Elevar macetas del suelo para prevenir humedades y normativas

Tema en 'Macetas: pies, soportes, estantes y cómo colgar macetas' comenzado por jordi, 29/12/11.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Hola amigos, os pido ayuda por un tema. Debo poner pies a las macetas que las eleven del suelo por un tema de estatutos de la comunidad, para prevenir humedades y esas cosas.

    El caso es que son unos 50 macetones a elevar y los pies más baratos que he encontrado son a 0'85 euros, contando mínimo 3 por maceta es una pasta considerable. Por eso os pregunto si teneis alguna idea que me sirva y abarate los costes, o donde encontrar en Barcelona lo que necesito.

    Y una pregunta más, hay alguna normativa que regule la tinencia de macetas en un ático, ( tamaño, número, etc.) Hablo de macetones transportables, no de obra.

    Gracias por adelantado y un abrazo.
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Elevar macetas del suelo y normativas.

    Hola!
    Pues no sé si hay normativa, aquí se ha hablado mucho, sobre todo, por el peso que pueda soportar la construcción. De cualquier forma pide los estatutos de tu comunidad por si ahí contemplan algo.
    En cuanto a lo de los pies, si no son macetas de terracota que pesan mucho, igual podrías comprar unos listones de madera y cortarlos a tacos. No será una solución para toda la vida pero seguramente será más barato
     
  3. Re: Elevar macetas del suelo y normativas.

    si hay normativas sobre tema de pesos, algún arquitecto o aparejador te puede decir, como dice palera aquí hay un tema que se habló ello.
    sobre el tema de los pies de las macetas, pregunta en tu ayuntamiento a ver si alguna normativa específica. en todo caso también te pueden servir ladrillos (yo en la grandes es lo que tengo), a veces cerca de las obras te encuentras en los contenedores cosas interesantes
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Elevar macetas del suelo y normativas.

    Muchas gracias.
     
  5. Re: Elevar macetas del suelo y normativas.

    Pues yo te voy a dar una mala noticia. Lo que va realmente bien con los macetones en ático son los soportes con ruedas. Salen muy caros en comparación a lo que dices pero es la única cosa que te garantiza movilidad y que el suelo debajo de las macetas se ventile bien. Cualquier cosa que pongas fija a la larga acaba creando un "rincón húmedo"

    Yo estoy también en un ático y con la misma presión que tu para no crear ni humedades ni goteras a los pisos de debajo. Y lo que más tranquila me deja es poder mover los macetones a cada momento para que corra el aire por todas partes y no estén siempre sobre el mismo punto de apoyo.

    Si eres manitas te recomiendo ir comprando ruedas sueltas y con madera de palés hacerte pies con ruedas para todas tus macetas. Eso ayuda mucho para la limpieza de la terraza y evita las humedades. Tiene el problema del elevado coste... pero como decía mi abuela: "los pobres no podemos comprar barato porque cuando se compra debe durar toda la vida"
    Hoy en día no se le exige tanto a nada, pero unos años de tranquilidad con ese tema son impagables.
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Elevar macetas del suelo y normativas.

    Tienes toda la razón, aunque con el viento que hace en mi terraza si les pongo ruedas tendré que atarlo todo con cuerda de barco :11risotada:

    Te haré caso para las macetas más grandes y buscaré algo más sencillo para las medianas y pequeñas.

    Un saludo.
     
  7. Re: Elevar macetas del suelo y normativas.

    Las medianas y pequeñas yo las tengo con unos pies de hierro negro que compro en los "chinos". El caso es que lo que toque al suelo tenga la mínima superficie posible.