Sustrato con olor a estiércol

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por robotito3000, 21/12/11.

  1. robotito3000

    robotito3000

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado
    hola buen dia hoy compre una bolsa de sustrato para mis plantas carnivoras capensis, las transplante por que su maceta ya estaba algo chica para ellas, pero cuando termine y entre a la casa note un olor a estiercol en mis manos y venia del sustrato no muy fuerte pero tiene olor a estiercol antes de hacer todo lei bien todo lo que dice la bolsa del sustrato y no dice nada sobre contiene estiercol o fertilizantes, tiene un instructivo donde dice que tiene inocuidad por si es ingerida en el caso de algun reptil, no se que sea lo mejor si buscar otro que no tenga el olor o que y en caso de que sea lo mejor ¿cuanto tiempo tengo maximo para cambiarlo? muchas gracias y disculpen si repeti el tema o algo asi estoy desesperado por que no mueran ya llevo un año con ellas :S
     
  2. Re: Ayuda Sustrato con olor a estiercol urgente Gracias

    No podrías poner una foto de la bolsa con la composición, a ver que nos dice... :5-okey:
     
  3. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: Ayuda Sustrato con olor a estiercol urgente Gracias

    Ciertamente, creo que mi compi spectral_princess ha dado en el clavo: Una foto o descripción del sustrato para saber qué tipo de tierra es y su composición, ayudaría mucho.

    En cualquier caso, la turba rubia, si es que lo es, cuando se estanca con el agua y hay poca ventilación, puede dar lugar a malos olores. No debemos olvidar que la turba rubia es musgo de Sphagnum descompuesto. En caso de malos olores conviene airear y remover bien el sustrato para que transpire y la descomposición anaeróbica, que es la que genera malos olores, de lugar a descomposición aeróbica.
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda Sustrato con olor a estiercol urgente Gracias

    Así de simple, si el sustrato no es turba rubia/sphangum/peatmoss entonces no sirve y tus plantas están en peligro de muerte, si huele a estiércol pues la verdad dudo que sea alguno de los antes mencionados. Busca el sustrato apropiado y trasplanta lo mas pronto posible.