Trébol en césped

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por sumatrano, 9/12/11.

  1. Hoy he llenado mi mochila con 20 litros de agua y le he añadido 23ml de producto, tenia que hechar 20 y he hechado 23 por si las moscas.

    Con 20 litros de agua he tenido para 250 m2, de cesped, y lo he repartido y esparcido bien, despues he estado limpiando el huerto, que lo tengo muy sucio y he estado quemando rastrosjos, de este verano y me quedaba limpiar lo que no se ha quemado y metiendolo en bolsas de basura.

    Espero que en unos 10-12 dias empiece a ponerse amarillo, es la segunda aplicacion que le doy.

    la primera del producto que compre de asocoa que vale para el trebol, y esta segunda del de compo que pone que no vale para el trebol, pero es elque tenia y pienso estar dandole pasadas cada 12 dias, hasta que se ponga amarillo, todo el cesped, porque esque tengo todo de trebol, no se ve el cesped.
     
  2. A lo mejor es una tontería cokenet, pero si tan mal lo tienes. ¿no te saldría mejor darle con herbicida universal-glifosfato? cargarte todo y sembrar semilla en marzo
     
  3. Y mi padre me mata, que la finca es suya, que cuando se muera que haga lo que quiera, pero mientras el viva, no.
    :5-okey:
     
  4. Justificación más que válida:11risotada:
     
  5. Hola de nuevo, ayer pasé por el trozo que tengo con trébol un escarifiador manual que tengo por casa. El resultado ha sido muy bueno, ya que ha arrancado bastante trébol de cuajo y el que queda está bastante amarillo. En primavera resembraré una mezcla de lolium y festuca. FELIZ AÑO
     
  6. Pues, yo hoy he estado en la finca, y el trebol se esta poniendo amarillo :eyey:
    lo mismo el sabado le vuelvo a dar otra pasada con la mochila y 20 litros de mezcla.(20litros de agua +20ml de prucoto).

    mientras sigo limpiando el huerto, esta semana quiero pasarle la mulilla, para ararlo todo y dejarlo bien.
     
  7. Me alegro compañero de trébol. A ver si se te va todo. Un saludo
     
  8. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Esperemos que te haya dado resultado
     
  9. Voy a tener que darle otra pasada con herbicida selectivo, el sabado no pude, y hoy he estado en la finca, y hay amarillo, pero no se esta poniendo todo amarillo, estoy del trebol hasta las narices, y ahora tengo 2 o 3 topillos haciendo galerias por el cesped.

    Haber si con otra pasada de producto, lo termino de quemar todo y se pone todo amarillo, que tengo ganas de acabar con el trebol, la verdad esque me esta costando eliminar la dichosa planta invasiva.:desconsolado:
     
  10. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Los herbicidas que estas usando, EXIGEN que la planta esté en fase de crecimiento activo..

    No lo están si hace frio, o si son ya "mayores". SI se cumplen una de estas dos cosas, el herbicida no va a funcionar..

    Por explicartelo de alguna manera..
    Imaginate que usas un veneno que funciona evitando el crecimiento. SI se lo das a un niño que tiene que crecer, funciona. Pero si se lo das a un adulta que ya está crecido, el veneno no le va a hacer nada..
     
  11. ayer le meti el cortacesped, que tenia ya limpio con la cuchilla recien afilada y engrasado, es electrico y nunca le habia hecho el mantenimiento desde que lo compre hace unos 8 años, le sonaba el rodamiento central donde va la cuchilla, la he afilado bien, y he engrasado el rodamiento.

    lo corte todo, muy bien, no se atrancaba se le nota bastante la puesta a punto a la maquina.

    Hoy he hechado abono, no lo hacia desde agosto, y he leido que cuando sale el trebol es por falta de nitrogeno en la tierra, he hechado una mezcla de 3 kilos de pelotitas azules, 3 quilos de pelotitas rojas, que antes eran verde pero le han cambiado el colorante, no la formula, y 3 kilos de sales de nitrogeno.

    Y un paquete de semillas de 3 kilos de cesped para pisar y instalaciones deportivas, lo he hechado tambien, luego he regado.

    Haber cuanto tiempo tarda en salirme el cesped, no lo espero antes de un mes.

    Aqui en el campo de gibraltar donde yo vivo, no esta haciendo frio de 12 grados no bajamos, por la noche, y por el dia esta nublado o sale el sol pero llegamos con facilidad a los 17 grados, lo malo es que todavia no se hapuesto a llover, y creo que va para largo, despues caera toda el agua junta.

    Ya con el cesped he terminado, dentro de un mes le dare otro corte, y mirare como esta creciendo mientras tanto, quiero tener mis 250 m2 de cesped en condicciones.

    Ya se que ahora no es el momento de abonar ni de resembrar, pero bueno, con nitrogeno evito que salga el trebol y abono la tierra, para que salga mejor.
     
  12. A ver como se te da la cosa. De todas maneras a pesar de la buena temperatura yo creo que debe ser un poco más elevada para que germine bien. Lo dichio suerte y nos vas contando.

    Un saldudo
     
  13. zaapa

    zaapa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    campo de gibraltar
    hola,acabo de ingresar en este foro y veo que teneis algunos problemas con el trebol,os diré que trabajo en un campo de golf y creo que podia ayudaros en ciertos temas como por ejemplo como matar el trebol.Para el trebol hay un producto llamado Banvel Triple que matara el trebol y todo tipo de gramíneas de hoja ancha.Dosis 100ml apara una petaca de 16 litros y ya me contarás.Banvel Trile costará unos 14 euros el litro y tendrás para un momtón de veces.Es un hervicida selectivo.Para cualquier duda preguntas.ok.
     
  14. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Hola,

    El banvel triple, mano de santo contra el trebol pero... aplicado cuando se debe. Como dice AntonioGPS, cuando esté en crecimiento activo, mirad la temperatura (ni frío ni calor), que no llueva,...
    Y paciencia, al día siguiente verás un montón de hojas "tripa arriba", pero le cuesta unos días morir.
     
  15. Yo ya no tengo nada