Trébol en césped

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por sumatrano, 9/12/11.

  1. Lo he aplicado esta mañana, pero con 10 litros de agua y 50cc de producto, solo he tenido para unos 200 m2 de cesped, gasta mucho mi mochila, espero haberlo aplicado bien, haber como se pone ahora el trebol, espero que se ponga amarillo y se seque, y dentro de unos 10-15 dias le pego un corte con la maquina y haber.

    Ya os contare como va el cesped, si se elimina el trebol, pero tendre que esperar una semana como minimo. :52aleluya:
     
  2. A ver si tienes suerte cokenet,

    Yo apliqué el producto de compo hace 15 días y se empiezan a ver algunos tréboles amarillos. No se si es sugestión o que realmente está haciendo efecto ahora.

    Este fin de semana le daré una segunda aplicación a ver qué tal. Un saludo y seguimos en contacto
     
  3. Cual le has hechado este.
    http://www.gardenencasa.es/epages/g...h=/Shops/gardenencasa_es/Products/"2556/0198"

    POr que este pone en la caja que no vale para trebol, lo estuve leyendo en la caja que lo compre hace un año, por eso no lo heche. Pero si es este, no me importaria gastar el tarrito en otra aplicacion dentro de 15 dias, como ya lo tengo, y se va ha hechar a perder, por probar.
     
  4. Sí es ese pero en el frontal tiene un dibujo más que pone trebol blanco, es decir tiene 4 dibujos. Adjunto fotos

    Le he dado la segunda aplicación, La verdad que el color del trébol es ahora mucho más amarillo con lo que supongo que estará haciendo efecto

    345104

    345105
     
  5. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Y no hace mucho frío para aplicarlo?
    El trebol suele necesitar de dosis altas y con temperaturas alrededor de 20ºC es cuando mejor funciona.

    Un saludo.
     
  6. Puede ser pega de la temperatura, pero la verdad que se ve que está haciendo efecto ahora, puede ser que estos últimos días ha hecho mejor tiempo. El caso es que tras la segunda aplicación, el trébol es de color amarillo y otras malas hierbas están como arrugándose.

    El cesped ni se ha inmutado, en una zona tiene como una manchita amarilla pero nada preocupante, daños colaterales.

    Tengo otra duda. ¿cual es el siguiente paso a ponerse amarillo? ¿Desaparece o hay que rastrillar para quitarlo?
     
  7. Pues el mio, sigue igual de verde y frondoso, y no me refiero al cesped, sino al trebol, solo he dado una aplicacion, voy a ver si encuentro el de compo, con los 4 circulitos, que sirve para trebol, por que hoy lo he estado arrancado de raiz, y ni se ha enterado.

    llevo 1 semana sin regar el cesped, y 4 dias antes de aplicar el producto, y hoy he regado de nuevo, espero que con una segunda aplicacion se me ponga amarillo, por que el mismo producto, no lo voy a emplear, no ha hecho nada, por eso quiero probar otro.

    Por cierto, hoy he cogido mi corta cesped, bosch rotark 37, y le he quitado la carcasa lo he limpiado de arriba abajo, y le he quitado la cuchilla, se la he afilado y le he engrasado el coginete, que sonaba, suena mucho menos, y al rato de funcionar, deja de sonar, lo he puesto a la altura minima, y estoy esperando, haber si con la nueva aplicacion de producto se pone amarillo y lo corto todo muy corto.
     
  8. Talvez te parezca extraño, pero podrias hacerme el favor de ponerme los 13 numeros del codigo de barras, para buscarlo por internet, solo encuentro el que yo tengo, que debe ser el anterior y no vale para trebol. asi si pongo ese codigo de barras en internet, espero me salga alguna tienda online donde lo vendan. Mis proveedores no lo tienen, en el leroy solo esta el que no vale, y mis 2 proveedores, uno no tiene ahoramismo, y el otro solo mas adelante lo tendra.
    Y ami me hace falta ahora,
     
  9. No hay problema cokenet, ahora lo busco y te lo pongo pero una cosa. A mi me tardó lo menos 15 día en amarillear y tú llevas una semana si no me equivoco. También dejó caer un forero que el efecto depende un poco de la temperatura y ahora es más frío.
     
  10. Por eso no le he metido hoy, el corta cesped, por que hay que esperar 15 dias para una nueva aplicacion, que sino ya te diria yo el corte que le pego al cesped, con la cuchilla, bien afilada y el cojinete engrasado.

    Otra cosa, que cantidad de agua y que cantidad de producto utilizaste tu.
    Mi mochila de fumigar es de 20 litros, y yo puse 9 litros y 50cc de producto. Ya no tengo mas, y no pienso comprar otra vez el mismo producto, si encuentro el de compo aunque sea en internet, con portes, lo compro, pero esta vez, compro un envase mas grande y utilizo, la mochila llena de agua 20 litros y la maxima cantidad de producto que recomiende el fabricante para 20 litros de agua, creo que estoy haciendo el primo, o el trebol se esta cachondeando de mi :desconsolado:

    He estado un rato arrancado trebol de raiz, y sale, pero solo he conseguido hacer dos pequeñas calvas en el cesped, y debajo, no tengo cesped, me toca replantar cesped. Donde yo vivo de 10 grados no bajamos, ni de noche. Hace frio por el levante y por que estoy en la costa, que siempre sopla levante o poniente, pero no hiela que es lo chungo por ahi arriba.
     
  11. Aquí lo tienes te pongo la foto mejor así no me dejo ningún número.

    Yo utilicé 1ml por litro. Mi mochila es de las baratas de 5litros y la verdad que la extensión de cesped con trébol será de unos 30m2 ya que una zona enlosada no le ha dejado propagarse a la otra zona. Es la proporción que pone en el prospecto.

    Yo te recomiendo que no te pases de esa proporción ( el bote da para 1000m2) ya que hay partes de cesped que se ha visto afectada. Aunque poco la verdad.

    345995

    Mañana si puedo pongo fotos.
     
  12. Como me parece ami, que el producto de compo es el mismo, solo que han cambiado la caja y le han puesto que vale para el trebol,

    Y tengo una botellita de 60cc. sin usar, que no utilice el año, pasado por que lei que ponia que no valia para el trebol.

    Mañana le doy otra pasada, haber que tal, total , si me cargo el cesped, lo replanto, pero o el trebol acaba conmigo, o yo no dejo hoja de trebol en mi cesped. :meparto:

    Me encomendare a San Fiacre, que es el patron de los jardineros.
     
  13. Ok ya me cuentas. Un saludo
     
  14. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    hola jardineros!! ;)

    Yo también estoy interesado en que mostreis resultados, pues aunque tengo muy poco trébol, algo suele aparecer de vez en cuando.

    Tengo el mismo bote de herbicida de compo, pero el anterior, ese que dice que no afecta al trebol. Es efectivo con otras malas hierbas pues lo he echado a base de pinceladas y funciona. no lo he probado nunca con la mochila...

    interesante saber si es efectivo con el trebol o hay que comprar el nuevo modelo de herbicida. Otra cosa que me sorprende es que este herbicida es sistémico, es decir afecta con el crecimiento de la planta y ahora en invierno no crece casi nada...

    Estaré atento a vuestros comentarios. Un saludo.
     
  15. Si tienes que comprar que sea el nuevo, aunque en la tienda tendran el viejo hasta que se les agote, por supuesto, he estado de reponedor un par de meses y la cosa va asi.