Elección de frutal para Toledo, terreno muy arcilloso

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por novatilla34, 2/3/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Frutal en Toledo

    :bravo: :bravo: :bravo: Si señor, si no eres jl Melida eres su reencarnación, esta información que has dado yo la he conocido por los cursos que he hecho en Extremadura y curiosamente nadie de los hortelanos que asistian conmigo al curso tenian conocimiento del mismo, el profesor que nos daba el curso tenia en una de sus fincas problemas con los cerezos, metio este tipo de patron y le va de lujo, a largo plazo no conoce la respuesta pero desde el pasado año a este nos comento que funcionaba muy bien en terrenos como los que comentamos en este hilo, un saludo y espero que la gente anote este dato a mi modo de parecer importantísimo, un saludo.:5-okey: :5-okey:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Frutal en Toledo

    Ponia lo que te comenté y la variedad de la cereza pero igual dio porque no prosperó y es que claro un cerezo en una piscina...:11risotada: un saludo.
     
  3. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Frutal en Toledo

    Hola a tod@s

    Madre mía, me estais dejando loca con la información que estais dando:sorprendido: :sorprendido: , la verdad es que me pierdo en la conversación, claramente no es que sea novata, sino novatisisima :icon_redface: con todo el tema, así que de momento y para no meter mucho la pata me voy a arriesgar con un manzano, todavía no lo he comprado, pero ya lo tengo claro, así que ya os contare como va la cosa.

    Saludos.
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Frutal en Toledo

    Pues como empezemos hablar del manzano....:11risotada:
    Vas a tener que plantar aquel árbol que decía el "manual del soltero": los árboles con muy bonitos, son de plástico y duran una barbaridad. :meparto:
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Frutal en Toledo

    Hola : vivo cerca de toledo y ttengo dos granados preciosos ,un nispero y un melocotonero .todos los años me dan flores y frutos algunos menos ,porque se sulen helar las flores ,pero solo por las flores de los granados merecen la pena
    Un saludo
     
  6. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Frutal en Toledo

    El manzano puede tener plagas como pulgones y problemas diversos... Ademas de que hay que saber podarlo, hay que regarlo en verano...etc.

    La higuera no necesita nada de lo anterior ni riegos una vez establecida, ni tiene apenas plagas, y las podas no son necesarias y se se hacen mal no le afectaran, y ademas es el frutal mas agradecido en produccion. Sus raices se acaban amoldando a cualquier terreno.
    Lo mismo con el azufaifo.
     
  7. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Frutal en Toledo

    Hola novatilla 3...al final que tal se te ha dado el manzano?...lo digo porque yo compre uno y me dijeron que en toledo se pudren las manzanas por el calor...otra cosa ,dijo un forero que el albaricoque no se da bien en esta zona,pues creo que es alcontrario porque yo tenia uno y estaba enorme,incluso se doblaban las ramas por el peso de los frutos,y sin cuidarlo ni nada resistia año tras año las heladas el calor,las sequias y todo...y el fruto riquisimo!