Pino en maceta se ha roto la punta: ¿se puede amarrar y soldará?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por frank_snake, 28/12/11.

  1. frank_snake

    frank_snake

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Hola, hace menos de un año sembré un pino en una maceta para que creciera un poco y después sembrarlo en una barranca. El problema fue que cuando rompí la maceta para sacar el pino accidentalmente rompí la punta guía del mismo, lo que hice fue ponerle una venda y amarrar la punta nuevamente tratando de que encajara nuevamente en la parte rota, pero estoy muy preocupado porque no se si eso sirva. Espero me puedan ayudar con mi problema
     
  2. Re: AYUDA SE ROMPIÓ LA PUNTA DE UN PINO!

    qué pena, mira, por lo que tengo entendido los pinos si pierden la punta es malo, por lo menos en algunas variedades, pero creo que eso que hiciste de vendarlo no te servirá de nada, porque no tiene forma de pegarse, yo creo que lo mejor será transplantarlo y cuidarlo mucho a ver qué pasa, pero nada más.
     
  3. Re: AYUDA SE ROMPIÓ LA PUNTA DE UN PINO!

    Mira, con un poco de suerte quizá se forme un callo y recuperes la forma con el extremo erguido, pero de todos modos no morirá tu árbol.
    Tengo dos coníferas en la misma situación: un cedro al que un vecino taló hace años (a poco de comprar la parcela) y nunca más recuperó su total elegeancia; y, el otro que es un abeto pequeño al que no conseguí "reaprarlo". Siguen vivos, pero nada más.