanques pequeños porque sufren mucho y mueren, es cuestión de tiempo. Son peces que necesitan unas instalaciones muy grandes y especializadas. Un esturión alcanza el metro de longitud...La temperatura no debe subir de 22º, buena filtración, oxigenación... son carnívoros...ñam, ñam, carpa...:desconsolado:
     
  3. Re: Se me mueren los peces :(

    Lo sé , lo sé, si estoy contruyendo uno grandote, por lo demás, el agua rara vez pasa de 22/23 grados, lo habitual es que esté más fria (con lo que los que lo pasan un poco peor son las carpitas, también lo sé) ahora mismo está a 18, también sé que son carnivoros, pero de ahí a que las carpas corran peligro, no sé yo, las carpas son mucho más rápidas nadando que los esturiones, sobre todo cuanto mayores son estos, los esturiones mas pequeñines si corren bastante, pero os grandes tienen un nadar parsimonioso que te cagas, donde los compré había de todos los tamaños (entre 15 cm y casi 1m), en un mismo estanque junto con kois y una tortuga, y en un acuario grandote (aqui no los había de 1m, solo de como 25/30 cm) con carpitas pequeñas y kois jovenes, y no parecia haber ningún problema de convivencia

    [​IMG]
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Se me mueren los peces :(

    Totalmente de acuerdo con el fenix, si las heridas son como él describe es argulosis, para curarlo hay un genérico que se llama dimilín, no se dosificación, Yo he tratado con Macrocid: http://www.aquatic-science.be/fr/med/mono/main.htm
    Ojo se tiene que repetir el tratamiento a los 5 días, no mata a los huevos, pero es efectivo.
    El contagio de tu estanque, puede ser de las ranas o sapos, incluso en las patas de pájaros que vienen a beber al estanque.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Se me mueren los peces :(

    Esperemos a que no tengas mas bajas, pero si fuera así, podrias hacerle algunas fotos para tratar de identificar el problema ?

    Sigo creyendo que pueden ser problema del agua, si has puesto piedras en el interior del estanque y son calcáreas, esto te podria estar dando serios problemas de pH y este al subir, podria estar cambiando el resto de los parámetros.

    Otro problema, podria ser que cuando pusieras los peces dentro del estanque, los introdujeras de inmediato, lo cual estresa mucho a los animales. Se les ha de introducir con la bolsa que traen de la tienda donde se compran sin abrirla durante al menos unos 15 minutos, para que el agua se aclimate a la temperatura del nuevo hogar, de no hacerlo así, los peces pueden resultar seriamente dañados, sufrir estrés por el cambio brusco de temperatura y acabar enfermando, se vueleven apáticos, no comen y muriendo al cabo de unos dias.
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Se me mueren los peces :(

    Deberias de dejar madurar el agua por lo menos 2 semanas y recuerda que cuando pones alos peces dentro de tu estanque lo haces junto con la bolsa plastica que los trae la dejas media hora luego de eso empiezas a meter poquito por poquito agua del estanque al bolsa para que se acostumbrem al agua de tu estanque luego los sueltas, ademas recuerda que aguas muy acidas o basicas no la toleran las carpas a pesar de eso son resistentes y se me hace raro que se te hayan muerto , recuerda que el agua es importante y mas aun el espacio que le des a una carpa que por lo general requieren mucho espacio ya que crecen mucho.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Se me mueren los peces :(

    recorda que algunas peces no pueden convivir con otros y creo que los esturiones son muy locos para estar con las calmadas y apacibles carpas
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Se me mueren los peces :(

    es raro que el agua del estanque este siempre trasparente es sumamente raro
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Se me mueren los peces :(

    :merevuelco:
     
  10. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Se me mueren los peces :(

    La comida puede ser un factor muy importante.
     
  11. Re: Se me mueren los peces :(

    Hooooola otra vez.

    Pues después de eso se murió otro, eran hongos, esos que les hace la ulcera con una especie de algodón, cuando le tratamos fue demasiado tarde, también tratamos a uno de los esturiones que parecia que lo estaba empezando a cojer, y ese se curó perfectamente. Ahora ya está completado el estanque grande y todos viviendo ya allí, curiosamente, sigo teniendo 17 goldfish, habrán criado? El agua del nuevo estanque esta un poco más fria, pero claro, también es que está haciendo un verano de mierda y hace frio en general. Nanok (eres el mismo del foro elestanque.com?) ya te digo que no les veo problemas de convivencia, si acaso que los ¤%#¤%#&#¤% de los goldfish picotean la comida de los esturiones, pero nada más.