Motoazada casi sin fuerza

Tema en 'Motoazadas' comenzado por simargo, 1/1/12.

  1. simargo

    simargo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alicante, españa
    Mi motoazada no tiene fuerza, ara un poco sobre la tierra blanda pero al encontrat algo de dureza sigue encendida pero no rula y la tengo apagar.

    Tiene 5 HP y no se que le pasa, ya que si intento arar y hay un minimo de hierba no corta ni el brote, se engancha y a apagarla. Si la tierra esta un poco dura, tego que levantarla para que arañe poco a poco la tierra y moviendola constantemente para que profundice. La maquina no es muy buena, pero hasta ahora funcionaba bien. Es de gasolina de la marca er..., la compre en Bricodepot en una muy buena oferta ya que es de 6 fresas, 5hp.

    Ayuda pofavor, ya que la compre baratita y no se si es porque esta algo roto, ya que el filtro de aire estaba con polvo y lo limpie, cambie el aceite y ya no se que mas hacer, pero solo por recogerla y pegarle un vistado me sacan un ojo de la cara y despues si tiene algo roto me sacan el otro ojo. No le doy mucha caña, igual me tiro 2 meses sin usarla y despues la uso 3 dias y otros 3 meses sin usarla.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Hola amigo. En primer lugar, sorprende un poco tu consulta sobre tu motoazada en este foro....., pero bueno, ya que la has planteado, me atrevo a contestarte lo siguiente, aunque insisto, creo que en otro lugar estaría mejor contestada.

    Verás, por lo que apuntas; de que se queda sin fuerza...., solo se puede atribuir a dos razones; Carburación= no le llega suficiente gasolina=Limpiar carburador y bujía. La otra y más grave, sería fallo de compresión, por rotura de segmento o cabeza de pistón...???? Esto último, lo puedes evidenciar quitando la bujía y con una linterna ilumina el cilindro, deberás verlo. En cuanto al fallo de compresión, una forma casera de evidenciarlo (sin soltar la culata) es taponando con un trapo y el dedo el orificio de la bujía, procediendo a tratar de arrancar el motor. La fuerza de la compresión, debera espulsarte el dedo, si no es así, ya tienes localizada la avería, pero esta reparación es muy costosa y deberás considerar el estado general de la máquina..????

    En cualquier caso, salvo que seas un "manitas" y entiendas de esto, te aconsejo que la hagas revisar en un taller.

    Suerte. Caminante.
     
  3. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    hola simargo.
    si el motor no baja mucho de revoluciones,y lo que gira mas lento son las fresas cuando trabajas en terreno fuerte,puede ser lo siguiente.

    si la motoazada es de las que tienes que apretar una maneta para que trabaje (las antiguas no tenian esta medida de seguridad) es posible que el fallo te venga de aqui.....quita la carcasa y mira si cuando aprietas la maneta de trabajo, la correa trapezoidal queda tensada,pues casi seguro que el fallo te viene de aqui.

    saludos
     
  4. Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Hola Manel; Si con lo que te dice el amigo peperra, ves que no esta la averia en el motor, posiblemente tengas la averia en la transmision, no conozco esta maquina, pero posiblemente sera como muchas, la transmision es a base de una correa, mirala si esta destensada o en mal estado, es posible que con salo cambiar la correa soluciones el problema.
    Si no es la correa, especifica mejor donde le ves la averia, si el motor baja de reboluciones o continua acelerado cuando las cuchillas del rotavator se paran y dinos que sistema de transmision lleva, si por correa o por embrague directo de motor a caja transmisiones.
    Saludos Peret.
     
  5. Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Hola SIMARGO.

    Por si acaso, en la empuñadura donde lleva la manilla del embrague que hay que apretar para que empieza a girar las aspas, llega un cable en su funda, obsérvalo si tiene una tuerca, con una llave fija la tensas, por probar no se pierde nada.

    Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO.
     
  6. esemánue

    esemánue aprendiz permanente

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    ¿en que a quedao la cosa?
    por cierto, feliz año nuevo a todos
     
  7. simargo

    simargo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Gracias por vuestra ayuda, mañana me pondre a limpiar la bujia y a tensar el cable del embrague. Ya os contare quien tiene razon o si he tenido que meter el dedo en el agujero de la bujia con un trapo y darme cuenta que se ha roto algo como me aconsejais. Yo intentare hacer todo lo facil y ver si lo soluciono, si no puedo no se si llevarla al taller o comprar una nueva, ya que esta como os dije la compre por casi 200 € en Bricodepot, que sacan ofertas baratas y dio la casualidad que justo cuando me iba a comprar una de 500 € en la casa Honda, salio oferta en bricodepot que siendo la misma configuracion pero de marca desconocida. Mañana por la tarde os cuento si soluciono algo. Gracias a todos. Perdonar si no he puesto este tema en el lugar adecuado, ya que siempre sigo los consejos de esta web pero nunca me habia registrado ni puesto un tema. Ya ire aprendiendo con vuestra ayuda.
     
  8. simargo

    simargo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Lo que le pasa es que trabaja un poco en tierra blanda pero a la minima hierba o durena de terreno no gira, comienza a chiriar y la tengo que levanta para que no se rompa. Hay veces que voy arañando poco a poco el terreno para que profundice, ya que si la dejo suelta hace lo que te explico. Probare mañana tu solucion, haber si esta poco tensa, ya que como dices no baja de revoluciones, por eso cuando encuentra algo duro y no gira y chiria, la subo y comienza a girar bien.
     
  9. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    hola de nuevo

    por lo que comentas,casi seguro que se trata de la correa,pues los otros sistemas de transmision no acostumbran a chirriar.

    cuando lo mires,este sistema casi siempre se basa en una pequeña polea que se desplaza cuando apretas la maneta,asegurate que esa polea no este agarrada,pues en una ocasion me encontre con ese problema,la correa queda apretada,pero al estar la polea que rueda muy forzada,cuando hace fuerza patina.

    saludos

    pd. todo esto pruebalo con el motor parado (supongo que ya lo sabias,pero por si acaso) :11risotada:
     
  10. Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Creo que Manel y Peret van a tener razón, tiene toda la pinta de ser la transmisión
     
  11. simargo

    simargo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    La bujia esta perfecta, he metido el deco un un trapo en el agujero de la bujia y tiene presion. Filtro del aire limpio, cuchillas desmontadas, limpias y engrasadas. Me falta apretar el embrague como me comentais, pasado mañana lo pruebo y ya os comento. Si se os ocurre algo mas lo probare, aunque no soy nada maninas esto era sencillo.
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Sera la correa .
    A mi me pasaba cada 2 años la tenía que cambiar, ahora parece ser que aguanta más
    La mía es una "Garlan" con motor Honda
     
  13. simargo

    simargo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Yo tambien creo que es la correa, pero voy a intentar mas cosas como me aconsejais. El lunes si no lo soluciono un amigo con furgo me acercara la maquina al taller a ver que me cobran por lo de la correa, ya que no me fio de hacerlo yo por ser algo que creo que es complicado. Ya os tendre informados pero sera que teneis razon y sera la correa, haber si no me clavan mucho en el taller.
     
  14. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Pienso que será la correa de habrá quebrado un poco y patinará, mira el embrague que igual se ha aflojado un poco y no ajusta bien. Yo el mes pasado tuve que cambiarle la correa porque que deshizo literalmente, me recomendaron que no dejara la maquina enchufada sin trabajar porque el eje del motor quema la correa al estar girando.
    Un saludo
     
  15. simargo

    simargo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Gracias por el consejo. Cuanto te costo la reparacion, mas que nada para no asustarme.