Bulbos de narciso con moho verde

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por flainez, 29/12/11.

  1. flainez

    flainez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, he plantado unos bulbos de narciso en una jardinera y después de una semana, me los miro y les ha salido a casi todos moho verde (como el de la comida) por casi toda la superficie.
    Los tengo en el interior de casa, por exceso de agua no creo que sea, los regue cuando los plante y no les he vuelto a echar agua.

    Les hago algo o los dejo tal cual?
     
  2. Re: Bulbos con moho

    Hola!

    Pues no sé si es normal, pero no deberías desenterrar los bulbos a ver cómo están.. Por otro lado, necesitan pasar frío ahora para poder tener una floración adecuada en primavera, con lo que lo mejor sería que estuvieran en el exterior pasando frío y todo lo que les caiga.

    Cuando los sembraste el aspecto era normal y no estaban pochos, ¿no?

    Besos ;)
     
  3. Re: Bulbos con moho

    Muy normal no es la verdad, no es sólo cuestión de haberlos regados mucho, si la maceta drena mal por poco riego también se puede fastidiar. Como te dice Ana María son bulbos de exterior y dentro de caso no les va nada bien, ellos necesitan frío y pasar las temperaturas normales de invierno no dentro de casa a 20 y pico grados con calefacción que encima reseca el ambiente.
     
  4. flainez

    flainez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Bulbos con moho

    Pues para fuera, que se jodan a frió... jajajaja

    Ahora no se que hacer, si los desentierro me cargare las raíces que ya han sacado, pero si les dejo el moho verde y blanco acabaran muriedose, no?

    He leído de limpiarlos y ponerles azufre o azul de metileno, eso funcionaria?
     
  5. flainez

    flainez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Bulbos con moho

    Ya esta, desenterrados, limpiados... y rebozados en azufre... a ver que pasa ahora porque tenian bien de raices y me he cargado unas cuantas.

    Por cierto, de los 5 bulbos todos tenian raices menos uno... cuando los compre los elegi y eran todo gordos y bien duros, siguen todos asi, incluso el que no tiene raices.
    Que le puede pasar al que no saca raices?
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Bulbos con moho

    Seguramente tus bulbos ya venian con algun tipo de hongo desde donde los compraste!
    Al estar en interior eso causó que se desarrollara el hongo, por falta de ventilación. Ahora que están afuera yo creo que mejorarán. Lo que si es que resistan el haberlos desenterrados no creo que les halla hecho nada de bien! No los pongas al sol directo por unos dias, no valla a ser que se marchiten tanto por la estrujada y por el cambio de ambiente.

    Me ha pasado con narcisos que al tenerlos guardados en cajas producen tanto cochinillas algodonosas y hongos como los tuyos, por eso ahora les doy un baño en fungicida al momento de guardarlos y otro justo antes de sembrarlos para evitar esos hongos. Podrías darle al momento de regarlos ponerle un poco de fungicida al agua, por lo menos una vez para eliminar los bichos que esten en la tierra y asi reforzar un poco la limpieza que ya les diste y el azufre.

    Al que no tiene raices, dale tiempo, no todos brotan al mismo tiempo. Solo cerciorate que este durito y no hueco por el centro, que es de donde son atacados por la pudricion este tipo de bulbo.

    Ojala te halla sido de ayuda.
     
  7. flainez

    flainez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Bulbos con moho

    Muchas gracias Homie.

    Los bulbos no han sacado tallo ni nada, solo tenían raíces y están enterrados casi por completo, solo se les ve la punta, así que supongo que no pasara nada por el sol, que ademas en mi terraza no pega directo nunca.

    Cuando los desenterre mezcle un poco de azufre con la tierra removida, para matar si había esporas o parte del moho que tenían los bulbos.
    Cuando los volví a regar le puse un poco de abono (guano) al agua para que ya que me había cargado bastantes raíces las pocas que aun les quedaban llevaran mas nutrientes y demás... no se si servirá de algo o si he hecho bien.

    En fin, a ver que tal tiran.