Buddleja davidii de 15 años tengo que trasplantar por necesidad de obras: ayuda

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por Santi NY, 30/12/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una budleya davidii preciosa y enorme, que debe tener unos 15 años. El problema es que está plantada en una zona del jardin en la que me veo forzado a hacer unas obras. Me gustaria conservarla a toda costa y plantarla en otro sitio, pero no se si este arbusto desarrolla raices muy profundas, o si resiste bien el trasplante. Que opinais los expertos?
    Gracias por adelantado y feliz año nuevo!
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Se puede trasplantar la Budleya Davidii?

    Suelen arraigar bastante bien los esquejes, así que a lo mejor puedes empezar por plantar varios esquejes en una maceta y asegurarte de que han arraigado, de esa manera en todo caso siempre tendrías pequeñas plantitas si al trasplantarla no sobreviviese.

    Por cierto, en el foro habían dicho que era tremendamente invasiva. ¿Sabes que este verano estaba lleno de Budleias salavajes por todas partes en Londres..? En paredes al lado de las vías del tren, en solares abandonados. Aquí en Asturias también crecen ellas solas en solares del centro de Oviedo en cuanto pasan una temporada en la que no se construye en ellos...
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se puede trasplantar la Budleya Davidii?

    Muchas gracias por contestarme CGA. Haré esquejes, pero cruzaré los dedos para que la planta principal (es casi un arbol) sobreviva al trasplante. Aunque esta planta crece deprisa, los esquejes me van a tardar muchos años en alcanzar el tamaño de la madre.
    Yo también he oido que es muy invasiva, aunque es curioso que la mia esta totalmente fija en el mismo sitio donde la planté hace años y nunca he visto brotes en ninguna otra parte del jardin.